Y diseñaron y construyeron (en principio pintados de blanco para absorber el "flash" de las detonaciones atómicas) la serie "V", compuesta del Vickers "Valiant"
El Handley Page "Victor"
y el Avro "Vulcan",
que después mantuvo una larga vida como bombardero convencional y hasta la Guerra de las Malvinas
en la que participó volando desde las islas británicas con escala en algunas de las posesiones inglesas del camino, como la isla Ascensión que luego tomaron como punto de partida para sus incursiones de hostigamiento y bombardeo de las posiciones argentinas en las Malvinas ocupadas (de donde les echaron...).
Un continuador y relevo de la serie "V" hubiera sido el revolucionario y tecnológicamente muy adelantado BAC TSR-2, proyecto que fue desgraciadamente cancelado en 1965 por problemas políticos y de aumento de costos. Y el Reino Unido perdió su "know how" aeronáutico e innovativo, que no recuperó, y todos sus aparatos militares de combate posteriores fueron o comprados a los USA ("Phantom II" y ahora "F-35"), o diseñados en colaboración (con Francia, Alemania, Italia, etc.) como el SEPECAT "Jaguar", el Panavia "Tornado" y el Eurofighter "Typhoon II".
Coronel Von Rohaut
(*) El general de Gaulle se quejó de esta minimización de sus fuerzas dentro del complejo aliado de la post-guerra (con un artículo muy critico, titulado "La côte mal taillée", referido a la cota de mallas como símbolo de defensa militar, en este caso incompleta) y encargó al general de aviación Jacques Mitterrand (hermano del luego presidente de la República, François, y oponente político al propio de Gaulle) la creación de una industria nuclear y del vector aéreo destinado a proyectar la "Force de Frappe".
Y se diseñó y construyó el magnífico y esbelto biplaza y bireactor Dassault "Mirage IV" capaz de penetraciones supersónicas en territorio enemigo.
Que sirvió hasta la llegada del "Mirage 2000 N" y luego el actual "Rafale" también en su versión de bombardero capaz nuclear. Lo que nunca tuvo Francia, en la era nuclear, fueron bombarderos medios o pesados...
El "Mirage IV" siguió activo como avión supersónico de reconocimiento, hasta su jubilación en el año 2005.
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