jueves, noviembre 23, 2017

Por una vez...

Y en parte y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con el falangista, ultraderechista y anti catalán, el bastardo Albert Rivera, cuando dice que los conciertos fiscales de vascos y navarros (llámalos "cupos" u otros eufemismos y zarandajas), son una "anomalía" de la Constitución, que hace que sea una inmensa falacia que ésta sea igual para todos.

En lo que no estoy de acuerdo es cuando dice (como buen castellano-centrista y recentralizador furibundo) que hay que quitarles dicho privilegio a los "chicarrones del Norte".

Pues lo que yo propongo y lo digo totalmente en serio es que, tal como ya se hizo con aquella barbaridad del "café para todos" que no venia a cuento y nadie lo pedía, ahora se extienda el sistema fiscal vasco a todas y cada uno de las comunidades españolas. Que cada  una recaude y administre, libre y responsablemente, sus impuestos y que cada palo aguante su vela. O sea, que cada Comunidad pase con lo que recaude y si precisa más fondos que recaude más (y así los andaluces y otros zánganos sabrán lo que es pagar impuestos y vivir cada uno de lo suyo y no de lo que buenamente chupen de los demás, o alguien les transfiera y regale para tenerlos contentos y anestesiados).

Y si vemos que los que menos tienen (pero se esfuerzan, no se tiran a la Bartola, que la Bartola ya debe tener un coño como una coliflor) pasan apuros para cubrir sus servicios mininos, por solidaridad (auténtica y no impuesta como ahora que no es ni solidaridad ni nada, sino expolio simple y puro), ya les ayudaremos. Pero les ayudaremos con lo que buenamente podamos Y ayúdate tu primero que ya te ayudaremos..., no como ahora en que un señor funcionario de Madrid viene a confiscarnos lo nuestro y lo reparte a su antojo y los que aportamos, después de la repartidora, nos quedamos por debajo de los que reciben, pasándose por el forro de los cojones el "principio fiscal de ordinalidad".

Coronel Von Rohaut

(PS) ¿Y la Administración Central de qué vive? Pues, debidamente adelgazada y reubicada, de lo que también recaude. Del total de los muchos impuestos existentes, se acuerda cual, el que sea más igualitario e imparcial, se destina a ser recaudado por el Gobierno central.
Como en los USA, donde el Estado Federal de Washington recauda, a través del IRS, el impuesto personal sobre los ingresos de las personas físicas (el IRPF de España) y vive de él. Mientras que otros impuestos (de sociedades, sobre las ventas, etc.), son recaudados por los gobiernos federales, los municipios, etc. y cada organismo administra y vive de lo que recauda (en líneas generales).
No es difícil y, como todo, solo es querer, y aquí el gobierno central y centralista español (y sus tribus de dinastías de altos funcionarios del estado) ni loco quiere ceder sus  prerrogativas de mangonearlo todo y lucrarse de todo... Mierda de parásitos sociales...

No hay comentarios: