jueves, noviembre 11, 2010

No te acostarás sin saber una cosa más...


Nunca he sabido contestar la estúpida pregunta (no a quien quieres más, a papá o a mamá) de ¿cual es es tu canción preferida?; porqué son muchas las que tengo en gran aprecio o que me causan un íntimo placer sensual o un bienestar anímico.

Pero si me he visto obligado a decidirme por una, ya hace tiempo decidí que esta sería "Moon River", de Henry Mancini, y "leit motiv" de la película "Breakfast at Tyffany's", con Audrey Hepburn.

También podrían ser muchas otras y, una de ellas y por qué no, "Boig per tu", de los "Sau" y, especialmente, la versión grabada en directo en el Concierto del Palau Sant Jordi de 1993, donde el acompañamiento del público le añade un soporte y sostén rítmico un poco obsesivo.

Pero, en definitiva, lo que quiero decir es que gozan de mi preferencia las "baladas" pues, en el fondo, soy un puto viejo romántico de tres pares de cojones.

Y como que "nunca te acostarás sin saber una cosa más", justo antes de irme a dormir veo un reportaje por televisión sobre dicha pieza y uno de los autores confiesa que, si bien luego amalgamaron las letras para que fuera válida para ambas, en su primera versión las palabras de "Boig per tu" no iban dedicadas a una chica, como podía parecer, si no que era una canción de amor a... la luna.

"Dins la meva cop veig reflexada la teva llum... ...boig per tu"

Coronel Von Rohaut

(+) ¿Y que por qué pongo, como ilustración de esta entrada, una foto de un general con, como fondo, la imagen de un avión de museo y, más exactamente, un Douglas DC-3 pintado con las "bandas de la invasión" que llevaron, para su identificación, todos los aviones implicados en el desembarco de Normandía u "Operación Overlord"? Pues porqué me gusta y me da la gana... ¿no te jode?

No hay comentarios: