Ayer y en su vuelo a Seúl (Corea) donde había de coger el relevo de presidir la cumbre del G-20 y luego la del G-8, Sarkozy estrenó su nuevo avión presidencial, un Airbus A330-200, un bimotor pero de largo alcance, llamado de forma periodística "Air Sarko One".
Este aparato fue adquirido de segunda mano, pero en buen estado y para tenerlo mas rapidamente y, después de varios meses de trabajos en una empresa especializada, ha sido acondicionado (dormitorio, despacho, etc.) y equipado (seguridad, comunicaciones, etc.) para el servicio del estado.
Servicio que se compone del siguiente material, del escuadrón del ETEC que presta su apoyo a los viajes del gobierno:
- 2 Airbus A319 (conocidos por el Chirac y el Jospin), que se pondrán a la venta para financiar la adquisición del nuevo A330-200.
- 4 Falcon 50
- 2 Falcon 900
- 1 Falcon 7X (llamado popularmente el "Carla One")
- 3 helicópteros Super Puma
Cada ministerio paga los gastos de la factura extendida por el ETEC en los desplazamientos de sus ministros o secretarios. Cuando los aviones son utilizados por la DGSE o servicio francés de espionaje (recuperación de personas, viajes especiales, etc.) para mantener la confidencialidad de tales misiones las facturas son pagadas directamente por el Elíseo, de sus fondos reservados (aparte que, para misiones encubiertas tanto de la DGSE como de las Fuerzas Especiales, el ejército del aire dispone e un escuadrón específico de aviones y helicópteros).
Coronel Von Rohaut
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