lunes, noviembre 20, 2017

La comida de los soldados rasos

En la imagen, unos legionarios franceses comiendo su "ración de campaña" en el interior de un blindado.

No sé lo que es peor, si las raciones de campaña o el rancho diario del cuartel. (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Si bien es cierto que ahora, en los cuarteles (al igual que en muchas "bases adelantadas"), ya no hay cocinas manejadas por reclutas, y sirven las comidas de "caterings" tipo SODEXHO.
Y cuando yo fui a la "mili", al día de llegada al cuartel en Francia, quedé sorprendido que, de postre, me dieran frutas de importación, exactamente naranjas de Alcira. Y al domingo siguiente, que era Pascua, nos dieron, como aperitivo, media docena de ostras (es cierto que estábamos cerca los viveros de Arcachon). Pensé que no estaba tan mal... (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Mis amigos que, por aquellos tiempos de escasez, hacían la "mili" en España, me contaban "perrerías" sobre la comida de los cuarteles; es cierto que los oficiales encargados de la cocina, parte de lo que ahorraban en la compra se lo quedaban para ellos...

No hay comentarios: