domingo, mayo 05, 2013

Lo fríos números, cagüendiez, de una España que nos roba....

Mientras toda la artillería dialéctica de las Brunetes mediáticas radicadas en Madrid (concepto), junto con algunas deleznables sucursales catalanas, se encarnizan con Catalunya como hienas malolientes y cebándose en si solo pensamos en declaraciones de independencia, en defender fanáticamente y como unos pueblerinos una mierdecilla de lengua minoritaria (con lo universal que es el imperial castellano), en si nos distraemos con cuestiones identitarias y de bandera, etc., en ningún momento señalan ni realzan, más bien lo niegan con empeño digno de mejor causa, el hecho de la ruina económica a la que están empujando a Catalunya desde los centros de poder estatal.

Ya no hablo de los muchos miles de millones detraídos de Catalunya, de los catalanes y habitantes de Catalunya en general y desde hace décadas mediante los desequilibrios fiscales entre comunidades, el expolio al que nos someten mediante las "balanzas fiscales", y cuya recuperación ya ni soñamos (*). Entre los años 1986 y 2010 el expolio acumulado ha alcanzado los 247.057 millones de euros; sí, casi 250 mil millones de euros, lo que es una barbaridad y muy superior a todas las subvenciones recibidas por España de la Unión Europea...

Pero es que aparte de lo anterior (y que no es moco de pavo), en estos momentos la situación sería la siguiente:
  1. Según cálculos oficiales de la Generalitat, las deudas de España con Catalunya, por transferencia no llegadas, ya alcanzarían los 8.000 millones de euros.
  2. Al no llegar las cantidades presupuestadas asociadas (tarde, mal o nunca) la Generalitat ha de autofinanciarse las prestaciones que facilita a sus ciudadanos (bienestar social, salud y educación). Para la Ley de Dependencia,  dictada por el Gobierno central, casi no ha llegado jamás ni un céntimo, ni de la parte comprometida. Las becas escolares se quedan todas en Madrid y a Catalunya no le llega ni un céntimo y ha de pagarlas (pocas y pobres) la Generalitat.
  3. Todavía se están esperando la mitad de los traspasos del Estado, previstos en los Estatutos (que son leyes orgánicas del Estado).
  4. Incumplimiento, contumaz y desde hace años, de las infraestructuras prometidas. El déficit inversor del Ministerio de Fomento se calcula en unos 5.000 millones de euros. Autovías y autopistas del Estado no realizadas, variantes, accesos portuarios y aeroportuarios y redes ferroviarias pendientes. El Tren de Alta Velocidad Barcelona/Frontera Francesa ha llegado 20 años después del AVE Madrid/Sevilla. La Alta Velocidad (pasajeros y mercancías) en el Corredor Mediterráneo es ya un agravio crónico y enquistado.
  5. ¿Dónde coño están los 4.000 millones prometidos para la modernización de la red de ferrocarriles de cercanías, que se cae por su estado ruinoso? De los prometidos solo se han llegado a invertir 320. 
  6. El aeropuerto del Prat sigue dependiendo de AENA, que hace años apostó por Barajas. El aeropuerto intercontinental de Madrid se ha convertido, por obligación, en la puerta de entrada de Catalunya (un peaje más), y el Prat tiene prohibido intentar competir con Barajas. Centralismo criminal.
  7. El Estado penaliza las grandes instituciones culturales catalanas. El Ministerio de Cultura exigió en su día entrar en los Patronatos de las grandes Instituciones (Palau, Liceo, MACBA, etc.) para hacer llegar sus subvenciones que fueron siempre infinitamente inferiores a las aportadas a las similares madrileñas. Aquí eran pequeñas ayudas o aportaciones mientras en la Capital lo paga todo absolutamente y a lo grande. Pero con la excusa de la crisis, desde hace tiempo aquí ya no llega ni un duro: los 31 míseros millones de euros aportados en 2011, se han reducido a 11 millones en el 2013 (un 64% menos), mientras que se han seguido incrementando los del Prado, Thyssen, etc.
  8. Como ejemplo frívolo, el CAR (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat) le dá las medallas a España, pero lo paga Catalunya. Las ayudas estatales al deporte catalán para este 2013 se reducen en un 60% (parecen abonados a esta tasa de recorte), pero es que ya deben más de 10 millones de los dos últimos años. Mientras, el presupuesto de la candidatura olímpica de Madrid sigue creciendo.
En resumen, España la Ladrona, que jamás ha sido de fiar, roba y no paga. No solo nos viene robando desde hace años si no que, morosa, ni paga lo que nos debe. O sea, fea además de puta.

Coronel Von Rohaut

(*) Para pagarnos o compensarnos ahora ya nos tendrían que regalar a todo el resto de España. Y, por Dios, que jamás aceptaríamos una herencia envenenada como ésta...

(En la imagen y con Oriol Junqueras, la un poco apergaminada ERC ha hecho suyo y ha amplificado, haciéndoselo adoptar a la demasiado prudente CDC, el discurso económico-independentista o soberanismo economico-fiscal, que antes ya habían proclamado (con el profesor Ramón Trias i Fargas como precursor de las "balanzas fiscales"), los partidos o asociaciones como "Catalunya Acció", "Reagrupament", "Solidaritat Catalana per la Independència", "Centre Catalá de Negocis", etc.)

No hay comentarios: