Con los últimos retrasos aceptados en el proyecto del "Joint Strike Fighter", entre el momento de la creación conceptual del modelo y su puesta en servicio habrán transcurrido 21 años. Y esto se viene repitiendo ya que es el tiempo que transcurrió entre la aceptación del diseño y su disponibilidad para el combate, tanto en el "tiltrotor" V-22 "Osprey", como en el caza furtivo F-22 "Raptor", que es de lo más moderno que disponen las fuerzas aéreas USA.
Ello ocasiona que los militares se encuentren con la llegada de nuevos y modernos materiales que ya antes de estrenarse están obsoletos (que no es el caso del
F-22).
Pero algunos generales se están rebelando contra este estado de cosas y exigen de sus científicos que pongan en marcha nuevos modelos de creación informatizada con el fín de acelerar los plazos de dibujo de planos, construcción y pruebas de prototipos y fabricación en serie. Como se ha hecho hace muy poco con la creación del avión-espía ISR 12W "Huron", basado en el avión comercial Beechcraft C-12 "Huron", en cuya transformación solo han transcurrido 13 meses.
Igual ocurre con los vehículos del US Army. En los años 90' tenían en pleno desarrollo vehículos pesados derivados del MBT M-1 "Abrams", de 60 toneldas, cuando en los 2000 decidieron que algo más ligero y automatizado sería mas adaptado a las nuevas amenzas. Su resultado, el "Future Combat Systems", de la foto de arriba, pero que ha sido cancelado al decidir ahora que, al fín y al cabo, algo más pesado, despues de todo, puede ser mejor... Por lo tanto, no disponen de nada nuevo y han de alargar la vida útil de máquinas de los años 1960's y 1980's.
Coronel Von Rohaut
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