miércoles, mayo 08, 2013

"La Garde Républicaine"

Este cuerpo, que forma parte de la Gendarmerie Nationale y, por lo tanto, a las ordenes del Ministro del Interior si bien con estructura militar, está formado por dos regimientos de infantería y uno de caballería (el único que queda en las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Francia), así como orquesta y coro.

Básicamente montan guardia en los Palacios Nacionales (Elysée, Matignon, Assemblée Nationale, Parlement), desfilan en eventos militares y dan escolta de honor a personalidades, visitantes extranjeros, etc.

El Tribunal de Cuentas ahora dice que, ellos solos y en vigilancia estática,  no serían capaces de detener un asalto en regla a los sitios que custodian (lo que es cierto, están para hacer bonito). Y el Ministro del Interior acepta que hay que reestructurarlos; léase, reducir su número y coste.

Es posible que empiecen por que dejen de cantar, o que en lugar de montar preciosos caballos de silla de la Escuela Francesa de Caballería de Namur, monten unos sufridos burros (los catalanes podríamos suministrarles los de la raza catalana, el "guará catalá", fuertes, sufridos, trabajadores y austeros) más económicos.

Pero yo iría directamente al grano, al meollo de la cuestión; que cierren el país y en paz...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: