lunes, junio 06, 2011

Bâtiment de Projection et Commandement "Dixmude"



El "Dixmude" (L-9015), tercero de los BPC de la clase "Mistral" de la Marine Nationale que inició sus pruebas de mar en abril pasado, a finales de este verano se incorporará a su puerto-base de Toulon, en el Mediterráneo (foto de arriba y, abajo, su sister-ship el "Tonnerre" (L-9014).

Con 3 BPC's en servicio, la "Royale" podrá disponer de uno siempre en la mar o activado y a punto de zarpar, lo que ahora no puede hacer con el único portaaviones, el PACDG que, por ejemplo, este verano a lo más tardar, tendrá que ser retirado de las costas de Libya para regresar a su puerto para una rotación rutinaria (*), con lo que el poder aéreo francés en la Guerra de Libya quedará notablemente reducido e imposible de relevar en su totalidad con aviones basados en tierra, pues ya están muchos comprometidos y tampoco hay tantos disponibles...

Coronel Von Rohaut

(*) Salió de Toulon el 30 de octubre 2010 hacía el Océano Índico y Afghanistan. A su regreso y tras muy pocos días de descanso, el 20 de marzo 2011 volvió a aparejar hacía Libya. Con solo cuatro días de descanso para la tripulación, desde entonces, en el puerto griego de la base de Souda. Casi ocho meses seguidos en la mar, incluso para un portaaviones nuclear, es mucho tiempo en servicio activo; los materiales y las tripulaciones se agotan... Y, al parecer, no hay dinero para un segundo PA, varias veces anunciado y otras tantas aplazado o suspendido..

No hay comentarios: