jueves, junio 02, 2011
"Shaft & Decoys"
Durante la segunda guerra mundial, cuando los bombarderos americanos atacaban un objetivo en Alemania, lanzaban previamente los llamados "shaft" o señuelos, unos"confetti", tiritas de papel de aluminio, que saturaban las pantallas de los radares alemanes y los emborronaban, con lo que eran incapaces de distinguir y poder apuntar a los aviones enemigos.
Los cazas actuales, para engañar los posible missiles aire-aire enemigos con cabeza buscadora por rayos infrarrojos, lanzan a su alrededor unas bengalas lumínicas que, con su "flash", engañan a dichos missiles que las persiguen en lugar de a las toberas o parte más caliente del avión atacante.
Ahora acabo de ver por primera vez la foto adjunta de los nuevos señuelos de la USAF y US Navy, fabricados por Raytheon (inventores del horno microondas y mayores fabricantes mundiales de radares y missiles para combate aéreo).
Estos missiles de tipo crucero y robotizados serían disparados por delante de los aviones atacantes (F-16, F-18, F/A-18, etc.) y los radares enemigos se dirigirían hacía ellos y malgastarían sus missiles superficie-aire. Mientras, los aviones tipo F-18 "Growler" u otros anti radiación, destruirían los radares ocupadísimos en perseguir los MALD's, que es como se llaman estos nuevos "decoys".
Y, detrás, ya sin oposición, los caza-bombarderos atacarían sus objetivos en tierra.
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario