sábado, junio 04, 2011
"Opération Épervier"
En 1986 y para frenar una invasión de fuerzas libias del Coronel Kadhaffi (este tío viene de lejos) al Tchad, Francia puso en marcha la "Opération Épervier" con el envío de 40 aviones de combate ("Jaguar" de ataque o apoyo al suelo y "Mirage F-1") así como tropas de tierra (infantería de marina y paracaidistas, especialmente varias compañías del aguerrido 2ème REP o regimiento extranjero de paracaidistas, de la Légion).
Dicha operación sigue abierta, con distintas intensidades y, desde hace ya tiempo, se compone básicamente de la permanencia, en el aeropuerto de D'jaména o base 172 de "Fort Lamy" (que era el antiguo nombre colonial de la capital del Tchad) de tres aviones de caza "Mirage 2000 C", con su personal técnico y de logística, más unas unidades de Commandos de l'Air como protección.
Dichos aviones son reemplazados cada 6 meses para su revisión en Francia, ya que sufren mucho desgaste por el clima sub-sahariano y los ejercicios constantes de vuelo supersónico a muy baja altitud. En la imagen, la llegada de los dos primeros "dos mil" el día que sustituían a los "F-1" del fondo.
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los helis ya estan dando caña...se supone entonces que el sistema antiaereo esta KO.
Publicar un comentario