El "shutle" o Puente Aéreo Barcelona-Madrid era el "corredor aéreo" más rentable del mundo.
Lo sustituyeron,en el 2008, por una línea de tren de gran velocidad, el "AVE" en España (y no el primero de la red, que primero lo hicieron a Sevilla, en 1992, y a muchas otras poblaciones menores), cuyo coste de construcción es de 14 millones de euros por kilómetro y de 100.00 euros kilómetro/año de mantenimiento.
No hay en España densidad poblacional suficiente para amortizarlo nunca. Jamás. Y si no es rentable entre las capitales Madrid y Barcelona, fíjate tu entre pueblos de mala muerte como Toledo, Albacete, Huesca, etc.
Ahora acaban de inaugurar el tramo que faltaba, entre Albacete y Alicante (*), con el fín que los madrileños puedan ir rápida y cómodamente a bañarse a las costas alicantinas. ¡Bravo!
¡Ah! como que todo ha de pasar, entrar y salir de Madrid, una línea de gran velocidad de pasajeros pero, especialmente, para mercaderías que, gracias a las exportaciones a Francia sí que sería rentable, entre Valencia y Barcelona, ni está ni se la espera.
Por tercera o cuarta vez, Europa ha dicho que no financiará ningún "corredor ferroviario central" que, pasando por Madrid faltaría más, entrase a Francia perforando los Pirineos. Pero la España idiota, mongólica, perversa, sectaria y ultranacionalista mesetaria, retrasa tanto como puede el "corredor mediterráneo".
Que se vayan a la mierda, pobres.... es su lugar de elección, su lugar de destino en lo universal.
Coronel Von Rohaut
(*) Con un coste para Madrid/Albacete, confesado, de casi 2.000 millones de euros, mientras la señora ministra nos anuncia a los catalanes una inversión de 165 millones (sí, sí, solo ciento sesenta y cinco) para las Cercanías de Barcelona (rodalíes) y poderlas ampliar a Girona, Lleida y Tarragona. Juro que lo ha anunciado sin que se le escapara la risa floja.
martes, junio 18, 2013
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