martes, junio 25, 2013

Nos hemos de blindar ante los ataques del extranjero

Si, hay que racionalizar el gasto en Administración y sí, hay que reducir municipios aún que ello comporte disminuir beneficios sociales. En Catalunya hay 8 comarcas que, juntas, suman menos habitantes que abonados hay en el Camp Nou, y cuatro municipios de los 15 del Pallars Sobirá ya se han fusionado; y muchos han de seguir.

Pero hemos de blindarnos ante los ataques indiscriminados del extranjero, de la España Central que, con la excusa de recortar gastos inútiles (!) nos quieren laminar, recentralizar,  hacer desaparecer. A las críticas de las "embajadas", TV3, Servicio de Meteorología, etc., que ya he tratado ampliamente, ahora se añaden los ataques furibundos contra las previstas celebraciones del Tricentenario del 1714.

Pues bien, la Esperanza Aguirre, en el año 2008 y para conmemorar el madrileño bicentenario del "2 de Mayo", se gastó ocho (8) veces más de lo presupuestado hora por Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona... Y más del triple se gastó para la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz del 1812, parte de cuyos dineros no está claro donde fueron a parar; como es habitual en las picarescas Españas, y no digamos Andalucía (*).

¡Vírgen Santísima! Como ya cantaba el Raimón, es cierto que "Jo no sóc d'eixe món"...

Coronel Von Rohaut

(*) Exposición Iberoamericana de Sevilla del 1929, Expo Sevilla 1992, ERO's de ahora mismo, etc. etc.

No hay comentarios: