viernes, mayo 03, 2013

España. capital Madrid


Lo acabo de escuchar por una televisión madrileña: "¿Por qué España está de puente. No habíamos quedado en suprimir los puentes?"

Bien, es cierto que porqué ayer fue festivo y se empalma con el próximo fín de semana, hoy hay gente que hace "puente", y un largo puente. Pero solo en Madrid y su comunidad.

Que en el resto del Estado, hoy viernes, todo Dios trabaja; los que tienen trabajo, claro.

A qué cojones viene esta manía de confundir, casi siempre, a Madrid con todo el país y que para los medios de comunicación nacionales, lo que no haya ocurrido en Madrid no ha ocurrido (por ejemplo, ni que un concierto se haya celebrado en Barcelona dos semanas antes...).

Claro que, esto hay que reconocerlo, bastante significativo del conjunto español  sí que es Madrid. Por ejemplo, es la mayor concentración europea por metro cuadrado o densidad humana de vagos y maleantes (*), políticos corruptos, funcionarios enchufados, franquistas emboscados, banqueros delincuentes, chorizos y mamandurrias (**).

Alguien tenía que decirlo.

Coronel Von Rohaut

(*) Al cariñosamente llamado MAR, (Miguel Ángel Rodriguez) anticatalanista furibundo y ex portavoz del gobierno Aznar, lo acaban de detener, después de un accidente, por conducir borracho como una cuba. Ya lo decía su jefe, el chuloputas falangista del José Mari, dando ejemplo de gobernante responsable: "¿A mi quién me ha de decir si puedo conducir si bebo?"
(**) Con algunas buenas personas dispersas, que conozco algunas.

No hay comentarios: