La gran mayoría de "cazadores blancos" u organizadores de "safaris" en Africa (hoy, mayormente fotográficos), muchas ONG's que trabajan en países tercermundistas, absolutamente todas las misiones de la ONU militares y civiles también destinadas a países del tercer mundo o en crisis; al igual que muchísimos mercenarios (perdón, "private contractors") que actúan por su cuenta o, la gran mayoría, contratados por los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores de los USA, en Irak y Afghanistan (*), para misiones de seguridad de las delegaciones diplomáticas, protección de personalidades, control y escolta de convoyes, etc., utilizan coches "todo terreno" 4X4, marca Toyota, modelo "Land Cruiser", como el mio (**).
Por lo que no sé por qué la casa Toyota no utiliza este argumento en su publicidad y actividad de "marketing", ya que queda demostrado que es el mejor en su género y hasta podría lucir la deseada indicación de "combat proven". Incluso muchas guerrillas africanas que usan las famosas "camionetas tácticas", que son unos "pick-ups" todo terreno, con una ametralladora pesada de 12,7 mm. en su caja abierta, son también Toyota.
Coronel Von Rohaut
(*) En la foto de arriba, 2 Toyota, casi idénticos al modelo que yo uso, detrás de un grupo de "private contractors", en un polvoriento día afghano.
(**) Si no tuviera mi escaner estropeado y que mi hijo se niega a repararme (y encima ni lo sé utilizar debidamente), mostraría un par de fotos mías sorteando una difícil zona "trialera" con mi 4X4 color "verde bosque".
No hay comentarios:
Publicar un comentario