lunes, noviembre 01, 2010

¿Les seguiremos llamando piratas somalíes?


El último buque, que se sepa, atacado por piratas lo ha sido en las coordenadas 13º18 Norte y 68º56 Este, es decir, a 350 millas de la costa de la India, lejos ya de las costas de Somalia.

Será que con el dinero obtenido han podido acceder a mejores barcos-nodriza para apoyar a los ligeros esquifes usados por los piratas que cometen los asaltos. Y por ello cada vez pueden actuar más hacía el Este y más lejos de sus bases.

Está claro que las armadas que protegen estos mares lo hacen para salvaguardar las muy concurridas rutas marítimas, por las que discurre un importante tonelaje del comercio mundial.

Si fuera solo para proteger a los atuneros (en la imágen), por mí ya se apañarían (que son más piratas que los piratas). Que saquean los mares y acabarán con todo lo que nada, tanto los comestibles (en el Mediterráneo ya casi no queda atún rojo) como los que no lo son pero, como los delfines y tiburones, caen en sus inmensas e indiscriminadas redes de arrastre aún que solo sea para morir y luego ser lanzados al mar. Sacrificados y sin ningún beneficio económico.

¿Por qué somos tan salvajes y depredadores?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: