martes, noviembre 30, 2010

La manita

Lo siento Cristiano, lo hemos intentado pero no hemos podido pasar de 5 goles.

Coronel Von Rohaut

Post-scriptum: La goleada no ha tenido ninguna importancia frente al baño de juego, el baile, el chorreo, la exhibición magistral de tiki-taka, el pasarles por encima al Madrid como si fuera un tren...

lunes, noviembre 29, 2010

La gloria es para saborearla



Estuve a punto de escribir esta nota ayer noche, justo terminado el recuento de las elecciones autonómicas y sabiendo ya el resultado definitivo. Pero preferí irme a dormir y dejar reposar los hechos y las vivencias, con el fin de no resultar demasiado exultante.

Hechos irrefutables que son:
  1. CIU ha arrasado y vuelve al gobierno. Mas será presidente, sin mayoría absoluta pero suficiente ya que sus contrincantes, juntos, no suman. La Generalitat vuelve a ser catalana.
  2. El "Tripartit", este engendro del infierno, este invento nefasto y ominoso, este fruto de súcubo, ha sido mandado a las fosas del abismo y del olvido.
  3. El PSC ha obtenido los peores resultados de su existencia, por debajo de los que obtenía el triste, el mustio y aburrido Obiols. El fracasado Montilla ha dado la medida de donde puede llegar un trasplantado de Iznájar, que no ha sabido ser ni Bolívar en Catalunya ni Bismarck en España, como decían Maura y Alcalá-Zamora de Francesc Cambó. Hostia, comparar al Montilla con Cambó... ¡ me he pasado ocho pueblos !
  4. Y no solo los "botiflers" titulares del PSC se han estrellado si no que, con ellos y en gran parte por culpa de ellos, también se han hundido los traidores y "vendepatrias" de ERC. En cuanto los "okupas" y pseudo-progres dogmáticos de ICV estos, fuera del "Tripartit", no tienen ni espacio ni pesebre.
Pero si mi alegría ya es notable por el éxito de CIU (de los males, el menos...), todavía se ha magnificado por el triunfo que representa, sin haber salido en televisión, haber sufrido un autentico boicot informativo especialmente por parte del Grupo Godó, y que la ley electoral, al ser extraparlamentarios, no nos diera acceso a la propaganda oficial, el partido de Laporta, la Solidaritat Catalana per la Independència en la que milito y voté, haya entrado en el Parlament y con cuatro (4) escaños, que era el máximo esperable. Y hemos superado a los españoles/españolistas/españolizantes de Ciudadanos...

Y a partir de ahora, en que por primera vez tendrá voz y voto un partido que propugna, directamente y sin ambages ni cortapisas, la independencia de Catalunya por la vía de la Declaración Unilateral, esta posibilidad, al disfrutar de la amplificación que representa el poder explicar sus motivos, razones, beneficios y oportunidades desde el Foro Parlamentario y los medios de comunicación masiva, se abre un campo lleno de futuro.

¡ A por ellos, a por ellos, ohé, ohé, ohé y
"Alea jacta est", que dijo el Julito al cruzar el Rubicon !

Coronel Von Rohaut

En ruta



Soldados de la Brigada de Infantería de Marina que formarán parte de la Task Force Richelieu, a punto de partir hacía Afghanistan, a cubrir el relevo de las fuerza francesas estacionadas en el distrito de Surobi, al este de Kabul.

En la foto pequeña de arriba, el "Rafale" con matrícula M-18, recién perdido en el mar...

Coronel Von Rohaut

La diplomacia de las alcantarillas



En relación a las filtraciones (*) publicadas por Wikileaks de documentos secretos, he leído algunos ejemplos de los telegramas intercambiados por la Secretaría de Estado USA con algunos de sus corresponsales y diplomáticos en el extranjero, con comentarios poco favorecedores sobre algunos dirigentes europeos y/o mundiales.

Pero ni me han sorprendido ni me explican nada que no se supiera y/o sospechara. Que muchos altos dirigentes son, cuando no están delante de los focos o los micrófonos, vulgares y mal hablados. Que se negocia, en la oscuridad, muchos temas que jamás se harían a la luz del día. Que la "alta política" es sucia de por sí y en sus "fontanerías" se "chalanean" temas que darían vergüenza de saberse (y que al final se saben pero, ahora, quizás demasiado pronto y cercano a los hechos); y que el Berlusconi es un mafioso follador que tiene negocios sucios con el Putin, pues nada de nuevo bajo el sol. O que el presidente de Afghanistan sea un delincuente inepto y paranoico, pues....

Y sorprende que el muy pro-occidental rey Abdullah de Jordania (el marido de la bella Rania y cuyo hijo es un "culé" confeso y seguidor de Messi), le propusiera a John Brennan, consejero de seguridad de Obama, antes de soltarlos, inyectarles un "chip" a los presos de Guantánamo, para seguirlos luego con Bluetooth.

Una de las informaciones más estremecedoras de cuantas se han difundido es la capacidad de armarse que tiene Irán: con materiales adquiridos y/o fabricados con ayuda coreana o bien diseñados en el propio país pero con componentes básicos importados, abierta o ilegalmente, de Turquía, China vía Malasia (giroscopios de fibra óptica, especiales para el guiado inercial de los "missiles"), Corea, etc. y hasta de Alemania. Fotos de arriba.

Coronel Von Rohaut

(*) ¿ Pueden llamarse "filtraciones" la aparición de millones de documentos, primero del ámbito del espionaje y militar y, los últimos aparecidos, del mundo diplomático USA?

Primera misión: un "Rafale" caído



¡Coño, ya es mala suerte! Acababa yo de exponer aquí ayer mismo que el PACDG estaba ya en su lugar y se habían iniciado los vuelos sobre Afghanistán y leo (clikar aquí para más detalles) que uno de los "Rafale", de los 10 embarcados, ha caído al mar frente a Pakistán, cuando regresaba hacía el portaaviones con el "SEM" al que escoltaba (ver un ejemplo del dúo en la foto de arriba), y seguramente al haber detectado algún fallo al poco de despegar.

El piloto, eyectado e indemne, fué rescatado por uno de los dos "Pédro" (helicóptero de rescate y salvamento, como el de la imagen, precisamente a bordo del PACDG).

"¡ Merde !"

Coronel Von Rohaut

domingo, noviembre 28, 2010

Del nacionalismo

Toni Soler es un conocido humorista (creador del programa de mayor audiencia de TV3, "Polonia"), escritor, periodista e historiador.

En la contraportada del periódico "ARA" (*) del que también es accionista (junto con otros notables catalanes de ahora, del mundo de la comunicación) y que hoy ha visto la luz su primer número, afirma, en relación al actual auge del sentimiento identitario catalán, bien autonomista o bien claramente soberanista: "El nacionalismo ha muerto, viva la Nación".

Exactamente lo que yo, refiriéndome a mí, dije que "yo no soy catalanista, si no catalán".

Me encanta coincidir con el pensamiento de gente que valoro. Y como que, al no ser político, no tengo un partido que me aupe, de mis hijos solo recibo críticas (**) y al no ser rico, no puedo pagarme unos "palmeros" que me aplaudan, me felicito a mi mismo y me doy unos cariñosos, benevolentes, animosos y gratificantes golpecitos en la espalda.

¡Qué bueno soy, mecachis en la mar...!

Coronel Von Rohaut

(*) Nuevo diario catalán y en catalán, que sale en un momento en que "El Punt" parece que ha tocado techo y el decano, el "Avui", después de haberse ahogado financieramente, ha sido adquirido y rescatado por los grupos "Planeta" y "Godó" (La Vanguardia), con lo que ha perdido todo su "ADN" nacional.
(**) Afectuosas, pero negativas (qué asquito, la familia...). Tendré que enseñarle a leer a mi buena perra. Suerte que tengo sobrinos y amigos...

La presencia francesa en África, dudas, intervalos y cambios



En la República Centroafricana y mientras en la capital, Bangui, se prepara la celebración del 50º aniversario de la independencia así como un gran Fórum sobre el futuro del continente negro, las tropas de interposición de la ONU, las MINURCAT, se han retirado del norte del país y rápidamente los rebeldes del CPJP (foto de abajo) han ocupado la ciudad de Birao que, hace unos años, las fuerzas francesas, apoyadas por su aviación, habían mantenido bajo el control del gobierno legal pero cuyas tropas, al parecer, son incapaces de sostener.

Birao está en la intersección de las fronteras de la Rep. Centroafricana con el Sudán y el Tchad, zona estratégica y altamente conflictiva. Por ello, en Francia ya se alzan voces diciendo ¿cuando volverán los franceses allí? o ¿han de regresar?.

Mientras, el nuevo gobierno de Francia, ha confirmado que la
"13ème Demi Brigade de la Légion" dejará su base permanente en Djibouti (donde quedarán otras fuerzas francesas pero cada vez más americanos, cuyas fuerzas están creciendo, instalados en el "Camp Lemonier").

La "13ème DBLE" será reubicada en la creciente y cada vez más importante IMFEAU o base francesa interarmas de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, con excelentes instalaciones para el aguerrimiento de las tropas en zona desértica.

Pero la Légion Étrangère Française dejará de estar implantada en África, que era su lugar natural, su cuna y su hogar...

Coronel Von Rohaut

Alas fijas y rotativas contra los piratas



Con una modificación aprobada por la Asamblea Nacional, y en base a las directrices de la Convención de Montego Bay (Jamaica), Francia acaba de reincorporar el concepto de "piratería" a su Derecho Marítimo, del que había sido suprimido hace algunos años.

En la foto, un avión biturbopropulsor de patrulla marítima y lucha antisubmarina, el Breguet/Dassault "Atlantique 2", sobrevuela la fragata ligera "Floréal" (*), de vigilancia y control frente Somalia y en cuya cubierta trasera reposa un helicóptero "Dauphin" (salvo error por mi parte).

Coronel Von Rohaut

(*) La fragata "Floréal", cabeza de serie de la clase, similar a los antiguos "avisos coloniales" y con 6 unidades en servicio, es un navío de vigilancia, destinado básicamente a mantener la soberanía en las EEZ (Exclusive Economic Zone) de los mares del sur y el Antártico. En la foto de abajo, anclada en la bahía o "lagoon" de
Bora-Bora (Polynesia Francesa).

A pié de obra


El PACDG ya ha llegado a su zona de operaciones, al norte del Océano Indico frente el área de Afghanistan, donde permanecerá unos 40 días.

Ya el primer día ha lanzado su Grupo Aéreo Embarcado ("Hawkeye's", "SEM's" y "Rafale's") que ha sobrevolado Afghanistan, en apoyo a las operaciones de la ISAF.

En la foto, un "Rafale" apontando en un portaaviones, con el morro levantado y el gancho extendido, a punto de agarrar uno de los cables de retención en cubierta.

Coronel Von Rohaut

sábado, noviembre 27, 2010

De los burros


El candidato de ERC, el poco elegante, en todos los sentidos, Joan Puigcercós, refiriéndose a los votantes del PP, ha dicho de ellos que "Son como burros que van a trillar" (*).

Y un suscriptor de La Vanguardia se queja y acusa a Puigcercós de falto de respeto.

Sí, apostillo yo. Totalmente irrespetuoso hacía los burros y especialmente el buen y trabajador "guará catalá", el "ruc", el sufrido asno de nuestra tierra, incansable, inteligente, fiel, tozudo y entregado con plena dedicación, que tan bien representa a nuestra comunidad. Nada que ver con un pepero/tipo como el Miguel Ángel Rodríguez o cualquier otro espécimen de tal calaña.

Coronel Von Rohaut

(*) Lo explico para los urbanitas: la batida, más conocida por trilla en castellano, el batir el trigo haciéndole pasar por encima una piedra cilíndrica arrastrada por un caballo, una mula o un asno, es la operación que se llevaba a cabo en la era, después de la siega. Y ya se sabe, el que no quiera polvo que no vaya a la era...

¿Qué cojones significa ser catalanista?

No conozco absolutamente ningún francés que se defina, nacionalmente, como francófilo, ni ningún alemán como germanófilo, o un estadounidense como "americanista".

Ellos son y sencillamente se llaman: francés, alemán, americano. Por ello yo soy catalán y no catalanista (*).

Es francófilo el que, como yo, ama e incluso venera la cultura francesa. O puede ser germanófilo el que adora la música romántica y profundamente nacionalista de Richard Wagner. Y es americanista el estudioso de la historia, costumbres y lenguas de los pueblos de América. Un catalanista sería, por ejemplo, un profesor de Madrid que, sin estar loco de atar, respetase la singularidad catalana y explicase a sus alumnos, con respeto y objetividad, nuestra historia, nuestros antecedentes y nuestro devenir.

Pero un habitante de Catalunya, o es catalán o no es nada. Perdón, sí, puede ser y está en todo su derecho y legitimidad, un extranjero residente, comunitario o no. O, apelando ya a la mala baba, un súbdito español, que se siente español y que desea seguir siendo español (a lo que está perfectamente legitimado) y que vive aquí, no como visitante de buena fé (por lo que sería siempre bien acogido), si no como puto componente de las fuerzas castellanas de ocupación por lo que, en el momento de la independencia, sería debida y educadamente expulsado...

Porqué no es catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya, sino que es catalán el que habiendo nacido aquí o habiendo solicitado y obtenido la nacionalidad catalana (en un futuro), vive, trabaja, se siente y quiere ser catalán. Por qué si no quiere, que se vaya, coño..., que ancha es Castilla.

Y bienvenido a esta tierra de acogida y de mestizaje...
Pero a tocarnos los huevos, no
¡Ja n'hi ha prou, collons!

Coronel Von Rohaut

(*) Ya no estamos en el Siglo XIX o amanecer del XX, cuando Valentí Almirall lo definió, en su libro "Lo catalanisme", en los orígenes de "la Renaixença", como una forma de ser y de querer ser, que se despertaba de su largo letargo impuesto.

Las falacias varias y trampas saduceas de CIU/ERC, así como el gran sofisma del siglo


Cuando Artur Mas y/o Joan Puigcercós, para convencer a sus bases ciertamente independentistas que, ambos, las tienen en sus partidos, prometen como gancho electoral que solicitarán al gobierno de España un concierto económico como el vasco o, como mínimo, un pacto fiscal, así como el poder hacer un referéndum para la autodeterminación, están mintiendo; están engañando a sabiendas a sus posibles votantes puesto que, no siendo tontos, que no lo son, saben perfectamente que ambas ofertas son totalmente imposibles de realizar.

Ambas peticiones han de ser concedidas por el gobierno español y siendo que dicho gobierno español y, por ende, el resto de España entera, saldría altamente perjudicada, nunca lo van a conceder. Además, es más que posible, según muchos juristas importantes, que dicha concesión requiriese una modificación, adaptación o, cuanto menos, interpretación (*) de la Constitución Española. De ser así, no solo las concesiones tendrían que hacerlas el PP y/o el PSOE, partidos nada favorables a ninguna concesión, sobre todo económica, hacía Catalunya, si no que la modificación debería ser refrendada por el pueblo español, todo el pueblo español.

¿Se imagina alguien, sin estar borracho hasta el culo, que las buenas gentes de Andalucía y Extremadura votarían favorablemente el darles a los catalanes lo que ellos considerarían un agravio comparativo inmoral y un privilegio inasumible mientras, al mismo tiempo, ellos perderían sumas ingentes de dinero que ahora les benefician y se reparten?

Ni por parte del pueblo español ni de sus gobernantes, jamás obtendremos ni conciertos, ni pactos, ni autodeterminaciones. Y decir que lo conseguiremos porqué lo explicaremos bién, como vuelve a decir el Mas, después que llevamos 30 años haciéndonos los simpáticos con el resultado de todos conocido, haciendo pedagogía y cada vez el sentimiento de animadversión hacía los catalanes es mayor por parte de la desinformada, manipulada e incluso, a veces, malévola gente española, ya es rayar en la supina ignorancia; y como que no creo que el Mas sea ignorante, solo puede ser una maliciosa tergiversación para ir tirando (él y los suyos, claro..., haciendo la "puta i la ramoneta"). Mentiras y falacias. Como cuando el Mas, refiriéndose a la actual adscripción de Catalunya a España, dice "... no tiene sentido disparar contra un barco en el que estás a bordo..." Pero si puedes saltar, gilipollas; y hazlo cuanto antes y no como las ratas, que se van cuando ya se hunde...

Mientras que la obtención de la independencia, que no te la han de conceder si no que tu la arrancas, es mucho más viable, jurídicamente. Es cierto que la Constitución Española la prohíbe expresamente, pero si quieres independizarte es que no la asumes ni la aceptas ni la obedeces, si no que te enfrentas a ella y estás dispuesto a cruzar cualquier "línea roja". Y, como es sabido, de acuerdo con la doctrina de la ONU, es suficiente que una mayoría simple del Parlamento, en este caso el catalán, lo vote y lo proclame. Muchísimo más fácil que esperar que te lo conceda (ni esto ni nada) graciosamente el Parlamento y/o el pueblo español.

Luego ya se discutirían los flecos, una vez obtenido el reconocimiento internacional. Y, según también muchos juristas de talla internacional, la adhesión a la Unión Europea no deberíamos solicitarla (como han hecho Kosovo, Montenegro, etc.), puesto que ya formamos parte de ella desde la adhesión del Reino de España, al que pertenecíamos.

Y "last but not least", está el gran, el inmenso sofisma que aducen todos los partidos españoles y/o españolistas: "Menos hablar de problemas identitarios, del catalán y de la bandera, que solo preocupan a unos pocos, menos malgastar en ayudas a la cultura "regional", en embajadas comerciales que solo benefician a los "amiguetes", menos perder tiempo y dinero en temas secundarios que no interesan a la gente, y más preocuparse por lo que, de verdad, importa al pueblo".

¿Y qué es esto que es lo que más le importa al pueblo? Pués toma, como a mí:
  1. El paro
  2. La crisis económica y el cierre de industrias con la correspondiente falta de trabajo
  3. Los subsidios al paro, las pensiones de vejez y jubilación y viudedad
  4. Las hipotecas y la falta de créditos
  5. La educación y la I+D
  6. La inmigración y su falta de integración
  7. La inseguridad o aumento de la criminalidad
  8. La sanidad, las demoras en las intervenciones quirúrgicas, la falta de plazas hospitalarias en la sanidad pública y la congestión y saturación de los servicios de Urgencias, la calidad de la atención médica, la no inclusión de algunos servicios como los dentales, etc.
  9. La atención a los viejos y las personas dependientes
  10. Las infraestructuras (autopistas y peajes, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y GTV's, etc,)
Todo, exactamente, todo, temas que para su solución, rápida y eficiente, requieren grandes, ingentes, cantidades de dinero. Dinero que los catalanes tenemos pero que España nos lo roba, nos lo detrae en beneficio del gobierno central y de otras comunidades. Dinero que tendríamos solo con quedarnos lo que es nuestro y bien nuestro, ganado con nuestro esfuerzo.

Y como que este dinero jamás, digo jamás y ya se ha visto en el curso de los últimos 30 años, en los que se ha agravado lo que venimos sufriendo en los últimos tres siglos, jamás, repito, nos lo darán. La única solución es la, precisamente, la identitaria o nacional (no nacionalista; yo soy catalán, no catalanista).

La independencia; el disponer de un Estado propio y soberano...(**)

Coronel Von Rohaut

(*) Y para esto ahí ya está el Tribunal Constitucional... ¡no me hagas reír que se me parte el labio!
(**) ¿Que ya me pongo pesado? Es que he de remar contra la corriente de tres siglos de comida de coco, de asimilación, de "síndrome de Estocolmo". Y sigue siendo mucha, muchísima, demasiada, la buena gente que, ni poniéndoles delante de los morros datos contables y estadísticos, argumentos económicos y científicos contrastados y avalados, brutales, escandalosas y hasta obscenas evidencias irrefutables, siguen sin querer ver ni creer. Ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere (¿o no puede?) oír. Por esto, yo, remacho...

viernes, noviembre 26, 2010

El "Affaire de Suez" y la historia



Cuando Gamal Abdel Nasser, entonces adalid del "panarabismo" y líder de las naciones "no alineadas" o sea, pro-soviéticas por conveniencia, en un gesto anti-occidental y de afirmación nacionalista, incautó el Canal de Suez a sus legítimos propietarios británicos y franceses y lo nacionalizó en julio de 1956, facilitó un acuerdo entre Gran Bretaña, Francia e Israel.

Israel, a quien Nasser había bloqueado sus accesos al Mar Rojo (golfo de Aqaba y el puerto de Eilat, al cerrar el estrecho de Tirán), atacó a Egipto en la victoriosa y espectacular Guerra del Sinaí (ver imágenes), liderada por el general Moshé Dayan. Y los franceses y británicos, dolidos por la nacionalización de Suez y aprovechando la excusa de "intermediar", se apresuraron a ayudar a Israel y lanzaron sus tropas paracaidistas sobre Port Saïd y Port Fouad, previo bombardeos aéreos desde las bases de Chipre y de Malta y el apoyo de sus marinas de guerra.

De no detener a sus tropas, los franco-británicos hubieran alcanzado la capital, El Cairo, en pocas horas y hubieran conseguido:
  1. Defenestrar a Nasser
  2. Recuperar el control y la propiedad legal del canal
  3. Dejar que los judíos, que ya habían alcanzado la ribera de su lado del canal, ocupasen la península del Sinaï, con lo que quintuplicaban la superficie o extensión de su territorio.
Pero la URSS, aliada de Egipto, amenazó a los franco-británicos con una guerra nuclear (¿la hubiera desencadenado si los USA hubiesen plantado cara?) y el Presidente Eisenhower obligó a los coaligados franco-británicos y judíos a suspender la operación y retirarse con lo que Nasser, ampliamente batido y humillado militarmente, aún tuvo los cojones de declararse vencedor (y, en la práctica, lo fué).

Rusia jugó sus cartas y América, donde siempre ha existido, filosófica e históricamente, un sentimiento anti-colonialista (*) se opuso a los europeos. Y el resultado fue el siguiente:
  • Nasser asentó su liderazgo en el mundo árabe y siguió ayudando todos los movimientos de "liberación nacional" del Norte de África, sin la cual ni Túnez ni Argelia se hubiesen independizado. El terrorismo argelino era apoyado internacionalmente y ayudado en dinero y armas, por Egipto básicamente, sin el cual no hubiera subsistido.
  • El problema territorial de Israel quedó aplazado y todavía colea.
  • Los USA, enfrentados a la URSS, quedaron como potencia occidental única en el Mediterráneo e incrementaron su dominio en el Oriente Medio.
  • Gran Bretaña, humillada y convencida que ya no "pintaba" nada y que dependía del "primo" americano, rompió su alianza tácita con Francia y Europa y reforzó sus lazos "atlánticos". Desde entonces ya no tuvo ninguna política independiente y se puso totalmente del lado de los USA y hasta ahora: toda su tecnología de defensa nuclear (bombas atómicas, missiles, submarinos nucleares, etc., son de patente u origen americano y de dependencia USA).
Ya sé que la ucronía histórica es una gilipollez ya que nunca se sabrá qué hubiera ocurrido si mi tío fuera mi tía y no fuera mi tío... Pero siempre se puede fantasear, sobre todo si no se trata de un ensayo histórico si no de un resumen "amateur" como es el mío:
  1. Con todo el Sinaí en poder de Israel, sus costas y poblaciones como Sharm el Sheïk, etc.,Yerushaláyim no tendría problemas de "espacio vital" y podría integrar su población árabo-palestina (el Sinaí es un desierto pero los judíos ya demostraron su capacidad en sacarle fruto, como hicieron en su día con el Néguev).
  2. El Canal de Suez hubiera permanecido en poder de sus propietarios franco-británicos.
  3. No hubiera triunfado la sublevación argelina, que podría seguir siendo una provincia francesa, relativamente rica y próspera, como era. El petróleo argelino hubiera permanecido propiedad de quienes lo habían encontrado y sus beneficios, estoy seguro, mejor repartidos que por una clase gobernante musulmana, inepta y corrupta.
  4. La Francia metropolitana no hubiera sufrido la invasión migratoria argelina, hambrienta y buscadora de mejores perspectivas pero desestabilizadora que te cagas.
  5. Todos seríamos ahora más guapos y más felices.
Coronel Von Rohaut

(*) Pero bajo su anti-colonialismo filosófico y "buenista", nadie me hará creer que no subsiste un imparable y a veces hasta poco disimulado interés de sustituir a las antiguas potencias coloniales como ocurrió en Indochina...

USS Jimmy Carter (SSN-23)

Para los especialistas interesados en este navío de la clase "Seawolf" (Fast attack Submarine), del que escribía yo ayer, clikando aquí encontrarán una magnifica colección de fotos (de la construcción de su alargo o suplemento de casco, del día de su entrada en servicio o 'commissioning' en la US Navy en 2005, y de su interior y navegando en superficie).

De nada.

Coronel Von Rohaut

"L'Aéronavale"





La aviación naval francesa, "l'Aéro", ahora conocida por "AVIA" (Aviation Navale), ha cumplido este año 2010 su 100º aniversario. Un año después que la aviación naval británica y un año antes que la americana.

Los portaaviones, ligeros y cedidos por los USA ("Lafayette" y "Bois Belleau"), después de la guerra combatieron en Indochina (y en Suez), volando (después de material británico, "Seafire", etc.) aviones tipo "Bearcat", "Hellcat" y "Helldiver", así como "Avenger" y los magníficos "F4U Corsair", de los que Francia fue el último país en tenerlos operativos.

Entre los años 1959 y 1989, llamados los "30 gloriosos" de la Aéronavale, Francia operó 3 portaaviones: el todavía válido "Arromanches" (Ex "Colossus" inglés) que ya se había utilizado con los dos anteriores, así como los dos nuevos y recién estrenados "Clemenceau" y "Foch", más pequeños (como siempre) que los americanos de entonces, pero ya dos auténticos supercarriers. En la foto de abajo, el actualmente brasileño A-12 "Sao Paulo", ex "Foch" de la Marine Nationale.

Estos operaban con los ya aviones franceses Bréguet "Alizé", turbopropulsores de lucha antisubmarina, y los Dassault "Etendard", luego "Etendard IV" y "Super Etendard", de ataque. Pero al no disponer de un caza embarcado de confianza, adquirieron el entonces mejor interceptor supersónico embarcado del momento, el americano Vought F-8 (F8U) "Crusader", de las fotos de arriba.

Luego, el PACDG, único portaaviones francés actual, opera 2 aviones americanos AWACS de alerta temprana, el Grumman "Hawkeye", así como aviones de ataque "SEM" (Super Etendard modernizado), y el nuevo Dassault "Rafale", avión multirol, de caza y superioridad aérea así como de ataque (incluso nuclear) que también sustituirá, cuando tengan suficiente cantidad, a los "SEM".

Coronel Von Rohaut

jueves, noviembre 25, 2010

La Línea Cinco Cero

Como Hawaïi Five 0 (*) pero en plan super-cutre o sea, pura chapuza española o película de Berlanga (q.e.p.d.).

La Línea de la Concepción es una población de la costa gaditana, cercana geográficamente a Marruecos, vecina del puerto de Algeciras (uno de los mas importantes de España) y fronteriza con la plaza de Gibraltar (Territorio Británico de Ultramar, con amplia autonomía), en plena zona de contrabando y narcotrafico. Cuando yo la visitaba hace veinte y treinta años ya tenía unos muy altos índices de inseguridad.

Acabo de ver un reportaje por televisión donde, los policías municipales y por falta de presupuesto, tienen todos los coches de patrulla inmovilizados (no han podido pasar la ITV) o averiados y realizan sus servicios y patrullas de vigilancia en los autobuses locales, incluso cuando reciben alguna llamada urgente o alerta...

Cuando Gibraltar era todavía colonia inglesa, el gobierno español ofreció a los "llanitos" (habitantes de Gibraltar) hacerse voluntariamente españoles y dejar de ser británicos y súbditos de Su Graciosa Majestad. Por aquello de "Gibraltar español" que gritaban los falangistas en la posguerra.

El ataque de risa que les cogió a la mayoría de los gibraltareños todavía les dura a muchos; algunos sufrieron graves procesos de hipo, varios se herniaron, y se dieron casos de incontinencia urinaria grave (se mearon patas abajo, de la risa loca).

Les comprendo...

Coronel Von Rohaut

(*) Famosa serie policíaca de television, de la CBS, de los años 70 del pasado siglo.

La "7th Fleet"


Ante las nuevas amenazas o bravuconadas de Corea del Norte, la US Navy ha desplazado a la zona el portaaviones "USS George Washington", equipado con 75 aviones y una tripulación de 6.000 marineros, más su formación de escolta formada por tres "destroyers" y un crucero lanzamissiles de defensa aérea.

Pero también ha enviado un submarino de ataque, el "USS Jimmy Carter", uno de los tres de la clase "Seawolf" (la más poderosa del mundo), que es un poco diferente que los otros dos. Destinado a misiones de espionaje y operaciones especiales, es un poco más largo para acomodar un equipo de "SEAL's" y su impedimenta de combate.

Coronel Von Rohaut

La "mili"


El servicio militar obligatorio, creado bajo la Revolución Francesa con el concepto de "pueblo en armas para la defensa de la nación", concepto también recién creado ya que, en el "Ancien Régime" no existía la "nación de ciudadanos" si no que el Reino era propiedad del Rey, ha durado en Europa hasta casi ahora mismo.

Pero ya en 1934, siendo teniente coronel, Charles De Gaulle escribió el libro "Vers l'armée de métier" (Hacía el ejército profesional) que le valió grandes detractores en Francia. Tanto Gran Bretaña como los USA ya disponían de un ejército totalmente voluntario y profesional, reservando el reclutamiento general o movilización para los períodos de guerra declarada.

Alemania, después de la guerra, mantuvo el reclutamiento obligatorio para evitar que el ejército cayera en manos estrictamente militares (lo que no fue óbice para que, en la época "nazi", las fuerzas armadas formadas por reclutas estuvieran totalmente dirigidas y dominadas por la élite del generalato prusiano que, mayoritariamente, se había puesto al servicio del nuevo régimen).

Muchos creen que es peligroso convertir el ejército en un "gheto" de profesionales y si, cuando el "putsh" de los generales en Argelia, el ejército hubiera sido totalmente profesional y no hubieran existido los miles de reclutas metropolitanos destinados en Argelia que lo frenaron, el golpe hubiera triunfado. Los regimientos de paracaidistas de la Legion, cuerpo profesional, se pusieron totalmente al lado de los generales golpistas, igual que muchos paracaidistas coloniales, siguiendo a sus oficiales, héroes de Indochina, Suez (*) y Argelia como, por ejemplo, Pierre, Yvon, Alexandre, Jean, Chateau-Jobert, el coronel Chateu-Jobert (**).

Ahora, la complejidad y tecnificación de los armamentos, ha hecho necesario que los soldados, profesionales, se mantengan en filas durante más tiempo que una "mili" normal, para amortizar su formación.

Coronel Von Rohaut

(*) De no frenarles ordenes políticas, Chateu-Jobert que saltó en Port-Saïd y Fossey-François que lo hizo en Port-Fouad, hubieran alcanzado Suez y El Cairo en pocas horas...
(**) Conocido por "Conan" durante su adscripción a las Fuerzas Francesas Libres de la Guerra Mundial, sobrenombre que mantendrá toda la vida. En la imagen.

La nueva Alemania



El brillante ministro de defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg ha anunciado, para Julio 2011, la fín de la "mili" obligatoria en Alemania.

Si bien ahora ya solo cumplían un servicio de 6 meses y particularmente por la decisión política, desde el fina de la guerra, de no poner las fuerzas armadas en manos de soldados profesionales si no que tuviera participación activa la sociedad civil, esta política se ha revocado (legalmente y, como en Francia, se ha dejado en suspenso) y las fuerzas armadas adelgazarán y tendrán menos personal pero mas profesionalizado.

No obstante, Alemania pondrá en marcha inmediatamente un "servicio civil voluntario", sustitutorio y ligeramente remunerado, para mantener un sistema de cohesión para la juventud. Servicio que ya dispone Francia pero con muy bajos resultados; y que no existe en España.

Y Angela Merkel también ha cedido a las presiones de Sarkozy y la OTAN seguirá dando prioridad estratégica a la disuasión nuclear (que Alemania rechazaba y quería desnuclearizar Europa). Francia y Gran Bretaña seguirán teniendo, dentro de la NATO, plena autonomía sobre sus fuerzas de disuasión nuclear estratégica (los submarinos nucleares lanza missiles balísticos).

Coronel Von Rohaut

miércoles, noviembre 24, 2010

Déficit fiscal vs. superávit comercial

Cuando se habla de las balanzas fiscales y del brutal desequilibrio o expolio que España nos hace a los catalanes, algunos economistas serios que pretenden hablar con datos y no solo con las gónadas masculinas, alegan que frente al déficit fiscal está el superávit comercial o beneficio que tenemos los catalanes frente a los españoles al venderles más que les compramos.

Y esto era lo que, básicamente, alegaba el mismo Ernest Lluch, ex-ministro del PSOE y catedrático de economía, y catalán renegado que vendió el PSC al PSOE pués fué quién facilitó, en su día, que en las Cortes, el PSC perdiera el grupo propio que tenía.

Pero esto no es cierto, por cuatro motivos, fáciles de explicar:
  1. El expolio fiscal no es un acto voluntario por parte nuestra si no que nos es impuesto por la fuerza de un gobierno y sus leyes partidistas. Es un robo.
  2. Si en el resto de España nos compran es: a) porqué quieren ya que nadie les obliga y pueden adquirir cualquier producto en cualquier otro lugar de Europa o, casi, del mundo, y, b) será que les interesan nuestros productos, fabricados con nuestro esfuerzo o sea, nos dan un dinero a cambio de un producto que hemos manufacturado mientras que el gobierno nos quita nuestro dinero (la parte del desequilibrio fiscal) sin nada a cambio; no es un intercambio si no un robo.
  3. Pero es que nuestro déficit fiscal representa el 10% de nuestro PIB mientras que el superávit comercial que en el año 2001 era del 5,3%, ahora ha bajado al 3,3%. Seguiría habiendo un 6,7% de desequilibrio.
  4. Luego existe el apartado ético o moral: es como si un tendero, después de todo un día de esfuerzo y trabajo, guardara la recaudación en un sobre para llevarla al banco y, por el camino, alguien le cogiera el sobre y se quedara con una parte del dinero (un 10%). Y al día siguiente, viera que la primera persona que entra a comprar, es el que le había cogido el dinero el día antes y comprara con dicho dinero previamente robado...
¡ Y una puta mierda compensa lo uno a lo otro... cabrones !

Coronel Von Rohaut

Más madera...

Como continuación a mi anterior "post" sobre
"La lista negra" puede visionarse un vídeo de
"You Tube" clikando aquí encima, y sabréis el porqué de la razón de querer enviar algunos individuos al penal de la Guayana.

Coronel Von Rohaut

Fotos de la semana





Corresponden a las Cumbres de Lisboa de la NATO/OTAN y de la UE/USA
  1. Arriba, dos vistas generales de las correspondientes asambleas generales.
  2. Penúltima foto, los "jefes" se ríen las gracias entre ellos, mientras posan para la "foto de familia". ¿Pero, donde coño estará el Zapatero que, al principio, ni encontraba su sitio?
  3. Finalmente, la "foto de familia" con ZP en el rincón abajo a la derecha o sea, a la izquierda del grupo y al lado de quien le corresponde, el presidente de Turquía, Abdullah Gül (el de la puta"Alianza de Civilizaciones") ¿Y habéis visto la cara de "espabilado" o de "pasmao" que pone el jodido Zapatero?
Coronel Von Rohaut

La lista negra


No soy ni he sido nunca amigo de censuras, ni boycotts, ni "listas negras".

Pero, con tiempo, deberíamos ir estableciendo una relación de personajes y personajillos, enemigos declarados de Catalunya y de los catalanes, parecida a las listas que hacen las policías de "personas más buscadas" o, en este caso, de personas "non gratas" y contrarias a nuestra nación.

Naturalmente, podríamos desechar (no olvidar que, eso, jamás) a los personajes históricos o ya desaparecidos: ni San Vicente Ferrer, ni Quevedo o el Conde-Duque de Olivares, ni siquiera el nefasto y odiado Felipe V y demás borbones que Dios confunda. Ni tan solo los generales Espartero, Primo de Rivera, Queipo de Llano o Franco; como tampoco a asquerosos "mindundis intelectuales" como los Martínez de Galinsoga y anteriores y posteriores hidalgos españoles que nos han insultado a lo largo de la historia.

Ni tampoco al Cid Campeador que, éste, solo era un profesional, un mercenario, que hacía su trabajo.

No, yo me refiero a personas públicas actuales como, por ejemplo al anterior Defensor del Pueblo Enrique Múgica y su sucesora de la que dicen que es catalana (no es catalán el que nace en Catalunya, a veces por accidente o porqué su padre era un ocupante, como debe ser esta señora que se llama María Luisa Cava de Llano, si no el que quiere y lo siente) que, ambos, persiguen nuestra lengua. Y ya debe ser el colmo del cinismo perseguir a un pueblo y titularse Defensor del Pueblo; debería añadirse: del pueblo castellano, claro.

Y dicha lista que, de larga, yo no me atrevo ni a iniciarla, debería englobar a todos los que, por activa o por pasiva, nos persiguen, maltratan de palabra, insultan y humillan, ningunean y, sobre todo, nos roban o facilitan leyes que nos avasallan y expolian. Y encima nos tratan de llorones, quejicas, victimistas e insolidarios a nosotros, precisamente, las víctimas robadas y maltratadas.

Tan pronto fuéramos independientes, con nuestro estado soberano y las estructuras judiciales y democráticas propias, en cuanto pusieran el pié en nuestro país cualquiera de estas personas, como el andaluz Alfonso Guerra, el extremeño Rodríguez Ibarra, la vasca renegada Rosa Díez, el hidalgo castellano Miguel Ángel Rodríguez, muchos cerdos valencianos, el pseudo filósofo Fernando Savater, el banquero chorizo (*) Mario Conde, los Jueces del Tribunal Supremo (en realidad, casi todos los jueces de España), etc., habría que detenerles y traducirlos ante la justicia por calumniadores (como mínimo) y agresores de los catalanes. Enemigos del Pueblo Catalán.

De ser algunos de los personajillos que, en un momento, incluso fueron catalanes, como el baboso Albert Boadella y los políticos de Ciudadanos, el bocazas (**) Alejo Vidal-Quadras, etc., la condena debería ser por traición "tout court".

Y con todos ellos a presidio. Mejor si pudiera ser en la "Isla del Diablo", en Cayena (foto de arriba y lástima que ya la clausuraron). Tan solo por higiene política; no les tengo ninguna inquina ni animadversión, a titulo personal.

Coronel Von Rohaut

(*) Ya cumplió su condena (corta), pero puedo llamarle chorizo impunemente ya que fué declarado culpable y, por cierto, no devolvió ni un duro y sigue siendo riquísimo. Y ahora hasta quiere suprimir las autonomías, que mira que ya es bien poco...
(**) Se lo dijo Jordi Pujol.

Me pregunto qué se hizo de ellos

En los años 50 y ya no por motivos políticos, muchas familias emigraban a América del Sur. Incluso gentes de Catalunya, que no es país de emigrantes, se fueron a Argentina o a la República Dominicana.

Como la peluquera de mi tía que, con la calentorra de su hija, se fué donde decía que el General Trujillo, el dictador dominicano, recibía con abrazos a los españoles que iban a establecerse allí.

O dos familias de mi barrio y no de las más menesterosas si no los dueños de una colchonería de la calle Aragón y los de la mejor pastelería del barrio, en la esquina de Rogent con Avenida Meridiana, que liquidaron sus negocios, se lo vendieron todo y con toda la familia se embarcaron rumbo a Buenos Aires, en busca de mejores perspectivas de futuro y más anchos horizontes.

Argentina se había enriquecido brutalmente durante la Primera Gran Guerra , vendiendo carne y trigo a todos los hambrientos contendientes de Europa. También durante la Segunda Guerra Mundial y en los años 20 ya era uno de los países más ricos del mundo. Se cuenta la anécdota que un rico hacendado, queriendo visitar París (la ciudad icono de los bonaerenses) se embarcó con toda la familia y el servicio doméstico rumbo a Europa y, para que su hijo no extrañase el cambio de la leche en su alimentación, se llevó también en el barco una vaca de su rancho.

Y todavía en los años 50 Buenos Aires era una ciudad rica y próspera, cosmopolita con sus brillantes anuncios luminosos y sus coches americanos, los "haigas", circulando por sus calles, como veíamos en las revistas ilustradas que de allí nos llegaban a la oscura, triste y gris Barcelona de la larga post-guerra española.

Pero luego allí, la caída de los precios agrícolas y el peronismo dejaron al país, ya de por sí corrupto, totalmente arruinado. Los sucesivos gobiernos, ineptos y ladrones, siguieron hundiendo la otrora feliz Argentina, incluídos los "corralitos financieros" y otras desgracias.

No es por nada, pero me gustaría saber qué se ha hecho de mis vecinos de antaño, como les fué primero y como les ha ido después (*).

Coronel Von Rohaut

(*) No me alegraría de su posible desgracia, ni mucho menos. Pero el hijo de los pasteleros no era santo de mi devoción. Tenían ellos su gran terraza enfrente de la galería de mi casa y un día, el "nene" se dedicaba a dispararme con una escopeta de balines, de aire comprimido. Entré en el piso, busqué una vieja carabina de mi padre, tipo "Flobert" de 6 mm., que era de poca potencia al no llevar pólvora los cartuchos, pero de fuego al tener un pistón deflagrador que actúa de propelente o sea, era un arma de fuego y hacía ruido (todavía la conservo, debidamente restaurada). Apunté ostentosamente al "niño", un poco mayor que yo el cual, al escuchar el disparo, todavía debe estar corriendo...

martes, noviembre 23, 2010

"Tank"








La palabra inglesa "tank", con la que denominan a los carros de combate o vehículos blindados con cadenas (un invento para tractores agrícolas), quiere decir lo que parece: tanque (de agua, de combustible, etc.) y se la pusieron los ingleses a su carro, cuando lo inventaron en la Primera Gran Guerra, para disimular frente a los espías y porqué el vehículo resultante lo parecía un poco por su aspecto; y lo siguen utilizando mientras en Francia le llaman "char" (como sucesor de los "carros de guerra" de los hititas y los egipcios), y en Alemania "panzer" (contracción de "panzerwagen" o vehículo acorazado). Y aquí también es un "carro" pero utilizamos la palabra "tanque" de forma coloquial.

Vayamos pués con los "tanks" modernos británicos.

El "Centurion" de después de la guerra (foto de arriba) fué el primer tanque occidental, de tipo medio y que definió lo que luego serían los MBT (Main Batttle Tank) modernos que, no obstante, han ido aumentando de peso y de calibre del cañón principal. Ampliamente usado por los israelíes en sus guerras del desierto, creo que algunas variantes aún siguen (o seguían hace poco) en servicio.

Cuando americanos y alemanes estudiaban un tanque conjunto, que no se hizo, y los alemanes lo derivaron en lo que fué su "Leopard"; y los franceses que, por culpa del cañón (todos lo querían fabricar ellos) tampoco se habían puesto de acuerdo con los germanos, hicieron su "AMX 30", los ingleses sacaron su "Chieftain" de la segunda y tercera foto. Era el mejor artillado, con su cañón de 120 mm. "rifled" (estriado) si bien luego superado por el de 120 mm de ánima lisa de los alemanes y adoptado o copiado por franceses y americanos. Y, de largo, el mejor protegido con su blindaje frontal más grueso de la historia. Pero ya entonces era lento y, por lo tanto, poco maniobrable y su cañón, con munición y carga propelente separadas, lento de recargar para un tiro sostenido.

Con todas sus ventajas pero mejorado (con motor Rolls Royce en lugar del viejo Leyland) y modernizado, con el "top secret" y recién inventado por ellos blindaje "Chobham", multicapas y con elementos cerámicos y "composite" que luego adoptaron o copiaron americanos, franceses, alemanes (¿e israelíes?), los británicos sacaron sus "Challenger I" y el actual "Challenger II" (ahora con motor Perkins), de las fotos de abajo.

Coronel Von Rohaut

lunes, noviembre 22, 2010

También ellos...



Varios perros de los "Commandos de l'Air", especializados en la protección de las bases francesas, han sido condecorados con la "Médaille de la Défense Nationale" por sus acciones en Afghanistan.

A mi perra, si la condecorasen, sería por su eficacia en comer y no por lo que trabaje...

Coronel Von Rohaut

No son los americanos... pero son bastantes



Con motivo de las próximas Navidades y haciendo un recuento para remitir felicitaciones y algún pequeño regalo simbólico, les sale que los soldados franceses actualmente implicados en OPEX (Operaciones Exteriores) y en misiones de vigilancia contra-terrorista, suman 13.956 PAX (pasajeros o individuos, unidades de personas).

Hace pocos años, con mayor implicación sobre todo en África (la "Françafrique" muy apoyada y desarrollada por Giscard y por Mitterrand y ahora enterrada por Sarkozy, ¡ay los presupuestos!), los soldados destinados en el extranjero alcanzaban los 37.000. Naturalmente y en ambas épocas, más los destinados en ultramar y bases francesas.

Coronel Von Rohaut

Una vez más, las razones, explicadas con otros matices.




Un mal negocio
La Vanguardia
David García
|
El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni tampoco responde a una serie de circunstancias difíciles de explicar.

Mientras el independentismo catalán de principios de los 80 y de los 90, pese a ser portador de la actual llama, respondía en muchos casos a cuestiones identitarias, que en algunos casos imposibilitaba una mayor aglutinación; podemos decir que a día de hoy se puede constatar con soltura a equivocarnos que el independentismo catalán del siglo XXI es transversal, plural, cívico y sobre todo democrático, por ello no deja de aumentar. El independentismo catalán crece porque las razones para apostar por un nuevo estado, son muchas y muy diversas; la cuestión económica, la supervivencia cultural, la profundización a nivel democrático, el derecho inalienable que tienen los pueblos a decidir su futuro, las cuestiones históricas, los agravios comparativos con España, la voluntad de vivir mejor, etc.

Por ello el abanico de razones son numerosas y porque la actitud del estado español hacia Catalunya no ha hecho nada más que contribuir y aumentar la desafección de los catalanes hacia a la España monolingüe y centralista. Por contra, el españolismo o unionismo en Catalunya sólo responde a día de hoy a puras razones identitarias, pero más allá de estas razones no se expone ningún argumento que justifique la actual dependencia de Catalunya con España. Y aquí, pese a que el discurso economista no entusiasme a ciertos colectivos independentistas, es donde podemos tejer complicidad con ciertos sectores de la sociedad catalana que hasta ahora no mostraban demasiadas simpatías hacia el independentismo. Al final, no sólo la situación cultural muestra el espíritu colonialista de España con Catalunya, el aspecto económico diría que es donde actualmente se visualiza de manera clara y rotunda la política colonial que fomenta la España constitucional respecto a Catalunya.

Porque si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el espolio que padecemos todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

¿Quién puede defender por razones identitarias que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?

¿Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

¿Quién no querría ver aumentada por meras cuestiones identitarias la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar por puras cuestiones identitarias con el 40% de los trenes construidos por el estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender por causas identitarias que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar, por cuestiones identitarias, que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?

Por motivos identitarios ¿se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Realmente las razones identitarias compensan el agravio que hemos sufrido por ejemplo con el AVE? EN Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Justifica el sentimiento de identidad pagar peajes y más peajes?

Es preciso ser estúpido para defender la dependencia de Catalunya con España cuando nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, si vamos con la roja o no, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos por una cuestión identitaria y si uno se para a pensar fríamente llega a la conclusión que nadie no podría llegar en tolerar por una cuestión identitaria tal contradicción. ¿Aquellos que son tan identitarios aceptarían sufrir un agravio al revés?

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte del su leitmotiv nacional.

¿Pero quien coño quiere seguir sintiéndose español en Catalunya, después de leer esto... ?

¡Alea jacta est! ... hacía la independencia...

Coronel Von Rohaut