miércoles, agosto 29, 2018

Jubilación del "General de Ejército del Aire" , Philippe Adam

Caso excepcional, este general de 5 estrellas que no había sido ni piloto de caza ni siquiera personal navegante,  si no controlador aéreo (si bien llegó a comandar el aeropuerto de Kabul durante la guerra de Afghanistan), ascendió hasta el puesto de Major Général e Inspector General del Ejército del Aire francés.

Ahora, y como decano de "l'Armée de l'Air",  se retira a su Lorena natal...

Y un día antes y en la misma base aérea 107 de Villacoublay, cercana a Paris, se despedía también por jubilación al "General de Cuerpo de Ejército" (cuatro estrellas) Bernard Schuler, que estaba sirviendo como Comandante de las Fuerzas Aéreas Estratégicas (Disuasión Nuclear Aérea).

Y aprovechando que estaban todos juntos, el General de Ejército André Lanata, actual Jefe del Estado Mayor del Aire, fue elevado al rango de Gran Oficial de la Legión de Honor. Y la placa le fue impuesta por su padre, el ex-general del aire retirado, Vincent Lanata.

Coronel Von Rohaut

(PS) Éste de arriba es el actual "logo" oficial del ejército del aire de Francia desde el año 2010 en que fue renovado y estilizado. El anterior, más rígido, era el que sigue debajo:

No hay comentarios: