miércoles, octubre 13, 2010

El Pilar

Ayer, 12 de Octubre, Fiesta Nacional en España, Patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil (la "Benemérita") y, no hace tanto tiempo, "Día de la Raza" (*).

Pero en mi casa, santo de mi suegra, una santa mujer hija de maños turolenses pero, ella, catalana e independentista (**) hasta la médula que, cada año, lo celebraba con una comida familiar en su casa. Costumbre que, a su fallecimiento, siguió mi mujer, también de Pilar por nombre si bien conocida por Pili, invitando a toda su familia.

Y que, a su fallecimiento, he continuado haciendo yo reuniéndome con cuñados y cuñadas. O sea que ayer fue un "día de cuñados", que ya ha pasado... Hasta el año que viene, si Dios quiere.

Coronel Von Rohaut

(*) Y en New York, "Columbus Day", para conmemorar el descubrimiento de las Américas si bien, hasta hace muy poco y antes de la actual invasión de "sudacas" (ellos dicen "spanish", que significa "hispanos"), solo lo celebraban con fiestas y cabalgatas por la 5th Avenue, los italianos de la numerosa e influyente minoría de inmigrantes de aquel país que aportaron a los USA la "pizza" y la "mafia" o "cosa nostra", y que se habían apropiado de la efemérides, ante la impotencia de los españoles y la indiferencia de los "anglos".
(**) Y que en una colección de libros de su biblioteca sobre los primeros Condes de Catalunya, escritos por el notable historiador y jurisconsulto Don Ramón d'Abadal i Vinyals, con los de Barcelona entre ellos, refresqué yo mis conocimientos sobre la complicada saga de los Ramón Berenguer, Berenguer Ramón, y demás componentes del "Casal de Barcelona". Que dieron paso a los Reyes de Aragón en la época más gloriosa de Catalunya como estado soberano.

No hay comentarios: