miércoles, junio 19, 2013

No les queremos

A raíz de la rebaja de impuestos (inferior a la que hará Madrid para favorecer al señor Sheldon) que la Generalitat ofrecerá a los promotores del complejo turístico BCN World, se ha suscitado un interesante debate entre dirigentes de CIU, ERC e ICV, sobre el juego y la moralidad de apoyarlo o bien incluso prohibirlo. Y todos han declarado su oposición personal al juego pero, por parte de algunos, la necesidad pragmática, desde un punto de vista de la economía del país, de favorecerlo.

Ha sido un debate limpio hasta que ha irrumpido el portavoz de Ciudadano's, el tal Jordi Cañas al que en su día vimos fotografiado vestido de legionario (pero sin la cabra, y que algunos dicen que está trucada o que es un doble) y que no para de dar muestras de su anti catalanismo, en ocasiones disfrazado de diversas coberturas y excusas (y en esto no está nada trucado).

Ha dicho que los dirigentes de CIU y ERC eran unos "ludópatas que ponían en peligro el futuro de los catalanes", y el periodista que lo traslada dice estar seguro que si la discusión hubiera sido sobre el alcoholismo hubiera afirmado que todos los "soberanistas" (a los que odia) eran unos "borrachos". De ser sobre el tabaquismo, el Cañas habría asegurado que los catalanistas llevan su país voluntariamente hacía el "cáncer de pulmón" y no quiere ni imaginarse si la discusión, civilizada, hubiera girado alrededor de la legalización de la heroína...

Podemos estar o no  a favor de Mas Colell y/o de Junqueras. Pero a aquellos que solo utilizan la democracia de forma abusiva, no les queremos.

Y si además, como sus jefes del PP, en lugar de defender, legítimamente, el "si" o el "no" en una futura consulta del derecho a decidir, ya niegan el mismo derecho a votar, es que ni son demócratas ni nada que se le parezca.

Como los gilipollas desnortados del PSC, que llevaban dicho derecho en su programa electoral pero ahora se niegan a participar en la Mesa convocada por el Artur Mas (con lo que se alinean con los del PP y C's) con la peregrina excusa que dicha Mesa no es lo suficientemente "neutral" (*). ¿Como va a ser "neutral" un organismo creado, precisamente, para defender tal derecho pero cuyos organizadores se han declarado repetida y abiertamente, dispuestos a votar que "si" a la secesión? Que ellos, si no se sienten lo bastante catalanes, hagan campaña en contra y en paz (**)....

Coronel Von Rohaut

(*) Ya que ellos dicen estar a favor del derecho pero que, en la consulta, votarían   en contra.
(**) Que ellos si que no son neutrales ya que dicha campaña para el "no" ya la han iniciado, en su feudo de Hospitalet su alcaldesa, y creo que el ayuntamiento de Esplugues.

No hay comentarios: