Por esta ley americana, en los USA las Fuerzas Armadas federales o sea, el Ejército, Marina, Marines y Fuerza Aérea, así como la Guardia Nacional cuando esté bajo mando federal y no bajo el mando de los gobernadores estatales de los que depende orgánicamente, tienen totalmente prohibido actuar dentro del país (*), ni siquiera como auxiliares de la policía, para evitar que dichas fuerzas armadas puedan enfrentarse a su propio pueblo.
Es una medida verdaderamente democrática y para impedir casos de tiranía, tan habituales como han sido en Europa y siguen siendo en América del Sur, en los países "hijos de la Madre Patria".
Y es la misma filosofía por la que la CIA, el cuerpo de espionaje de los USA, no puede actuar en el propio estado (para ello ya está el FBI) y solo puede espiar a extranjeros y en el extranjero. No a sus súbditos y en su país.
Totalmente al contrario que en España donde el CNI es una de la principales armas del gobierno central para luchar contra los catalanistas o nacionalistas catalanes y vascos. (**).
Podría decirse, parodiando, que en España la "Posse Comitatus" se la toman como una "Passa Cojonarius" o sea, los principios democráticos los castellanos se los pasan por el forro de los cojones.
Coronel Von Rohaut
(*) Salvo por autorización expresa del Congreso en casos de, por ejemplo, grandes catástrofes naturales como el Huracán Katrina, etc.
(**) A menos que los castellanos ya tengan asumido que, en España, los catalanes somos unos extranjeros a los que combatir por cualquier medio legal o, mejor, ilegal.
martes, agosto 14, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario