Como ya decía hace poco, Obama ha estado en Sénégal (foto de arriba) y luego iba a África del Sur y a Tanzania (la antigua colonia alemana y luego inglesa de Tanganyka, más la isla de Zanzíbar), que es uno de los países mas democráticos de aquel continente y con buenos niveles de crecimiento.
Ha ido con el fin de recuperar parte del retraso acumulado por los USA frente a los chinos y demás países emergentes que están aplicando su neo colonialismo económico en el continente negro y desplazando, un poco, a las antiguas potencias coloniales.
Pero muchos dicen que hace tarde. Y donde no irá es a Kenya, la tierra natal de su padre pero donde gobierna un presidente, Uhuru Kenyatta, perseguido por la Corte Penal Internacional y que, se lleva en la sangre, es hijo del primer presidente del país independiente y liberado, un terrorista jefe de las milicias del "Mau Mau", que asesinaron, violaron y despedazaron a multitud de granjeros británicos blancos, los colonos que habían levantado una tierra antes salvaje.
Coronel Von Rohaut
viernes, junio 28, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario