jueves, junio 20, 2013

Alcanzando las más altas cimas de la memez humana

Los defensores de la "lengua valenciana" como algo independiente y separado del catalán (lo que, de por sí, ya es una alta cota de imbecilidad científica o de maldad política)(*), han chocado siempre con un problema insuperable, una barrera insalvable.

Y es que el mismo Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define al "valenciano" como una "variedad del catalán" (**).

Pues ahora, claro, los diputados peperos de Valencia le piden a su Presidente que exija a la Academia de la Lengua Española que modifiquen su definición.

Si hasta hace poco los secesionistas alegaban que el valenciano era una lengua propia de origen mozárabe (sic), ahora están ampliando su base de estupidez y, sin ninguna vergüenza por las amplias capas de ridiculez que puedan acumular, remontan las raíces de su "lengua propia" (?) a un oscuro "lenguaje ibérico" de la prehistoria y que se habla desde el siglo VI antes de Cristo, a través de diversas aportaciones (y menos mal que llegan hasta el latín).

Es cierto y, como dice un lector irónico, gracias a "La Passió de Torreblanca" (***), todos sabemos que Jesucristo hablaba en "valenciano"; en otros lugares conocido como "arameo", idioma en el que yo, a veces, reniego...

Coronel Von Rohaut

(*) Pero es que ya, cuando tuvieron que definir su bandera autonómica, en lugar de adoptar la cuatribarrada de Jaume Ier el Conqueridor, que los fundó, para diferenciarse de la catalana escogieron la algo distinta de la ciudad de Valencia (en la imagen) pero que no representaba a todo el territorio.
(**) Y una variedad muy leve ya que, auditivamente, hay más diferencia entre el castellano hablado en Sevilla del hablado en Burgos, que entre el idioma de Barcelona con la lengua de Valencia. y a ningún habitante de la Argentina se le ha ocurrido jamás pedir que a lo que habla se le llame argentino en lugar de castellano, y también ahí se encuentran muchas mas variaciones dialectales.
(***) Drama teatral y coral que se representa en muchas poblaciones del ámbito catalán, en la época de Semana Santa.

No hay comentarios: