El "Centre National d'Entrainement Commando" está ubicado en la "Citadelle de Mont-Louis" (*), en la Cerdaña francesa (Dept. des Pyrenées Orientales).
En estas instalaciones (conjuntamente con las instalaciones navales auxiliares del cercano y también fortificado Puerto de Cotlliure), se imparten, a oficiales y sub-oficiales, los cursos de monitor o instructor de "commandos" para todas las unidades de las Fuerzas Armadas francesas (excepto los cursos de paracaidismo).
Y todos los oficiales de carrera que cursan estudios en la Ecole Militaire Superieure de Saint Cyr Coetquidan, han de aprobar este curso de endurecimiento (aguerrissement) durante su formación.
Coronel Von Rohaut
(*) Una de las doce fortificaciones o ciudadelas erigidas por el arquitecto militar de Louis XIV, Sébastien Le Prestre de Vauban, inscritas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y escogidas entre las que se mantienen en perfectas condiciones de las más de 150 plazas fuertes edificadas por este ministro del Rey Sol.
Situadas en las fronteras terrestres y marítimas de Francia, fortificaban todo el perímetro de la nación (que jamás fue invadida durante su reinado) y encerraban lo que se vino en llamar (al principio y cuando solo protegía al país, en el norte, de las posesiones españolas en los Paises Bajos), el "pré carré" o recinto territorial fortificado. Resistieron hasta las primeras embestidas de la artillería, hasta que esta arma mejoró ostensiblemente y las hizo más vulnerables.
lunes, junio 10, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario