No, no voy a hacer un estudio de los lazos familiares que unen entre sí a la gran mayoría de políticos que en España son o han sido, de cualquier partido y por antagónicos que puedan parecer. Una verdadera tela de araña, una "mafia" de las familias que a lo largo de los años y cambiándose de chaqueta tanto como haga falta, se han ido repartiendo el poder.
Pero solo algunos ejemplos para ilustrarlo. Ha habido gente que, para sobrevivir, ha hecho lo que ha podido. Como por ejemplo la actriz Conchita Velasco, de mi edad y que, para triunfar en el cine franquista, hasta llegó a ser la amante oficial y reconocida del director de cine preferido de Franco, José Luis Sáenz de Heredia, primo hermano de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange e hijo del general-dictador. Luego se hizo socialista y soporte de Felipe González primero (que fue militante del Frente de Juventudes, igual que el dirigente comunista Julio Anguita) y del Zapatero luego, del "clan de la ceja". Luego, la Velasco volvió al credo derechista con el PP. Mientras un ministro de Zapatero y ahora Secretario General del PSOE, el Rubalcaba, es hijo de un piloto militar del ejército franquista durante la Guerra Civil. Y otro ministro "sociata", el Bono, es hijo de un alcalde falangista de toda la vida. Pero bueno, la Velasco importa nada...
El ex jefe de Gobierno de la UCD, Leopoldo Calvo Sotelo, era sobrino de José Calvo Sotelo ministro de Hacienda con Primo de Rivera y el "proto-mártir" de Franco. Y un montón de sobrinos de Leopoldo están en la política o la "pomada". Estaba casado con la hija de José Ibañez Martin, notorio ministro nacional-católico de los primeros tiempos de Franco.
Ministro socialista, Javier Solana (hermano del también político Luis, y qué gran secretario de la OTAN y de Exteriores de la Unión Europea) era sobrino-nieto de Don Salvador de Madariaga, ministro de la República y gran intelectual, "rara avis" en España.
La ex ministra socialista Trinidad Jiménez es prima de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro del PP (descendiente indirecto del pianista catalán Isaac Albéniz y emparentado, por ello, con la ex esposa de Sarkozy, Cecilia Attias). Alberto Ruiz-Gallardón está casado con la hija del ministro falangista, del núcleo más duro de la época tardo-franquista, José Utrera Molina.
El actual general Miláns del Bosch, descendiente de un linaje militar catalán pero desde siempre al servicio de la Corona Española, es hijo de Jaime Miláns del Bosch y Ussía, el general golpista del 23-F y que sacó los tanques a la calle en Valencia (había sido legionario y participó voluntario en la falangista División Azul). Y el actual es el 6º general de su linaje, totalmente imbricado en Madrid y en su "casta militar", que ésta es otra.
Con un estudio documental exhaustivo son miles los lazos que se encuentran entre casi todos los componentes de la clase dominante en España. No se salva ni uno; están casi todos emparentados con alguien que chupa o ha chupado de la teta, ha vivido del presupuesto. Y si entrásemos en las "familias" de los Altos Funcionarios del Estado, la maraña es inextricable; una autentica red clientelar de enchufismo y tramas funcionariales con sede en Madrid.
Aparte están los out-siders o desclasados, sin linaje, pero chorizos vocacionales que entran en política para forrarse y luego colocan a hijos, sobrinos, etc., como los Zaplana, Fábra, Chaves, etc. y los cientos que me olvido.
Y mientras, la clase obrera y sin linaje, manteniéndolos a todos con los impuestos que nos cobran para "servirnos". ¡Hay que joderse....!
Coronel Von Rohaut
viernes, mayo 10, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario