Clikando en este hipervínculo se puede leer un curioso estudio del CEEC sobre la problemática de las importaciones de productos alimentarios en Catalunya y que sería muy importante asegurar en vistas a una probable futura independencia política de nuestro país.
A este respecto es también brutal lo importante que sería para nuestras agricultura y pesca el ser independientes como estado y, de forma soberana, negociar directamente con Bruselas.
Es un tema que los "urbanitas" y yo me incluyo y confieso mi ignorancia, no acostumbramos a tener presente. Pero ayer mismo un dirigente de la Unió de Pagesos (sindicato de labradores y ganaderos de Catalunya) afirmaba que gran parte de los ingresos de los agricultores proviene de las subvenciones de la Unión Europea. Subvenciones que Bruselas liquida con Madrid y el gobierno central es quien las redistribuye. Y ¡Oh Vírgen Santísima y de Todos los Santos! desde hace unos años en que es Conseller de agricultura de la Generalitat un polïtico del PSC y no se sabe si por su propia ignorancia y estulticia o por su sumisión a las directrices de su partido español y centralista, han cambiado las bases del cálculo distributivo y dicho Conseller ha aceptado que tales subvenciones (vino, aceite, etc.) favorezcan más a las producciones de otras zonas de España, en detrimento de los agricultores de Catalunya.
E igualmente el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Roses (Girona), se quejaba de la parcialidad de las cuotas y políticas de pesca y que mientras los barcos locales tenían que observar (y es bueno y necesario que así sea) unas épocas de veda para preservar el mantenimiento de los "stocks" de pesca, venían barcos de otras comunidades a faenar en nuestras aguas, e incluso apoyándose en nuestros propios puertos, donde los catalanes están parados....
O podemos ir a negociar directamente a Bruselas las subvenciones europeas para el campo catalán, y podemos dictar nuestras propias políticas de pesca (adaptadas a las necesidades de nuestro entorno), o nos vamos de cabeza a la puta mierda.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario