Y dicen, textualmente, "se han reunido con gran secreto", mientras muestran imagenes del hotel de Sitges donde están reunidos, los "mossos d'esquadra" que vigilan los alrededores, la gente que se manifiesta (en contra, claro, y eso que no sé si entre los participantes hay judíos), etc.
¡Coño! Tendré que revisar rápidamente mis conocimientos de vocabulario porqué, por lo visto, la palabra o el concepto de "secreto" ya no es lo que era. ¿Como puede etiquetarse de secreto algo que todo el mundo sabe e incluso está viendo?
Al mismo tiempo, la televisión rusa (pero también en telediarios hispanos y demás) entrevista a uno de los numerosos "protestadores profesionales", uno de los gilipollas de siempre que se mueven con pancartas cerca del hotel, y se me ocurren dos comentarios:
- Si la reunión es secreta (y por lo menos es verdad que no se sabe de qué hablan) ¿de qué protestan los sospechosos habituales? A lo mejor están acordando subirles la subvención a los "pancartistas" o a invitarles a una "pizza" cuando salgan de la reunión...
- Viendo al "protestatario" (un tipo joven y gordo, con la cabeza parcialmente rapada pero con una inmensa cresta en el centro, hecha con su propio pelo engominado, y de un palmo de altura), mi tendencia natural y espontánea es darles la razón a los que están reunidos, los "masters del universo", ponerme de su lado y aprobar lo que hayan acordado; más imbéciles que el tío de la puerta no pueden ser, ni entrenando.
Por cierto, el otro día y en TV3, salía otro contestatario, un negro con pinta de rapero, lamentándose de la pasta que se había gastado para llegar hasta Sitges. Y de nuevo se me vuelven a acudir otros comentarios:
- ¿Porqué se la ha gastado? Ni yo ni creo que nadie le hemos pedido que venga. Mejor, si le sobran el tiempo y el dinero, haberse ido a Lloret y participar en una borrachera colectiva y "alter mundista" con sus compatriotas "guiris". O quedarse en Sitges, pero con los maricones de la calle del Pecado, donde podrá ensanchar el círculo de sus amistades.
- De nuevo y viéndolo, me reafirmo en que "jo no soc d'eixe mon". De tener que compartir tertulia, sobremesa o coloquio, intercambiar ideas, prefiero al señor Rockefeller, Henry Kissinger o cualquiera de los "secretamente" reunidos, incluida la Reina de Holanda, que con los de la "bullanga".
Coronel Von Rohaut
(*) Por cierto, además del ruso, domino otros idiomas con la misma maestría, por ejemplo:
En alemán: "uns elàstics blaus, bruts, mastegats amb fàstic" .(Hay que hacer hincapié en la entonación; con voz cortante y de mando).
En ingles: "en un got brut, mai ví pot haver-hi agut".
En chino: "chim-chim fa fang" y "tinc tanta sang que a les cinc tinc son". (También hay que cuidar la cantinela apropiada y nasal; esto de los idiomas tiene su intríngulis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario