jueves, junio 06, 2013

A cuenta de los trenes

Muchas veces he tratado yo aquí el tremendo agravio comparativo que sufrimos los catalanes en lo referente al servicio ferroviario en Catalunya y el del resto de España, pero yo hacía hincapié en la falta aquí, y excesos allá, de líneas de AVE's o trenes de alta velocidad y lo enfocaba bajo aspectos económicos o más bien políticos.

Pero hoy acabo de ver por una cadena de televisión nacional una noticia sobre que el Estado, y cumpliendo lo anunciado hace poco y por culpa de la crisis, ya ha empezado a suprimir líneas no rentables por distintas zonas de España; y lo hace sin previo aviso.

Y esto está mal, muy mal, pues incluso han dejado de circular trenes de la noche a la mañana y para los que incluso se habían vendido billetes o sea, la clásica y muy documentada "chapuza española".

Ahora bien, lo que me ha dejado boquiabierto y me ha costado rehacerme del "shock", a mi que hace ya bastantes años que no voy por aquellas tierras, es ver lo modernísimos y limpios y bonitos que eran los trenes que han dejado de circular o se han restringido por tierras de Málaga, Ávila, Sevilla, y pueblos de Extremadura, Galicia, etc., por falta de viajeros.


¡Cagüen diez y la hostipu!  La mala hostia que me ha cogido cuando los comparo con la mierda de trenes viejos, casi diariamente con retrasos o paros por averías, que abarrotados hasta los topes mal circulan por las líneas de cercanías o regionales de Catalunya...


¿Recuerdan aquel chiste cuando el Woody Allen decía que cada vez que escuchaba música de Wagner le entraban unas ganas locas de ir a invadir Polonia? Pues a mi me han entrado unas ganas irrefrenables de invadir, de asaltar Castilla a sangre y fuego y arrasar sus tierras en venganza a lo que nos llevan haciendo a los catalanes y, casi más, en estos últimos años. De lo que ya hace tiempo algunos economistas habían avisado de lo que nos ocurriría cuando ya no nos necesitasen tanto. Y en cuando su objetivo de hacer crecer Madrid de forma brutal parece que ya se ha alcanzado (*) a los catalanes nos enculan y desprecian.

Coronel Von Rohaut

(*) Pero, mientras, nos siguen robando, ya que su mastodonte artificial y artificioso, tiene los "pies de barro" y está basado en una economía especulativa (¿la picaresca?) y no productiva...

No hay comentarios: