martes, noviembre 21, 2017

"Saving private Ryan"

Steven Spielberg pasará a los anales de los grandes directores de films de guerra por el extraordinario verismo y crudeza de las escenas bélicas, especialmente las del desembarco en las playas normandas y como jamás se habían filmado.

Eran todo imágenes ficticias y rodadas expresamente, ya que no se usaron recortes de filmaciones de la época o imágenes reales extraídas de documentales de guerra (que siempre es un recurso, bueno y barato).

Coronel Von Rohaut

(PS) La colaboración y entendimiento entre Spielberg y Tom Hanks dió como fruto dos grandes series bélicas sobre la IIGM. La primera y mejor: "Band of brothers", basada en las aventuras y desventuras (reales) de una ficticia pero verosímil  "Easy" Company, 2nd Battalion, 506th Parachute Infantry Regiment, of the 101st Airborne División. Desde su entrenamiento en las islas Británicas al salto sobre Normandía y hasta la "Batalla del Bulge" (en Bastogne, las Ardenas) y ultima etapa en los Alpes bávaros y final de la guerra.

La segunda, "The Pacific" narra el devenir de 3 "marines" de 3 diferentes regimientos de la  1st Marine División, en las batallas del Pacifico como: Guadalcanal, Cape Gloucester, Peleliu, and Okinawa, así como Iwo Jima.
 
Para recordar el tema principal de su banda sonora, de Hans Zimmer, que puedes escuchar clikando aquí.

Coronel Von Rohaut

(PS) Claro que no es la primera vez que trato este tema, que me apasiona.

No hay comentarios: