lunes, octubre 18, 2010

Todos contra Laporta... por catalán e independentista

El periodista Salvador Sostres en su "blog", y muchos mails que he recibido, denuncian la conspiración contra Jan Laporta, ex presidente del FC Barcelona.

Que algunas cosas hizo mal o poco elegantes, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra...

Y esta conspiración no está solo dirigida por la "caverna mediática" de la meseta que, estos, se limitan a hacer su trabajo en la línea habitual y consuetudinaria, si no por catalanes "encajistas", gente de orden debidamente asentada en el régimen actual, "botiflers" de toda especie que siempre los ha habido y los habrá, así como "convergentes" asustados por el posible crecimiento electoral de "Solidaritat Catalana per la Independència", cuyos votos restarán a los suyos (así como a los de ERC, "of course").

Como líderes o instigadores de tal conspiración se cita a Brufau de la Caixa, Nin del Bco. Sabadell, Enric Lacalle de Fira de Barcelona y pepero conspicuo, los escritores/periodistas Vila Matas y Xercavins, Puig de la alta burguesía catalana, el relamido presentador Josep Cuní de TV3, el resentido y "convergente" Sandro Rosell, sucesor resabiado y vengativo en la presidencia del FC Barcelona, así como Artur Mas de Convergència y el director de La Vanguardia José Antich a las ordenes de Javier Godó, Conde de Godó, etc.

No tengo información privilegiada que me permita creer a pies juntillas en tal conspiración, pero tengo una tendencia brutal y visceral a darla por cierta.

Coronel Von Rohaut

7 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido coronel,
He de confesar que temía un comentario como este.
Creo que ya es el momento de que tome contacto con la realidad y se olvide de que los niños vienen de París.
Hay unos hechos muy negativos incuestionables. Vervigracia facilitar a la opinión pública unos beneficios de 10 millones cuando fueron pérdidas de 80.
A partir de ahí, ya huelgan comentarios.
Pensar que el Sr. Laporta dijo que se le persigue por independentista, no es más que un acto de soberbia.
También tengo que decirle que, aunque yo por catalanista sea contrario a la independencia, (en ese tema militamos en campos opuestos), pensé que en relación a los últimos shows del Sr. Laporta, coincidiríamos.
Querido coronel, yo sigo siendo anticomunista, ¿y vuecencia?
Reciba un afectuoso saludo.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Querido general:
Lo de beneficios versus pérdidas vuestra excelencia sabe que es opinable según auditores y según auditorías y según que fechas se escojan para asentar ciertos inputs.
El "Sandruco" dijo que publicaría el resultado de la "due diligence" y ahora dice que lo hará. "Ergo", no ha encontrado nada delictivo. ¿O cree Vd. que si hubiera encontrado el mas leve indicio que se pudiera probar no lo habría "esbombat" a los cuatro vientos, con el rencor que le corroe?
En lo de dudar de mi anticomunismo, ahora no caigo...

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,
Como sabe vuecencia, soy además de militar, contable y Censor Jurado de Cuentas .
He visto cosas raras. Convertir unos beneficios de 10 en otros de 15. Unas pérdidas de 15 en otras de 10, pero nunca he visto pasar unas pérdidas de 80 en unos beneficios de 10.
La manera que lo ha hecho el “chaquetas” es una operación burda e incompetente, que ofende al colectivo profesional.
Por otra parte, el dinero se escaquea para poder darse a gran vida. Como se ha visto al Sr. Laporta no le gustan los rodeos.
Cuando hablo de comunismo me refiero a que no seré yo quien vote la coalición Solidaritat Catalana per la Independència /PSAN y es que puedo llegar a votar un partido independentista, incluso en un momento de alucinación, uno partido fascista, pero lo que no haré nunca es votar una coalición donde estén los nazis o los comunistas, como es la oferta actualizada del Sr. Laporta.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

El PSAN era (ya no es nada) un partido de extrema izquierda pero lo hablé ayer con Lopez Tena y me confirma que, tras el acuerdo con ellos y en homenaje a su independentismo histórico, algunos militantes de este partido y como símbolo, irán al final de la lista y sin ninguna posibilidad de ser elegidos ni remotamente.

Coronel Von Rohaut dijo...

Donde dije "lo hará", lo del Rosell de publicar la "due diligence", quise decir "no lo hará" pero creo que ya se entendía, puesto que no lo ha hecho.
No ha encontrado nada.

interbar dijo...

Quizá Laporta haya dirigido la época de mayor éxito deportivo del Barça pero la gestión económica ha sido nefasta. Ha utilizado al club en sus aspiraciones políticas y no ha tenido empacho en aprovecharse de la familia de su exmujer, por lo visto franquistas.

Coronel Von Rohaut dijo...

a) la epoca más gloriosa deportivamente, sin "quizás".
b) si han habido pérdidas se verá cuando se acaben los litigios judiciales, dentro de 6 o 7 años, pues todo son triquiñuelas contables; pero el Barcelona, bajo Laporta, ha tenido los mayores ingresos de su historia, reconocido por el propio Sandro Rosell en la Asamblea.
c) el ex-suegro de Laporta ¿franquista? ¡y tanto! con busto de bronce de José Antonio Primo de Rivera en el hall de su piso, incluido. Pero cada uno escoje sus amigos, no su familia. Y cuando el cuñado estuvo en la Junta (a dedo por el Laporta) contribuyó muy decisivamente en la eliminación de los violentos en las gradas del club (quizás por que los conocía...)
d) ¿que quizás el suegro le prestó el dinero para los avales de la primera presidencia? posible. Pero ni lo sé ni me importa. A mi, mi suegro no me prestó nunca nada por que no podía, no por que no quisiera... y la familia está para eso.
e) que el Laporta no es ningún santo y habrá cometido cagadas.. ¡y tanto!
f) pero que hay una campaña promovida y auspiciada en su contra ¿por descontado!