sábado, octubre 02, 2010

Una cierta incoherencia

En La Vanguardia de hoy le ponen un "semáforo rojo" o sea, una falta o mala nota, a un vídeo publicado por el muy influyente "The Wall Street Journal" que pone a parir a España. La dirección de La Vanguardia critica amargamente que en dicho informativo americano se hable del paro, se resalten las dificultades económicas y financieras de España y se ilustre con tópicos como los toros y el flamenco, emparentándolo todo.

O sea, se duelen en su orgullo patrio. Pero, añado yo, ¿acaso no es cierto todo lo manifestado por el "Journal"?

Pero luego, unas páginas más adelante, publican un largo artículo del, quizás, más culto de sus colaboradores habituales, Gregorio Morán, con el que no siempre estoy yo de acuerdo o, por lo menos, no en todo pero esta vez bastante.

Y Morán escribe, en claro y en castellano y refiriéndose también a España: "Somos una mierda como país, una basura como sociedad y una vergüenza como economía".

Y más abajo remacha: "Disfrutamos del gobierno más incompetente, frívolo y aventado del postfranquismo... Felipe González era un encantador de serpientes pero éste (Zapatero) es un payaso sin gracia."

Luego, La Vanguardia debiera haber prohibido, censurado, la columna de Morán o bien, "sensu contrario", en vez de ponerle un semáforo rojo al "Journal", tendría que felicitarle por su sagacidad y veracidad informativa. Y al redactor de tal trabajo periodístico enviarle, para mejorar todavía más su conocimiento de nuestro país, las triunfales apariciones televisivas, con audiencias millonarias, de la Belén Esteban, así como los profundos discursos políticos de la Leire Pajín.

Por que somos lo que somos y no hay más cera que la que arde.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: