miércoles, noviembre 22, 2017

"Special Application Scoped Rifle (SASR)"

En Camp Pendleton, un marine del "1st Marine Raider Battallion" dispara su rifle de "sniper" de calibre .50 (12.7 x 99 mm). Yo diría que es un "Barrett".

Coronel Von Rohaut

(PS) El cartucho para ametralladora antiaérea y antimaterial (blindaje ligero) .50 BMG se diseñó en 1914 y viene fabricándose y en serie y usando ininterrumpidamente desde los años 30.
Es básicamente un 30.06 Springfield sobredimensionado y desde los años 80 viene utilizándose con gran eficacia en fusiles de francotirador para disparos precisos a gran distancia. El record de distancia de enemigo abatido está, actualmente, en 3.540 metros (si bien lo normal, y ya es una barbaridad, son 1.600 metros).
Casi todos los inventos de John Moses Browning, un Mormón americano, (pistolas semiautomáticas, fusiles y escopetas, municiones y ametralladoras ligeras y pesadas, etc.) han perdurado en el tiempo y muchos siguen en uso y siendo válidos. Cuando le hacían un encargo, no lo dibujaba y entregaba planos, sino que con su hermano fresador y tornero, fabricaba un prototipo y lo entregaba listo para funcionar y probado. Luego, la factoría hacía los planos mediante el sistema de ingeniería inversa.

No hay comentarios: