Ya ha entrado en la historia del motociclismo de velocidad, en el "Walhalla" de los grandes campeones, al haber igualado el número de campeonatos mundiales de los ídolos de la época de oro como fueron Geoff Duke, John Surtees, Sir Mike Hailwood (*) y Eddie Lawson (uno de los "marcianos" americanos que desembarcaron en Europa, pilotos desde muy temprana edad, como ahora ya aquí, y formados en el "Dirt track", carreras en pista de ceniza y escuela de derrapaje controlado, como Kenny Roberts, Randy Mamola, Wayne Rainey, Fred Spencer 'quizás el mejor de todos', Kevin Schwantz, etc.
Ahora el monstruo catalán, de Cervera (Lleida) y también formado en el "enduro", va a por los más modernos, Doohan, Rossi, y a por el mítico e intemporal, el campeonísimo Agostini que corrió siempre en MV Agusta (debajo)
Angel Nieto, cuyo merito nunca discutiré, jugaba en otra división ya que todos sus títulos fueron en las categorías inferiores (49cc. y 125cc.).
Coronel Von Rohaut
(PS) De Mike Hailwood recuerdo una anécdota en el circuito de Montjuic, allá por los años 60 del pasado siglo. Iba a empezar la carrera y el inglés no encontraba una pieza o de su moto o de su equipo y la tapa del maletero de su coche, un magnífico "Jaguar", no se le abría; cogió una palanca de hierro y, sin ningún titubeo, arrancó la tapa. Yo estaba en el parque cerrado y lo ví; no es una leyenda urbana...
Hailwood era hijo de un banquero y no dormía en el mismo circuito, en una tienda de campaña, como muchos de los corredores de la época, sobre todo los españoles, entonces peor pagados...
lunes, noviembre 13, 2017
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