domingo, septiembre 23, 2012
"Winchester 73"
Era el título de un film del Oeste, del año 1950, protagonizado por James Stewart.
Y si bien las armas de esta marca de rifles de acción de palanca (lever action) que llevaron con propiedad el nombre de "El rifle que conquistó el Oeste", fueron los primeros modelos 1866 y 1873 (descendientes del rifle "Henry"), las luego utilizadas en la mayoría de "westerns" y casi todas las de John Wayne (que tenía una gran colección de su propiedad) eran del modelo más moderno y ya diseñadas por John M. Browning. El más económico de fabricar modelo "1892".
Yo poseo, desde hace años y usado alguna vez para cazar (*), un rifle tipo "Winchester 94", (parecido al "92", y que ha sido el rifle de caza fabricado en máyor número de la historia), y fabricado por la firma brasileña Amedeo Rossi, exacto al original (en la imagen) pero en calibre moderno .357 "Magnum".
Coronel Von Rohaut
(*) Si bien para caza mayor tengo un rifle, alemán, de cerrojo tipo "Mauser" y con visor, de calibre 30-06. De gran precisión; magnífico.
Y también tengo una "shot-gun" o escopeta de caza, del calibre 12, "pump action" o de acción de corredera, que carga hasta 7 cartuchos (postas, prohibidas, o balas de plomo), ideal para ir al jabalí en lugares de vegetación cerrada y tiro muy rápido y poco alejado, como era el coto de la zona del Montseny al que yo iba.
Y para caza menor y creo que ya lo he explicado otras veces, una escopeta fina heredada de mi padre y procedente de mi abuelo, una "paralela" del 12, de fabricación belga de finales del siglo XIX, pero en perfecto estado. Especial para la perdiz. Lástima que ya no uso ninguna...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario