jueves, junio 30, 2011

¿Pero qué dice este fracasado?




El Carod escribe que en Catalunya hace falta un movimiento nacional progresista y de izquierdas. ¿Pero de qué va esta foca? ¿Acaso es incapaz de ver, sumados los votos de CIU y PP, que Catalunya es, social y mayoritariamente, de derechas? ¿Que las políticas "progresistas y de izquierdas" del maldito y chapucero tripartit, especialmente las más de izquierdas (más gilipollas) de ICV, nos llevaron a la miseria pública y social?

Lo que hace falta en Catalunya es que el independentismo, el movimiento nacional catalán deje, precisamente, de ser lo que fué mayormente y en un momento, solo una juerga de cuatro "aixalabrats", de cuatro "somiatruites" izquierdistas, de cuatro revolucionarios de salón como, ahora, los de las CUP (lo más a la izquierda de nuestro panorama catalán), y pase a ser un objetivo, serio y equilibrado, de la derecha, de la gente de "seny" y de "ley y orden". El día que la cúpula de CIU se haga independentista de verdad (muchas de sus bases ya lo son) y no solo lo sueñe, arrepentido y penitente, su presidente de honor, el Jordi Pujol, si no su presidente ejecutivo, el Artur Mas y mande a la mierda al "encajista" Durán, solo entonces el independentismo será una opción política mayoritaria y factible y la independencia posible ya.

Incluso para llevar a cabo la opción mía (y la de mi partido, por cierto), que es la declaración unilateral de independencia, hacen falta los votos de CIU en el Parlament. Y luego, un posterior referéndum popular, para su refrendo (y valga la analogía).

Precisamente una ultima encuesta, realizada sobre una muestra bastante amplia y por lo tanto, ilustrativa, dice que un 60% de la población de Catalunya no sería contraria a la independencia de Catalunya; ahora mismo y sin haber podido realizar una intensa campaña de publicidad y pedagógica, a través de medios de comunicación masivos y especialmente las televisiones.

Pero este 60% no se refleja luego en las elecciones celebradas por no existir un partido hegemónico y con prestigio que pueda reflejar este soberanismo y recoger los frutos electorales.
Este "pal de paller" o espina dorsal del independentismo que tuviera la fuerza suficiente para forzar la mano de la dubitativa, la "cagadubtes" CIU. Partido, o coalición, que tendría que salir de la unión de los ahora dispersos, si no enfrentados, independentistas de verdad y de buena fe.

Algunos dicen que este partido alrededor del cual se forjara la unión debería ser ERC, el partido independentista (?) con más historia, masa de afiliados y electoral, organizacion territorial, etc. Pero para aglutinar esta unión, tal partido debería ser transversal y ERC se llama, precisamente "Esquerra". Y yo y muchos como yo, no somos ni queremos ser de Izquierda; al contrario, somos de Derecha y muchos más deberíamos ser hasta de Ultraderecha. Luego, ERC debería renunciar a sus siglas (lo que no quiere ni escuchar) o amalgamarlas en una coalición electoral superior que englobara la ERC (con Laporta), ReagrupamentCat, Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) y sus socios CatAcció, etc.

Y si la propia ERC nació de la coalición de otros partidos previos, especialmente el Estat Catalá de Francesc Maciá, yo le pediría a ERC hiciera un "reset" y aceptara entrar en un partido o coalición transversal que se podría llamar, precisamente (solo es cuestión de negociarlo), ESTAT CATALÁ.

¡ Ara o mai, companys !

Coronel Von Rohaut

Dejadme hacer de cronista deportivo, de tertuliano de bar o de "culé empedernit"




Mala, muy mala noticia para los gilipollas habituales, para los, hoy y sin que sirva de precedente, mis colegas de profesión radicados en la meseta y abrevados en la "central lechera" madrileña. Aquellos que se desgañitan asegurando (¿de donde lo han sacado?) que el Barça presume de cantera pero que en realidad la destroza o malvende (*) y solo ficha "cracks" extranjeros, o que llevan siglos asegurando que el Barça ¡mientras sigue arrasando! se encuentra ante un "final de ciclo" (**).

Porqué hoy le han renovado al Thiago Álcantara y le han puesto una clausula de rescisión de "crack". Y si hoy han firmado quiere decir que ya estaban negociando mientras lo listillos criticaban que el Barça quisiera venderlo, para hacer caja. Para hacer caja ya tenemos al Jeffren y al Bojan (y al Jonathan Soriano y otros); en casa no hay camas para todos y el Bojan ha frenado su evolución y ahora es bastante paquete, a pesar de los muchos minutos que el Pep le ha dado (no como el Mourinho al Canales y otros... je je je).

Y con la llegada, que yo doy por hecha, del "Cesc" que vuelve a casa antes de Navidad, tendremos un centro del campo creativo, de película, con Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago. Porqué los que dicen que Cesc y Thiago son incompatibles deben ser los mismos iluminados que decían lo mismo de Xavi e Iniesta: luego esta pareja hizo historia jugando, juntos, en el Barça y en la selección, donde son la columna vertebral de su juego colectivo. Y juntos en distintas combinaciones, o como relevo Cesc de Xavi y Thiago de Iniesta, el futuro es esplendoroso; recuérdese que el Barça juega muchos partidos y el pasado año Xavi e Iniesta mostraron signos de cansancio en algún momento. Ahora hay relevo... para ambos.

Y con Mascherano, Busquets y Keita se puede formar una buena línea de cierre y contención de esta zona media; la medular que dicen los pedantes. E irán llegando, de la cantera y si no se estancan, Sergi Roberto y Oriol Romeu.

En la defensa, con un Abidal esperemos que totalmente recuperado (cuando tuvo que parar por su operación estaba en su mejor forma de toda su historia), con el Puyol también otra vez en forma, si Dios y los fisioterapeutas quieren y con la posibilidad de ser complementado por Mascherano, que ya demostró que cumplía con creces en este puesto. Más el Alves al que no se le para el motor, un Piqué otra vez pletórico y al que la "tournée" con su cantante "super culé" lo ha convertido en una estrella mediática (rezo para que no afecte su forma física y mental) y la presencia en banquillo de los canteranos ya probados Fontás y Bartra, creo estamos servidos. Y si llega alguien más, miel sobre hojuelas. El año pasado decíamos que al Barça le faltaba fondo de armario; ahora vamos bien, a pesar que los agoreros, los que desearían que el Barça fracasara, dicen que con tanta figura el vestidor será malo de gestionar... ¡capullos!.

Y si a la delantera, a los MVP (Most valuable player) fijos (Messi, Villa y Pedro), con Affelay en la banqueta, ahora la reforzamos con una figura como el chileno Alexis (que, al igual que el Cesc, lo doy por cerrado), más alguna sorpresa, esto ya será la hostia (hasta hoy, en la banqueta solo veías al Bojan, y era pobre... ahora mola).

Que el Madrid, o quien sea, se meta a los Kun (que con su suegro forma un "pack" indigesto), a los Neymar (***) y a "tutti quanti" en el mismo bujero del culo. Y que empiece ya la próxima temporada. ¡Nos vamos a divertir...!

Coronel Von Rohaut

(*) Lo he escuchado con estas orejas que se han de comer los gusanos. Pero los gusanos son ellos, asquerosos mentirosos, ¿por qué lo dicen?. El año que viene pueden llegar a estar juntos sobre el césped más de 10 canteranos... estos que dicen que los formamos para venderlos.
(**) El difusor de esta teoría, supongo que inspirada en una noche de alcohol y en pleno coma etílico, es un gabacho pero reciclado en madridista. Es tan bueno que cada vez que su publicación ha de hacer algún reportaje sobre España o analizar algún partido del Barcelona, envía un redactor desde Paris de tanto que deben fiarse de su corresponsal fijo ("L'Équipe") en Madriz. ¿Para qué lo tienen aparte de hacer de payaso? Por cierto, que Dios me perdone pero tiene una pinta de maricón analfabeto que tumba de espaldas.
(***) Su propio entrenador y muchos técnicos han opinado que brillaría más en el Barcelona que en el Realísimo. Pero el Barça no es una ONG y no podemos acoger a todas las figuras... ni que vinieran gratis y solo para jugar en el mejor equipo del mundo mundial.

Lo que hacen, mal, los españoles en Afghanistan

Y lo que deberían hacer es lo que le recomienda a la Chacón Miquel Sellarés, Presidente del CEEC, y que puede leerse clikando en este vínculo.

Coronel Von Rohaut

miércoles, junio 29, 2011

Hay clases


Por dos veces el presidente de honor del Real Madrid, Don Alfredo Di Stefano, mito viviente del club de la capital, ha alabado el juego del Barcelona por encima del del Madrid de Mourinho y a Messi por encima de Cristiano Ronaldo. Y los periodistas de la "central lechera" lo han comentado de pasada, muy por encima y sin entrar al trapo, ya que les debe ser difícil darle la razón a Don Alfredo o atacarle y decir que su ídolo está gagá.

Muy recientemente, el Guti desde Ibiza y el Gago desde Argentina, este ultimo muy claramente, han hecho el mismo razonamiento; el Guti declarando a Messi superior a Ronaldo y Gago casi confesando su impotencia frente a la superioridad avasallante y la belleza del juego "culé". Claro, a estos dos, jugadores o ex jugadores del mismo Madrid, los mesetarios de la "central lechera", los informadores y tertulianos que maman del Madrid, los han puesto a parir, incluso a nivel personal; todo antes que reconocer, que era la pregunta que les hacían, que tenían razón; que decían verdad.

Y ya como la guinda del pastel se han visto unas imágenes de un equipo de fútbol (soccer) de los USA, recibido por el presidente Obama, al que le obsequian con una camiseta con su nombre y con el nº 10. Le dicen "¿ya sabe que el número 10 es el del líder del equipo?" y Obama responde,"sí, el de Messi y yo".(*)

Me han dicho que Florentino Pérez ha sido ingresado en una clínica madrileña con un ataque de rabia complicado con una diarrea que te cagas... Y los periodistas y tertulianos de la "central lechera" andan locos ensayando qué parida, qué chorrada, le anteponen a la noticia para contrarrestarla o contraprogramarla. Y que el Cristiano se ha retirado a un monasterio trapense a meditar y que se está flagelando delante de una imagen de Escrivá de Balaguer.

Y es que no somos casi nada pero todavía hay clases y algunos somos del Barça.

Coronel Von Rohaut

(*) Hace tres días ya dije yo aquí que el Obama se había reunido con el Rosell. Lo véis... je je je.

El peligro, inminente o no, chino



Leído en un estudio publicado en Australia sobre la seguridad marítima en la zona Indo-Pacífico y Asia.

"Las fricciones de China, que desea asentarse en esta áerea como un actor mayor, con los USA, el Japón y la India seguramente perdurarán y se intensificarán. El número y el ritmo de de los incidentes navales crece y aumenta la posibilidad que un episodio degenere en confrontación armada, crisis diplomática o, incluso, conflicto"

El tiempo lo irá enseñando y ya veremos. Lo único tranquilizante es que los USA, en su papel de superpotencia y de gendarme de la zona, no parece, a pesar de los recortes, que vaya a bajar la guardia. Por lo menos, no allí...

Coronel Von Rohaut

martes, junio 28, 2011

El bodrio putrefacto, maloliente y perverso sistema de Alta Velocidad Española

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he dejado escrito aquí que la red ferroviaria española de gran velocidad, aquí el AVE, es uno de los mayores (*) latrocinios y expolios, abuso y profanación, auténtica acción de guerra y saqueo, de pillaje y rapiña, despojo, que la economía catalana viene sufriendo a manos de nuestros enemigos seculares: los gobiernos colonialistas de Madrid.

He repetido una y mil veces y soy consciente que me he puesto pesado, cansino, que con nuestros dineros (expoliados) se ha creado y ampliado una tela de araña ferroviaria de alta velocidad (ya la mayor de Europa, en un país en ruina) que, por decisión imperialista castellana, debía unir todas las capitales de provincia con Madrid y su "hinterland" o área de influencia económico-geográfica. Cualquiera que fuera su rentabilidad, que ni siquiera se discutía ni tan solo se estudiaba como proyecto previo. Y se han ido inaugurando y poniendo en servicio...

Ahora, obligados por los hechos que son tozudos, pero sin reconocer la culpa ni pedir perdón por la chapuza multimillonaria (aceptan que ha sido un desastre pero dicen que era un experimento... ¡pero los experimentos con gaseosa...!), RENFE clausura la línea no ha mucho puesta en marcha, de un AVE transversal entre Toledo y Albacete, vía Cuenca (**). La utilizaba una media de nueve (9) pasajeros diarios pero su puesta en marcha costó (nos costó) 3,2 millones de euros y su explotación daba una pérdida diaria de 18.000 euros. Al mismo tiempo negaban, niegan, una y otra vez la posibilidad, aún ni programada, de una línea por el corredor mediterráneo, una de las zonas más pujantes de la península y no se ha cerrado la que hubiera tenido, en buena lógica, que ser la primera en inaugurarse (¡hace ya casi 20 años...!), la Barcelona/frontera francesa/Paris.

Y al leer el título que le acabo de poner a esta entrada se me ilumina la razón: es la Alta Velocidad Española, y como que nosotros no paramos de proclamar que no somos españoles y ellos, en el fondo, también lo tienen muy claro, dicen que vayamos en burro... y que mientras, con nuestra "pasta" ya irán poniendo AVE's a Soria y a Zamora, aunque no los coja ni el Pascasio. Y que hacer un estudio previo de rentabilidad es una mariconada... (***).

Coronel Von Rohaut

(*) Simultánamente a la red de autopistas y autovías y a la infraestructura aeroportuaria y política de transporte aéreo.
(**) ¡Hostiputadivina! Vaya tres megaciudades de alto valor añadido.
(***) ¿Pa qué, si lo pagamos los catalanes?

Dos personajes, dos apuntes

Artur Mas, en una conferencia en el Ateneu, vuelve a poner el independentismo en el horizonte de la política catalana:

  1. No me lo puedo creer.
  2. ¡Ojalá!
  3. Algo debe buscar; o unos nuevos apoyos políticos o hacerse perdonar su reciente encame con la Alicia, que sigue predicando la "guerra santa" de los peperos de siempre, españolistas y españolizantes, belicosos irredentos contra el catalán y la Catalunya auténtica, que no es ni debería ser nunca la desnaturalizada que ellos van imponiendo.

Arnaldo Otegui ha sido contundente ante el juez que le juzga (sin ninguna fuerza moral para hacerlo). Ha dicho que si apostar por la paz y el rechazo a la lucha armada de ETA, como él ha hecho, es un delito, él es culpable. Y simultaneamente varios columnistas y analistas políticos (de aquí, no de los enérgumenos y antropopitecus mesetarios) vienen a señalar lo que ya muchos venimos viendo desde hace tiempo: muchos jueces, casi el sistema judicial entero español, no cesa en su empeño de perseguir, encerrar, todos aquellos patriotas vascos que tratan de alcanzar sus legítimos objetivos de independencia a través de una vía democrática que, sistemática y planificadamente, les cierran. Les es más cómodo tacharlos de terroristas...

¿Salvajes? No. "Purito" castellanos viejos...

Coronel Von Rohaut

Nos vamos yendo (continuación)


Un soldado especialista de la Compañía "C" (compañía "Charlie"), del Regimiento 3-187th., de la 101st Airborne Division, en su puesto de vigilancia en una zona al este de Afghanistan, al atardecer en una imagen reciente.

Ahora un general americano de tres estrellas, un "marine", preconiza que se le ceda el "East Afghanistan" a los "taliban" (*), como fórmula honrosa para adelantar el final de la guerra.

¡Coño! ¿Para esto vinimos?

Coronel Von Rohaut

(*) Plural de "talib"; luego, decir "talibanes" es una incorrección como decir "paparazzis", que ya "paparazzi" es el plural de "paparazzo". Como pleonásmico es decir Valle de Aran cuando, "aran", ya quiere decir valle en el vascuence original de estas tierras pirenaicas; pero entonces ¿como decirlo?

De etiqueta...







O de ceremonia, es una forma de vestir masculina que va cayendo en desuso, pero que a mí me encanta.

Y quisiera hacer algunas precisiones ya que la gente, el buen pueblo, cada día entiende menos y todo se va perdiendo:

  1. La más conocida y todavía algo en vigor, es el "smoking". Es un traje negro, con una raya de raso en el lateral del pantalón; las solapas, también de raso, pueden ser o bien cruzadas o bien las llamadas precisamente "smoking", sin cruzar y curvadas pero sin puntas o sea, redondeadas pero delgadas. Cuando la chaqueta es de esta ultima forma, al quedar un poco abierta (en las cruzadas no hace falta) se lleva un fajín de seda. Y la corbata, a juego con el fajín si se usa, de pajarita o, como dicen los anglo-sajones, "tuxedo". Para el verano, la chaqueta puede ser blanca. Cada vez menos usada (por economía, los que aún tenemos "smoking", nos conformamos con uno, el negro; yo me lo pongo cada fín de año para cenar con los amigos); era prácticamente, la "white dinner jacket", el uniforme de Bond, James Bond, quien, para que no le abultara debajo de la chaqueta, llevaba una pistola de pequeño calibre, una "Walther" PPK de 9mm corto. En la obra literaria original, una pequeña "Beretta" del 7,65 pero la PPK es mucho más bonita. En su tiempo, el "smoking" lo vestían, cada día para cenar con su santa esposa y en su mansión, los "gentlemen" británicos. Es una prenda de fiesta (no de ceremonia), en principio para los jóvenes, y que hoy se usa en bodas, equivocadamente, para darles alguna utilidad.
  2. El "frac" era el equivalente del "smoking" para los caballeros más adultos. Es un pantalón negro y una chaqueta, corta y puntiaguda por delante, con dos puntas largas o colas por detrás. Se llevaba con sombrero de copa, el "top hat" de los ingleses. Era, prácticamente, el uniforme de trabajo del gran bailarín Fred Astaire y una de sus cintas más famosas, con la bailarina Ginger Rogers de pareja, se llamaba así "Top Hat", de 1935, y en la que bailaban, entre otras canciones, el "Begin the beguine" de Cole Porter. Y en una película anterior, "La alegre divorciada", la pareja se marcaba un precioso baile de 20 minutos seguidos, el mítico "The Continental", él con su "frac" y una flor blanca en el ojal; memorable, irrepetible. Hoy el "frac" casi solo lo llevan los concertistas de piano y directores de orquesta.
  3. El "jaqué" (jacket) es la pieza de mayor empaque de los vestidos de etiqueta masculinos y se usa en fiestas o ceremonias de día (por la noche debería usarse el "frac"). Se compone de una levita que, como el "frac", lleva cola pero redondeada y que viene desde delante (en España se la conoce como la "langosta"). Un chaleco cruzado, negro para los mayores y gris para los jóvenes; usualmente blanco y de piqué para los novios en las bodas que lo usan. Los pantalones son siempre grises o de rayadillo, resultado de unas estrechas y muy juntas rayas negras sobre fondo más claro; llamados pantalones "de corte". Este "jaqué" es negro en las ceremonias de tarde y debería ser gris en las de mañana, pero también por economía se acostumbra a usar solo uno negro. En la boda de la princesa borbón con el Iñaki Urdangarín, en Barcelona, solo el Carlos, Príncipe de Gales, lo llevaba gris y todos los demás negro. Recuerdo que incluso escuché alguna coña sobre la rareza del Carlos y alguna risita por parte de los locutores de la "tele": pobres palurdos e ignorantes que desconocían que el príncipe inglés era el único que vestía correctamente de acuerdo a las normas. Es de imbéciles dudar de los conocimientos protocolarios de la Corte de St. James.
  4. En las bodas en las que no se quiere forzar la etiqueta de los invitados, muchos novios se casan con una chaqueta negra o gris marengo, el chaleco de piqué blanco debajo y unos pantalones "de corte" para dar algo de empaque. Es un sucedáneo del "jaqué" y es como me casé yo con la Pili, hace 46 años casi día por día (los hará este próximo día 13) (*) y como vino alguno de los invitados.

Y el hijo de un buen amigo mío y a gran pesar suyo, casi pasó vergüenza, se casó con una camiseta y pantalones tejanos, los "blue jeans". ¡Ay que joderse!

Coronel Von Rohaut

(*) Sí, me casé en Julio, 13 y martes. Hay un dicho catalán que dice "Pel juliol ni dona ni cargol", uno en castellano que reza "En martes ni te cases ni te embarques"; y el día 13 es de mala suerte en casi todas partes. Quedó claro que ni mi esposa ni yo éramos ni minimamente supersticiosos, y fuimos felices...

"EVASAN"


"Evacuation sanitaire", que dicen los franceses. La guerra, las OPEX u operaciones exteriores, tiene múltiples facetas y a veces y en algunos países es cierto que las operaciones militares son más de ayuda a las poblaciones civiles, de mantenimiento de la paz, que de combates puros y duros.

Sería estúpido, lo es, ir a Afghanistan o a Libia a repartir caramelos y actuar como una ONG mientras dejan fritos a tus soldados (como le acaba de ocurrir a España, entre otros, que se niega a llamar "guerra" lo que lo es y en los USA denominan claramente la Guerra AFPAK, al englobar a Pakistán como teatro bélico).

Pero en la imagen vemos un helicóptero Blackhawk austriaco, integrado en las fuerzas EUFOR de Bosnia-Herzegovina, realizando una evacuación médica. Y esto también es una operación militar.

Coronel Von Rohaut

lunes, junio 27, 2011

Operación en Bab-el-Mandeb

Leo un artículo escrito desde un "tanker", un buque-cisterna gasístico, alemán con bandera de Liberia, que cruza por las aguas infestadas de piratas y que relata la anarquía que campea por aquellas zonas.

Los vigilantes armados a bordo tienen la radio encendida y escuchan los distintos mensajes que se cruzan, con avisos de intentos de abordaje.

Oyen a un capitán que, por radio, pide ayuda; le responde una fragata española que le pregunta el nombre del propietario de la naviera, el nombre del buque y otras informaciones de tipo técnico. El capitán del barco demandante de ayuda espeta por la radio "No tengo tiempo de contestar esas preguntas, estoy siendo atacado", brama el capitán por la radio. Y luego, antes de cortar abruptamente, suelta "You are useless" (Sois unos inútiles).

¿Lo sabe la Chacón? ¿Tienen los buques de guerra españoles unos protocolos de actuación correctos o es que solo están allí para dar protección a los pesqueros nacionales y cuando oyen otras peticiones de ayuda prefieren dar largas? No lo sé.

Coronel Von Rohaut

domingo, junio 26, 2011

El Barça ¿obsceno?

Creo que si, que es casi obscena su superioridad como club deportivo, su chorreo constante, su dominio en todos o casi todos los deportes de equipo en los que participa. Pero quizás sí que gracias a un contubernio judeo-masónico... (*).

Entre hoy y el pasado fin de semana el FC Barcelona ha incrementado su "record". Además de los triunfos, copas y títulos reseñados por mí, aquí, hace días, ha añadido la Liga en fútbol sala (otro triplete para el historial del club), la Copa en fútbol femenino (**) y varios trofeos, torneos, copas, finales o títulos en fútbol infantil y juvenil, algunos venciendo repetidamente al Real Madrid o a equipos que, previamente, ya habían vencido a los madridistas.

Prepotentes los "culés". Coño, claro que sí. ¿Y por qué no?

¡Porqué podemos! Y no como los 'Ronceros' y otros enérgumenos, solo por su chulaponería españolista.

Pero comprendo el cabreo de los madridistas (y algún "perico" de entre los menos cultivados, como un vecino mío, vendedor de salchichas y lector de "La gaceta"), su rabia causada por la impotencia y la envidia cochina.

Coronel Von Rohaut

(*) Puesto que los triunfos lo han sido en varios deportes y a distintos niveles, deben ser muchas las instituciones implicadas en las "ayudas" y trampas para que gane el Barcelona. Según los ronceros, adrián, marqués, loco "gatti", fernando duro, siro lópez, látigo, paco buyo, guasch, eduardo inda, directivos de AS y de Marca y demás beneficiarios/mamoncetes de la "central lechera" y analfabetos de la caverna mediática así como, según sus propias manifestaciones, varios empleados del Madrid (Mourinho, Casillas, Karanka, Ronaldo, Ramos, etc.), el Barça tiene comprados a la FEF, UEFA, FIFA, FIBA, colegios de árbitros de distintos deportes, UNICEF, etc. etc. Les voy a dar una primicia: hace poco se reunieron con Sandro Rosell, en secreto y en una sala de la Generalitat, el Barack Obama y la Angela Merkel, y le prometieron todas las ayudas necesarias para que el Barça lo gane todo, a cambio que, con su gran poder e influencia, desde CIU a todo el mundo, haga que se arruine España y deje de ser un molesto competidor para las exportaciones americanas y alemanas. Una auténtica conspiración mundial anti madridista.
(**) Un conocido mío, que era entrenador de fútbol femenino, me confesaba que muchas de sus pupilas (él decía "todas", con un poco de desprecio genérico), eran lesbianas. Pero claro, si lo son "todas", esto no desmerece el éxito de unas/unos sobre otras/otros.

Honores fúnebres militares



En algunos países, como en el Canadá por ejemplo, país de profundas convicciones democráticas y pacifistas, cuando fallece un militar en Operaciones Exteriores, en acto de guerra, la repatriación del cadáver es el objeto de actos multitudinarios; la gente, ondeando banderas nacionales, se agolpa a su paso para mostrar su respeto (*), admiración y el agradecimiento de la Patria.

Pero en Francia (¿y en España, qué?) parece que las autoridades quisieran esconder los cadáveres (**) o, por un exceso de pudor , negaran la posibilidad que el pueblo reconozca a sus héroes. Hacían la entrega del cadáver a la familia justo a su llegada al aeropuerto de Paris/Roissy, en el salón de honor, donde un alto oficial hacía los honores, imposición de condecoración, etc.. Y basta.

O bien, antes de la entrega a la familia para su inhumación, se le rendía un homenaje, privado, en su cuartel de origen o base de su cuerpo, pero sin presencia de público. Como en la foto de abajo, en la que se rinden honores fúnebres a un cazador-paracaidista del 1er Regimiento de Paracaidistas, del ejército de Tierra, en su cuartel de Pamiers (Ariège). Uno de los 63 franceses ya fallecidos en Afghanistan, de los que 11 en solo este año que mediamos.

Pero algo está cambiando y una asociación patriótica de ex-combatientes ha conseguido que los cadáveres se trasladen de Roissy a la explanada de los Inválidos, con mucho más empaque, y allí se proceda a la entrega con la sola presencia de la familia, compañeros y autoridades. Pero en el ultimo trayecto, antes de llegar a los Inválidos y ya en el centro de París, se organiza una caravana escoltada por motoristas de la Guardia Republicana y vehículos de los Bomberos de París (cuerpo militarizado) que hacen girar sus girofaros rojos. Y la gente, en la calle, puede ofrecer el sentimiento de su condolencia, como en la foto de arriba. Algo es algo.

Coronel Von Rohaut

(*) En contenida emoción y en silencio, no con los tontos aplausos que se han puesto de moda en los entierros en España y no solo de los toreros...
(**) Entiendo que esto ocurriera en la pasada Guerra de Vietnam, mucho más larga y cruenta y donde, precisamente, la constante exhibición, por las televisiones en sus noticiarios, de aviones de transporte llegando a los USA llenos de cuerpos de fallecidos en sus sacos de plástico, encendió la mecha de la aversión popular a dicha impopular guerra.

Un hombre se va a la guerra


Un piloto, caballero montando su caballo, a punto de despegar de "Zara", la base corsa de l'Armée de l'Air, en su "Rafale", rumbo a Libia.

Coronel Von Rohaut

La economía fabril

Existe un movimiento en la América de Obama que clama para el retorno de las fábricas en los Estados Unidos de América, para el regreso a una filosofía de economía manufacturera, la "Made in USA" que, con su inventiva, innovación, progreso y laboriosidad, hicieron grande la gran nación americana.

Dicen que no es sostenible una sociedad únicamente consumista de productos importados de fuera, que hay que renovar los esfuerzos productivos de la economía real y tangible.

Lo mismo ocurre en Catalunya, poseedora antaño de un inmenso tejido industrial y que, como el textil primero y ya totalmente desaparecido, y la manufactura metalúrgica y mecánica después, ahora en vías de extinción (han cerrado las ultimas fabricas de motocicletas), daba trabajo, vida, a un numero considerable de pequeños negocios, talleres industriales auxiliares, pequeñas y medianas empresas, autónomos, que eran la espina dorsal, la base, de la economía catalana y la mayor creadora de mano de obra, de sostenedora de oficios cuyo dominio había costado conseguir, de trabajo y de formación de una gran masa de clase media.

Pero esta no era la filosofía de España que, cuando llegó una falsa bonanza económica, favoreció el crecimiento y dominio del negocio financiero y especulativo, basado en sus estrechos contactos, la puerta giratoria ("revolving door" dicen los americanos), entre economía y política. Lo que, por falta de ayudas y estímulos, acabó de hundir la industria catalana.

Y aquí estamos. Jodidos y desnudos; descangallados (que dirían los argentinos) y echados en la puta calle, sin un poder político y bancario propio que nos apoye y confiando en encontrar una plaza de camarero en un chiringuito de verano...

¡ Mecagüen su puta madre... !

Coronel Von Rohaut

La lucha eterna que no cesa

Guerra iniciada en tiempos del Conde Duque de Olivares, de Quevedo y los Austrias, intensificada por los Borbones, especialmente Felipe V, mantenida luego por el general Primo de Rivera y llevada a la exasperación por el general Franco, ahora las huestes del PP (Partido Popular de España) prosiguen en su cruzada para anihilar, hacer desaparecer, la lengua catalana. Y lo están consiguiendo.

Allí donde mandan en mayoría, como el País Valencià y les Illes Balears, ya han dictado leyes que dejan indefensa la lengua catalana, la original en dichos territorios, desmantelando las normas u organismos que mantenían viva su enseñanza. También en Aragón han anulado la ley que, incluso sin oficialidad, reconocía el uso del catalán en una parte del territorio. Y en Catalunya, donde CIU necesita sus cuatro votos, están empujando para laminar la preeminencia del catalán en la enseñanza primaria, la básica para el mantenimiento de una lengua amenazada y rodeada.

Contra los peperos y sus huestes, y sus falanges rompehuevos como el enérgumeno Caja de Convivencia Cívica Catalana (*) y los Cañas y demás, de Ciudadano's, solo cabe la tolerancia cero. Echarlos del país a hostias, como tropas invasoras que demuestran ser; como enemigos nuestros como ellos mismos se declaran en la practica. O si no se quieren ir, a lo que están en su derecho y nosotros somos demócratas de toda la vida, si cuando seamos independientes no dejan ellos de incordiar, como que al enemigo ni agua, se les fusila y en paz...

Putos cabrones e hijoputas de mierda.

Coronel Von Rohaut

(*) De la que muchos escritores ya han señalado que incluye tres mentiras en su nombre.

Barcos nuevos que se desintegran (¡en USA!)


También los americanos la cagan.

Ya durante la Guerra de las Malvinas, los ingleses, que se habían pasado a la entonces reciente moda de hacer las superestructuras de los barcos de guerra en aluminio en vez del "todo acero", sufrieron graves pérdidas y tuvieron que volver a la construcción naval tradicional (y dejarse de inventos del TBO).

El cambio era motivado por el deseo, legítimo, de ahorrar peso en los buques, sin perder volumen, lo que permitía incrementar el armamento instalado. Y, además, el ahorro de peso y por una ecuación de la construcción naval que nunca he comprendido (tengo mis limitaciones), influye directa y proporcionalmente en la cantidad de tripulación requerida y las marinas occidentales, cada vez más, tienen problemas de reclutamiento y de gastos de personal.

Pero el aluminio funde antes que el acero y arde con gran facilidad. Algunos buques ingleses alcanzados por missiles "Exocet" disparados por aviones Dassault Super Etendard de la aviación argentina (la unica que cumplió, por parte argentina, en aquel conflicto), ardieron como teas y no pudieron salvarse.

Ahora la US Navy ha creado una nueva clase de buque ligero de guerra, el LCS o Littoral Combat Ship. El primer prototipo, el USS Freedom, es un monocasco de acero y no tiene ningún problema. Pero el segundo prototipo, entrado en servicio hace algo más de un año, es un revolucionario trimarán, con todo el casco en aluminio, y primero de una serie prevista, el USS Independence (*).

Y resulta que el USS Independence ya se está desintegrando, molécula a molécula, por un problema de corrosión alrededor de sus motores, la llamada "corrosión galvánica". No es la habitual oxidación, muy corriente en todos los buques y que cuesta millones de dólares anuales en mantenimiento pero ya se sabe, si no una corrosión por electrólisis, que se produce cuando, en ambiente húmedo y salino, dos metales distintos entran en contacto eléctrico y se corroen a diferentes grados o velocidad. Y los motores del USS Independence son, lógicamente, de hierro y sus "water jets" o turbinas de impulsión a chorro están en contacto con el aluminio del casco.

Lo peor del caso es que la US Navy culpa a los astilleros, una empresa australiana recientemente instalada en Mobile, Alabama, por el diseño (ya que la US Navy, anteriormente, ya había operado buques mixtos en aluminio y acero), mientras los astilleros culpan a la marina por mal mantenimiento. No parece la posición más acertada si quieren seguir siendo suministradores del Pentágono, salvo que lo puedan demostrar con razones poderosas...

Coronel Von Rohaut

(*) Los dos los he mostrado aquí en entradas anteriores.

sábado, junio 25, 2011

Y una "sociata" incompetente y además malvada

La ministra Salgado, la que no solo nos roba nuestros dineros a los catalanes (claro que no ella sola) si no que ni siquiera nos paga los que nos debe y ha reconocido, ahora viene a decirnos en qué y cuanto hemos de gastar los pocos que nos transferirá el próximo año.

¿A qué le llaman autonomía en Madrid?

Posiblemente ya era una analfabeta funcional pero al alcanzar un ministerio es como si hubiera hecho un "master" y la pobre se supera. Como que en las reuniones de Europa no puede, no solo aconsejar lo que debe hacerse allí si no ni abrir la boca para que no la echen a patadas, española ignorante y casi en quiebra, se atreve con nosotros...

Coronel Von Rohaut

Un puto "sociata" que se retrató

El Joan Ferrán, un dirigente del PSC sectario y partidista, anti-nacionalista catalán, ergo, socialista españolista de pro, por las mismas fechas que cargaba contra TV3 y la radio catalana, a las que recomendaba que había que eliminarles su "costra nacionalista" o sea, desnaturalizarlas y, de hecho, se cargó uno de sus locutores estrella, escribía un libro en el que alababa y loaba al régimen sirio de Bashar al Assad (*) y a su máximo dirigente que, hoy, está masacrando a sus súbditos (**).

Bravo por la credibilidad que destila este chimpanzé político, este macaco. Bravo por su ojo clínico. Bravo por sus tendencias y amistades.

Suerte que nos lo hemos sacudido, a él y a toda su banda de politicastros, de acémilas traidoras, de mamones de la cosa pública.

Coronel Von Rohaut

(*) Como sus amigos de Madrid alababan al Castro de Cuba. Tienen una debilidad con los dictadores.
(**) Más que el propio Kadhaffi de Libia si bien los países occidentales ya no tienen fuerzas para iniciar otra "guerra de liberación" que, además, casi siempre acaban mal.

"120"

Parece que el gobierno español levantará la prohibición de circular en coche a más de 110 kilómetros por hora.

Me alegro por mis amigos. A mi me da igual ya que nunca he dejado de circular a la velocidad que me ha pasado por los cojones ya que la misma falta de motivos o razones creíbles que tienen ahora para dejar correr otra vez, tuvieron hace unos meses para limitarlo.

A veces, lo mejor de las normas es transgredirlas.

Coronel Von Rohaut

"No val a badar"

Que decimos en catalán, o que no puedes despistarte ni un momento o ya te la han metido.

Parece que en el 2010, los USA compraron 59.000 microchips destinados a ser instalados en cualquier objeto o mecanismo electrónico dedicado a la defensa, desde sistemas de defensa anti-missiles hasta pequeños "gadgets" que identifican a amigo/enemigo (friend/foe advice) y que, por ej., llevan todos los aviones para confirmar quien es el que tienes fijado por tu radar antes de disparar tus missiles.

Pero ahora resulta que tales microchips eran unas falsificaciones fabricadas en China (como los Rolex, las Lacoste y los Louis Vuitton de turno).

Y que el "out-sourced" o compra externa, en este caso "foreign-sourced", se venía haciendo desde varios años ya que los fabricantes masivos de microchips, las "chips foundries" que fabrican para terceros, ya no solo copian si no que introducen avances tecnológicos y a unos precios imposibles de contrarrestar. Y los suministradores del Pentágono y fabricantes de armas de muchos países del mundo, recurren a ellos de forma cada vez mayor.

El problema es que también ahora alguien ha alertado que tales chips podrían estar "hackeados" en origen, podrían llevar un "troyano" en su interior. Y en caso de guerra, podrían dirigir los missiles disparados, a tierra o al agua, autodestruirlos en vuelo, o mentir sobre algún problema de funcionamiento.

Cada día la vida me resulta más complicada. A mí, hasta tan solo el comprender los cada día mas complejos temas de la ciencia moderna. Hasta hacer funcionar un teléfono móvil ("portable" para los gabachos, "cellular" para los americanos y "cellullare" o "telefonino" para los italianos) se me hace difícil. Y es que ni siquiera podemos llamar a las cosas igual...

Coronel Von Rohaut

viernes, junio 24, 2011

No indignado, no, cabreado como un mono rabioso

Es lo que estoy yo ahora mismo.

Acabo de ver por televisión que, en España, un juez le ha impuesto, solo, una multa de 120 euros a un conductor que atropelló a una persona, todo y atestar que el atropellante iba bebido y con exceso de velocidad.

Yo acabo de recibir una multa de 300 euros, por no haber contestado a tiempo un oficio de Tráfico por el que me pedían diera el nombre del conductor de mi coche, posible infractor de un leve exceso de velocidad.

¡Mecagüen la puta dicha cosa! Juro ante Dios Todopoderoso que la próxima vez me abalanzaré contra el primer peatón que se me ponga a mano, a ver si lo mato bien chafao, pasándole por encima varias veces. Me lo pasaré teta y me costará menos de la mitad...

¡Su puta madre!

Coronel Von Rohaut

"CNEC"



El Centro Nacional de Entrenamiento Commando u organismo de "aguerrimiento" de los "commandos" del ejército de tierra franceses y paracaidistas, es uno de los polos de "élite" de las fuerzas armadas de Francia, que tambien imparte cursos a muchos componentes de Fuerzas Especiales de países aliados.

Tiene su sede en la ciudadela de Mont-Louis (*), un castillo fortificación construido por Vauban en 1679 y de los pocos que conserva su utilidad militar y en servicio (foto de abajo), más una dependencia en el maravilloso puerto de Collioure (Cotlliure en catalán), para practicas marítimas (también fortificado por Vauban y en la foto de arriba).

Por culpa de la rebaja presupuestaria, las dos unidades de Mont-Louis y Collioure se van a unificar en una sola, manteniendo los dos centros pero con menos personal. Son las herederas del "1er Bataillon de Choc".

Coronel Von Rohaut

(*) Montlluís en catalán y situado en la confluencia del Conflent, el Capcir y la Cerdanya, tres de las comarcas catalanas arrebatadas por Francia, con el consentimiento de España/Castilla, mediante el Tratado de los Pirineos. Una conchabanza entre borbones (mucho peor que la toma de Gibraltar por los ingleses), que Vauban, gran constructor y cuya obra forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuidó de fortificar junto, entre otras, la también preciosa y vecina de Villefranche-de-Conflent, para blindar la nueva frontera con España.

La gradual, y concertada, retirada de Afghanistan

Cuanto le hubiera encantado, "flipado", al tontorrón del Zapatero, el haber podido hacer una declaración como ésta, que transcribo.

Coronel Von Rohaut



(BRUXELLES2, sommet européen) Répondant aux questions des journalistes sur l’Afghanistan, le président français Nicolas Sarkozy n’a eu de cesse que de convaincre que la décision française qui a suivi les Américains était une décision concertée avec son homologue américain, « mûrement réfléchie, parfaitement organisée ». « Nous sommes des alliés, Obama et moi on en parle (…) Avec Obama, nous avons fait la même analyse : la mort de Ben Laden, le transfert aux autorités afghanes qui fonctionne bien, la situation sécuritaire qui s’améliore…. Il fallait en tirer conséquences et ramener à la maison un certain nombre de soldats. Nous avons ainsi décidé ensemble et en toute transparence. » Et d’ajouter : « D’ici la fin de l’année un certain nombre de soldats rentreront en France. Il s’agira ensuite décider du retrait définitif, 2014.

Ultramarinos

Que nadie crea que soy un retrógrado y que me agarro a todo lo de antes, al pasado. No, yo, desde la aparición, ya hace años pero muy reciente en el lapso de una vida como la mía, de los supermercados primero, hipermercados y grandes superficies luego, y de forma genérica los "supers", he sido adicto usuario de estos centros comerciales que me ofrecen un gran surtido y grandes posibilidades de escoger, en un espacio contenido y todo a mano.

Pero su llegada y la instalación de la palabra "super" en el lenguaje diario, están haciendo desaparecer o quedar relegadas como reliquias, palabras o denominaciones que eran entrañables.

Quizás la que me gustaba más ya que me traía imagenes exóticas de productos llegados de tierras lejanas y allende los mares, era la de "Tienda de Ultramarinos". O, más coloquial, el "colmado" o tienda de barrio de toda la vida, donde la gente se avituallaba a diario y cerca de su domicilio, como la "bacallaneria" en catalán, o bacaladería, junto con la "carnicería" con una oronda carnicera al frente; o el "verdulero" de la tienda de frutas y verduras o "frutería".

Y, claro, ha muerto la "vaquería", donde te vendían, a litros y "patricons" (un cuarto de litro, en catalán y solo para leche y vino; tres "patricons" eran 75 centilitros) la leche recién ordeñada de las vacas que estaban en la nave trasera, el cubierto y, a veces, excesivamente rebajada con agua (un poco de agua era necesaria para rebajar el exceso de grasa y sabor, según creo).

Se mantiene bastante bien el "forn" u horno, la panadería, a pesar que se vende pan (de goma o chiclé, congelado) hasta en las gasolineras. Pero se pierde "cansaladería", la tocinería de toda la vida ahora transformada en charcutería y hasta en la germánica "delikatessen", mucho más pijo (claro que también es porqué te venden ahumados, caviar, quesos, vinos y el gran jamón ibérico de pata negra).

Y si nos alejamos de los comestibles, recuerdo que en mi pueblo existía "a ca'l basté" o guarnicionero que hacía los arreos de las caballerías, así como un "carreté" (*) que construía carros, a mano y en medio de la calle. Y el "ferrer", el herrero que calzaba, a medida, caballos, asnos y mulas, o te hacía llaves y bisagras si bien, lo de hacer llaves y cerraduras, era más bien trabajo del "manyá", el cerrajero o mecánico que tenía maña, habilidad, para hacerlo.

Bueno, no sigo para no cansar y porqué ya tengo la pasta, "spaghetti" (que al terminar en "i", en italiano ya es palabra plural) al "bacon" (**), en la mesa.

Coronel Von Rohaut

(*) Que deberían escribirse correctamente como "baster" y "carreter" pero que mal escritos y con un acento de raíz castellana han pasado como apellidos por culpa de funcionarios civiles castellanoparlantes que, desde hace siglos, conformaron parte de las fuerzas de ocupación y castellanización de Catalunya.
(**) Por cierto, sinónimo en catalán de cerdo, "porc", es "bacó". Se parece a "bacon" ¿no?.

¿A quien cojones quieren engañar?


Hasta las empresas aparentemente más serias, cuando necesitan vender, hacen trampas.

Como esta maqueta del "Eurofighter" británico, expuesta en Le Bourget y en la que le han añadido, con un par, un gancho de apontaje.

Un avión naval, desde el viejo "Corsair" al "Rafale" y desde el "Phantom" hasta el "F-18", puede operar desde tierra (si bien resulta más costoso). Pero jamás al revés, sin grandes y caras modificaciones: hay que reforzar, y mucho, el tren de aterrizaje para que resista el apontaje (que es más un "crash" controlado que un aterrizaje), así como toda la estructura para que resista las tremendas solicitudes del catapultaje. Hay que revisar la visibilidad del piloto así como la velocidad final para el acercamiento, etc.

Cuando a Dassault le preguntaron si podía "navalizar" su "Mirage 2000", lo estudió y el resultado fue que había que modificarlo en un 80% o sea, hacerlo nuevo. Y lo hicieron: el "Rafale". Cuya versión naval es algo distinta pero ya desde su creación en la mesa de dibujo, perdón, el ordenador, como algo distinta es la variante para bombardeo nuclear.

Y el diseño original del "Eurofighter" no está, en absoluto, "navalizado". ¿Luego, a quien quieren engañar? Quizás a los indios, que serán indios pero ya no tontos, que andan locos buscando un avión naval para su próximo portaaviones. O para hacer soñar de nostalgia a los buenos de los pilotos aeronavales británicos, que ya no tienen ni aviones ni, todavía, portaaviones...

Coronel Von Rohaut

(PS) Información extraída de JD Merchet, quien señala que todos los profesionales que han visto la maqueta se han partido el culo de la risa...

Sistemas marinos de propulsìón


Los "destroyers" a vocación principal anti-submarina (fragatas en terminología francesa/italiana/española) de la marina francesa de la clase D-70, así como los dos de la clase F-67, serán paulatinamente sustituidos por las nuevas fragatas franco-italianas FREMM.

Es curioso que las dos F-67 fueron (que yo sepa) los últimos navíos de la marina de guerra francesa equipados con turbinas de vapor con quemadores de fuel, y daban una velocidad máxima de 32 nudos. Pero aún superior era la velocidad máxima de las dos fragatas de la clase "Duquesne", antiaéreas y ya recientemente sustituidas por las dos de la poderosa clase "Horizon" . Las "Duquesne" (en la foto) también eran a vapor y daban 34 nudos que es posiblemente la velocidad más alta alcanzada por barcos de la moderna marina francesa; (en la guerra 1939/1945, cruceros ligeros como "Le Triomphant", alcanzaban los 45 nudos, si bien con una autonomía limitada) .

Todos los demás proyectos posteriores, las F-70, las "Cassard", las "La Fayette" y las más modernas "Horizon" y "FREMM", equipados bien con motores Diesel, o bien con combinados diesel/turbina de gas, e incluso el PA "Charles de Gaulle" con turbinas nucleares, tienen todos velocidades inferiores a las obtenidas con turbinas de vapor con calderas de fuel.

Es cierto que las "Duquesne" tuvieron que ser retiradas un poco antes de su vida prevista, debido a lo caro del mantenimiento de su maquinaria. Y también que con la electrónica y los armamentos modernos, la velocidad punta ya no es tan importante como lo era en la Segunda Guerra Mundial (y épocas sucesivas), cuando los "destroyers" a vapor de la US Navy, como los "Fletcher", surcaban los mares a la caza de submarinos japoneses y alemanes a más de 36 nudos y lanzando cargas de profundidad a diestro y siniestro o por las rampas de popa, como locos.

Pero ahora mismo, los portaaviones nucleares de la US Navy, los "Nimitz", mantienen topes de más de 30 nudos (no alcanzados por el PACDG francés), y casi 34 el "USS Enterprise" a punto de ser jubilado.

Será que los americanos, al tener más "plata", pueden dar más potencia a sus buques...?

Coronel Von Rohaut

Drones armados con missiles aire-supericie


Soldados de aviación entrenándose en la carga de un missil anti-tanque o anti-blocaos "Hellfire" en un "drone" "Reaper".

El que lleven máscaras anti-gas no quiere decir que los "Hellfire" sean peligrosos o tóxicos en su manejo, si no que es para practicar el realizar su labor en un posible ambiente hostil.

Coronel Von Rohaut

jueves, junio 23, 2011

"Assault ship"



Como ampliación a una entrada anterior de hoy mismo, es cierto que algunos estrategas anteponen el "Assault ship" (en la foto, un de los muchos de la US Navy) o buques de asalto, anfibios y porta-helicópteros (*), a los grandes portaaviones.

Pueden ser más prácticos para intervenciones puntuales; pero no pueden suplantar a los grandes "carriers" en caso de conflictos mayores, amenazas importantes o simple proyección (potente) de fuerza. Están siendo ampliamente utilizados por potencias de tercer y segundo orden, con Francia a la cabeza que opera 3 unidades pero no puede permitirse ni un segundo PA ni digamos ya toda una flota como los USA.

Coronel Von Rohaut

(*) Que transportan tropas para intervención inmediata y, en los USA así como uno de español, también armados con aviones de despegue corto tipo "Harrier" (¿hasta cuando?). En Inglaterra, su país de origen, estas aeronaves, de la foto de arriba y obsoletas, ya han sido dadas de baja.

Propuestas "indignantes"

Dice alguien: "Si se aceptara una de las pocas propuestas concretas de los 'indignados', se multiplicarían por 10 los diputados, tanto de IU como de UPyD". Así como los de sus sucursales o franquicias catalanas como ICV o Ciudadano's, añado yo.

¡Hostiputadivina! Exactamente aquellos partidos que yo, metafóricamente, prohibiría y alejaría de toda vida democrática, por ser unos capullos.

Y rápidamente me pregunto, "¿De qué van estos putos indignados?" o mejor "¿Para quién trabajan o a quien benefician o aprovechan?". "¿Qui prodes?" que diría el clásico.

Bueno, prohibirlos no, que esto no se hace. Pero destriar a los seguidores de buena fe del "Movimiento 15 M", que debe haberlos: los siempre presentes y engañados "tontos útiles" o "compañeros de viaje", de los dirigentes, patrocinadores, doctrinarios o preceptores y padrinos, debe hacerse rápidamente.

Y a estos últimos, mandarlos al paredón. ¡Ojo! fusilarlos tampoco que esto también está mal visto en democracia; solo ponerlos de cara a la pared a mear. O a mearles encima y decirles que llueve...

Coronel Von Rohaut

Nos vamos a ir yendo


Después de la última declaración de Obama sobre Afghanistan y después que, a continuación, el presidente Sarkozy tuviera una larga conversación telefónica con el "jefe" americano, las autoridades francesas han anunciado el próximo inicio de una retirada gradual de sus fuerzas en Afghanistan.

Y algunos analistas "gabachois" a los que les sale la vena chovinista y patriotera, se lamentan que lo hagamos al ritmo marcado por Obama. (*)

¡Coño! ¿No estamos allí a petición de los americanos? ¿No se hacen todas las operaciones de acuerdo con la estrategia marcada por los USA, que son quienes mandan y quienes tienen implicadas, de muy largo, el mayor número de fuerzas?

¿Pues de qué te extrañas...?

Coronel Von Rohaut


(PS) el soldado de la foto yo diría que es, por su equipo, un "commando de l'air" en su función de JTAC (Joint terminal attack controller) o director desde el suelo del apoyo aéreo.

(*) Lo que nadie sabe o por lo menos yo no me he enterado, es qué hara la Chaconeta o qué le mandará su jefe el Zapaterín. La política de comunicación española sobre temas militares está por debajo de cero.

"Super carriers"

Los grandes portaaviones americanos, punta de lanza del poder militar USA, parece que empiezan a ser contestados, desde el punto de vista de validez estratégica, por algunos analistas americanos, como el texto que transcribo a continuación.

Y una explicación de como son y actúan dichos navíos, puede leerse clikando el vínculo en "Bill Clinton famously said", cuya frase yo he reproducido aquí a menudo (¿Dónde está mi portaaviones?).

Coronel Von Rohaut

For seven decades, they’ve been the ultimate symbol of American power. When conflicts break out across the globe, U.S. Navy aircraft carriers — fast, mobile and each packing more firepower than most countries’ entire air force — have been the first responders, more of than than not. “When word of crisis breaks out in Washington, it’s no accident the first question that comes to everyone’s lips is: where is the nearest carrier?” Bill Clinton famously said.

But today’s 1,000-foot-long, nuclear-powered supercarriers and their air wings are expensive, costing up to $15 billion just to build. Plus, the latest anti-ship missiles could render them vulnerable to attack. It’s for those reasons that one influential Navy officer is proposing the Pentagon rethink its approach to building and deploying carriers.


"Tank shoot"

Si deseas ver, por un instante, como sale la bala de un cañón de 125mm de un tanque ruso T-90, filmada con una cámara que graba a 18.000 imágenes por segundo, pincha esos dos vídeos.

Coronel Von Rohaut

miércoles, junio 22, 2011

Sarkozy en "Le Bourget"


El Presidente ha querido dar su apoyo, su impulso, a la industria aeronáutica francesa, que es uno de los pilares industriales de Francia, que da empleo a casi 160.000 personas en el hexágono, con 8.000 ofertas de nuevo empleo por año, y deja un excedente comercial de 18 mil millones de euros al exportar el 75% de su producción.

En la foto, frente al nuevo helicóptero híbrido del que hablaba yo ayer mismo.

Coronel Von Rohaut

¡ Que se enteren de una puta vez... !

Dedicado a todos aquellos políticos, formadores de opinión y buenas gentes en general y que cuando tratan de los problemas económicos de Catalunya, de sus carencias financieras, de las estrecheces de caja que obligan a rebajas castrantes en las inversiones imprescindibles y a dolorosos e injustos recortes sociales, se olvidan sistemáticamente de señalar, resaltar suficientemente alto y claro, que toda la culpa de ello la tiene el hecho, demostrado, sangrante, brutal e ignominioso que una parte importante de nuestra riqueza, la generada por nosotros en nuestra casa, un 10% de nuestro PIB, es desviado por el gobierno central (que cuida de la recaudación de practicamente todos los impuestos) a otras partes del estado y nos es robado, expoliado, a nosotros, en beneficio, sobre todo, de Madrid y su "hinterland" o de las regiones "subvencionadas" de Andalucía y Extremadura.

A ellos les ha gritado el ex presidente, el Muy Honorable Jordi Pujol: "¡Hay el problema del déficit fiscal, a ver si todo el mundo se entera de una puñetera vez!".

Porqué es evidente que si se resolviera este problema, automáticamente quedarían, no solucionados si no que ya no existirían, todos los demás que sufrimos (*).

Porqué parece que el tema o molesta y se niega, que es lo que hacen todos los hijos de puta españolistas que son quienes se benefician del atraco y se limitan a decir "No es cierto". O da miedo enfrentarlo, que es lo que hacen los cobardes, los cagados políticos catalanes, que lo esconden o bien lo difieren a un futuro incierto e inconcreto, como el Mas y su nebuloso proyecto de "pacto fiscal" que todos, y él el primero, saben que es inviable, imposible; una cortina de humo de algo que jamás se podrá alcanzar pero que de momento anestesia al pueblo, como cuando la iglesia promete una vida mejor en el más allá, y así vamos tirando.

Solamente los independentistas auténticos e irredentos, muchos pero dispersos y con poca voz en los medios, mantenemos la llama encendida y lo proclamamos cada vez que no es posible, incluso poniéndonos pesados alguna vez y siendo acusados (por los que o no quieren o no pueden resolverlo) de cansinos. Como le ocurre al diputado electo e independentista de SI, el Uriel Bertrán.

Cuando lo defiende en el Parlament, los buenos pero "cagados y con la excusa de pragmáticos", como el conseller Mas Colell, le dicen que él siga con la "épica" mientras ellos ya cuidarán del día a día. Como si ambas actitudes fueran excluyentes o como si no fuera con la "épica", con la independencia de Catalunya y disponer de todos nuestros rescursos, que se resolverían como por arte de magia e inmediatamente, todos los problemas actuales del día a día de la economía catalana.

Cuando lo defiende en un programa de tele (Canal Catalá), salta un facha de pura raza, un españolista diputado de un partido pseudo-catalán llamado Ciudadano's, pero "botifler" como el que más y que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, el PP, y con aspavientos y cara de asqueado dice que ya "está harto de escuchar tantas chorradas" (**).

Parece lógico, por lo evidente y obvio de la influencia del expolio, el saqueo español a Catalunya en nuestros problemas, que el "padre Pujol" se haya dado cuenta aunque le ha costado tiempo. Lástima no lo hiciera cuando, en tiempos de los ex-falangista González y neo-falangista Aznar, estos necesitaban sus votos. Pero él, entonces, no era independentista y por lo tanto no traicionó, tan solo la cagó y mucho. Le ha costado pero como que es inteligente (si bien lento de reflejos) ha abierto los ojos. No como los fanáticos, los nacionalistas españoles, los invasores y ocupantes colonialistas o las simples buenas gentes poco o mal informadas y que se niegan a ver la realidad, que es tozuda y acaba por salir, pero algunos se entestan en mantener la cabeza bajo el ala y seguir aguantando palos, desprecios y atracos.

Coronel Von Rohaut

(*) Que no solo por el conocido y aceptado "déficit fiscal" por el que dejamos de recibir parte de nuestros dineros previamente pagados en impuestos, si no que con la caja única de la Seguridad Social a los catalanes se nos detraen importantes cantidades de dineros que van a ingresar las arcas de los habitantes de otras comunidades de España menos contribuyentes, lo que perjudica nuestro bienestar social y el de nuestros enfermos y pensionistas. Así como la anómala y discriminatoria distribución de becas a los estudiantes y otras ayudas y subvenciones estatales, siempre en contra de los intereses catalanes en cantidades muy importantes. O, y muy primordial, la desigual asignación de inversiones directas del estado, como las infraestructuras, brutalmente desequilibradas en favor de la centralidad madrileña.

(**) Naturalmente, sin rebatir los datos ni aportar pruebas en contra.

"Public Relations" culé

En la recepción que, como dije ayer, les concedió el Presidente Shimon Peres al Piqué y la Shakira, ésta le dijo al jefe del estado de Israel "que su deseo era que el mundo fuera como el Barça, como un equipo, para ganar el partido contra la discriminación".

Aparte de la pequeña horterada de la frase, es tremenda la publicidad que nos hace, a los culés, esta chica. He llegado a la conclusión que su chico, el Gérard, debe tener un brillante en la punta...

Coronel Von Rohaut

MQ-8 "Fire Scout"


Este "drone" de ala rotatoria o helicóptero de vigilancia no tripulado, de la US Air Force y fabricado por la Northrop-Grumman, es la primera y única víctima del fuego antiaéreo en Libya, hasta la fecha.

A pesar que el coronel Kadhaffi ha anunciado que habían derribado un helicóptero americano de ataque "Apache", la identificación de los restos lo contradice.

Coronel Von Rohaut

martes, junio 21, 2011

Algunas novedades aeronáuticas





Pero no solo en el "Paris Air Show", la feria aeronáutica más importante del mundo que se está celebrando desde ayer, si no por estas fechas:

  • Se ha dado a conocer que los "Rafale" del PACDG están volando una media de 35 horas semanales, a lo largo de un mes, lo que es una disponibilidad excepcional. Con salidas de una media de 5h.30 por misión individual. (*)
  • Se ha probado, en las costas del Mediterráneo, el missil de crucero MdCN, en su versión naval para ser disparada desde las nuevas fragatas franco-italianas y, en inmersión, desde los nuevos submarinos de ataque de la clase "Barracuda", y derivada de los "Scalp" (en Francia) o "Storm Shadow" (en el Reino Unido), del modelo que ya se viene usando en Libya por la aviación franco-británica. Esta versión naval, totalmente francesa (y cara, pero hecha en casa...), ha sido disparada en inmersión y con su alcance estimado de 1.000 kilómetros está destinada a "strikes" sobre objetivos muy valiosos, en profundidad del interior de las costas.
  • En "Le Bourget" se presenta el prototipo del Eurocopter Concept X3, un helicóptero híbrido, con ala rotatoria más dos turbopropulsores, que puede elevarse como un helicóptero y volar a velocidad y características de avión. Sería la respuesta europea al americano "Osprey" pero encarando el problema desde otro ángulo y evitando las alas basculantes con motores en sus extremos, que vienen dando muchos problemas.
  • Se presenta la maqueta del avión de pasajeros, sucesor del mítico y precioso "Concorde" e igualmente diseñado (**) por EADS (sucesora de la Aérospatiale y propietaria de Airbus), capaz de enlazar Paris con New York en 1,30 horas (2,30 Paris-Tokyo), volando a 5.000 kms/h y a 32.000 metros de altura. El "ZHEST" despegará y aterrizará mediante 2 turboreactores (clásicos pero alimentados por combustible de origen vegetal y ecológico, con bajas emisiones y nivel sonoro normal). Al poco pondrá en marcha un motor cohete que le llevará a Mach 2,5 y luego acabará de volar a su velocidad y altura máximas gracias a dos "ramjets" o statoreactores; terminando el vuelo planeando hasta su destino. Solo para 60/100 pasajeros, con billete a un precio astronómico (para quien lo necesite) y con el inicio de las pruebas para el año 2020 y su puesta en servicio, si todo va según los planes, si todo funciona bien o, como se decía anteriormente, si Dios quiere, para el 2050.

Seguiremos hablando de más novedades... y del gobierno, ¡coño!

Coronel Von Rohaut

(*) Los primeros reactores tenían una autonomía de vuelo de entre 20 y 30 minutos, según velocidad.

(**) Explican que no es revolucionario si no que emplea, mejorándolas, tecnologías ya existentes y probadas. Pero el desarrollo de este proyecto civil aportará, a su vez, muchos "skills", conocimientos y práctica para futuros programas militares de alta tecnología.

Un poco de "frivolité" rosa, o no tanto...


El Arús, un radiofonista que dirige un agradable programa de tele en la "8" o CityTV (o algo así, local de Barcelona y del grupo Godó), tiene sus fobias y sus fantasmas (casi siempre interesados).

Cuando Laporta consiguió la presidencia del Barça, al parecer le quitó al Arús, que ya no retransmitía partidos, el abono gratuito del cómodo párquing debajo de la tribuna y éste le respondió invitando a su programa de entonces "Força Barça" o algo parecido, y durante meses, a los aspirantes que habían sido derrotados por el dicho Laporta y que solo sabían destilar bilis y rabia y calumnias antilaportistas, que el Arús atizaba.

Ahora, en su programa de mediodía, no pasa día, pero es que ninguno, en que él, su señora y su "troupe", no hablen, mal, de la "glamourosa" pareja formada por Shakira y el futbolista Gérard Piqué. Y para hablar mal o criticar, a veces sacan posibles o inventados defectos o errores de la pareja, que rayan en la ridiculez, en el esperpento, pero por parte de los periodistas o maldicientes.

¿Y por qué de tal persecución mediática? Yo tengo mi teoría. El Piqué y la Shakira, para poner fín a la persecución, el acoso, de "paparazzi" ávidos de sacarles algunas fotos, al principio de su romance, que pudieran vender en el sabroso mercado de las fotos del corazón (a lo que se dedican varios de los colaboradores del Arús), se las hicieron ellos mismos o con la ayuda de sus amigos, entre ellos el Carles Puyol, y las colgaron de las redes sociales. Y adiós negocio para los "paparazzi" y demás zánganos y vividores de la prensa rosa, como el propio Arús.

Ahora veo unas fotos que, de si mismos, han publicado el Casillas y la "famoseta" Sara Carbonero (*). Si la moda se extiende entre famosos, "famosetes" y mindundis televisivos (**), se jodió el invento y solo quedaría trabajo para cuatro "paparazzi" de altura para perseguir a los, muy pocos, famosos que realmente quieren preservar su intimidad.

Ah, y por cierto, en la prensa de hoy veo al Gérard Piqué, que se ha pasado todo el verano y sus vacaciones (suyas son y puede hacer con ellas lo que le rote de los cojones) acompañando a su chica en la tournée por Europa. Y ahora están los dos en Jerusalén, donde ella participa en una conferencia sobre temas educativos patrocinada por el Presidente de la nación, quien también les ha recibido particularmente. Y él, cubierto con la "kipá", rezando o meditando, recogido, ante el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado del judaísmo.

Lo siento señor Arús, si esta pareja ya me caía bien, ahora me cae "da buten". Pe puta madre...

Coronel Von Rohaut


(*) Cara exótica, ojos preciosos, pero tetas de plástico y poca cosa más.
(**) Que no lo harán pues estos, los que no son famosos por méritos propios, viven de lo que cobran de esta prensa-basura.

lunes, junio 20, 2011

Gastos innecesarios y gente, zánganos, que viven del cuento

En España hay más senadores (cobrando, faltaría más) que en los EE.UU y que en Alemania (y hay muchos países parlamentarios y democráticos que no tienen ni uno).

España tiene más diplomáticos de carrera (altos funcionarios del estado), cobrando y mucho, pues gastamos en eso más que Alemania y el Reino Unido.

Y ya no quiero ni averiguar lo de cuantos coches oficiales, con chofer y al servicio, muchos, de personajes de tercera categoría, circulan por España; se que son muchísimos más que en los EE.UU por ejemplo, donde incluso el alcalde de Nueva York va en su coche particular; así como ministros, consejeros del Presidente, etc.

Lo que necesita este país de mierda no es una regeneración como solicitan los "indignados" si no, en muchos casos, sencillamente poner en marcha una guillotina en la plaza pública como hizo la Revolución Francesa. Y hacer rodar todas las cabezas inútiles.... Esto si que serían "retallades", recortes y ajustes presupuestarios...

Coronel Von Rohaut

Dos ejemplos

Pueblo rico:

Los Estados Unidos, solo sus fuerzas armadas destacadas en Afghanistan, consumen a diario 300.000 barriles de petróleo. Igual que las Filipinas o Suiza y volumen similar al de la producción total de Yemen o el Vietnam, para poner unos ejemplos.

Pueblo pobre:

En Somalia detuvieron unos extranjeros que habían entrado en el país sin papeles y con una gran cantidad de dinero, supuestamente destinado a pagar rescates de los piratas (que son, precisamente, somalíes...). El juez les ha decretado varios años de cárcel y unas elevadas multas. Pero les ha dicho que si pagan una cantidad de dinero superior a las multas fijadas... les dejará en libertad.

¿Justicia o "mafia"? ¿Corrupción institucionalizada o, quizás, simplemente, fruto de la miseria?

Coronel Von Rohaut