Una aclaración que me ha llegado después de haber escrito el post anterior.
Unos dicen que el segundo "Queen Elizabeth" o sea, el "Prince of Wales" (su nombre de momento) se vendería a Francia, otros apuntan a la India y algunos señalan Brasil. Pero lo que si parece cierto es que ambos ya se construirán con la cubierta plana (sin "ski jump") y con catapultas y cables de detención o sea, CATOBAR (imagen de arriba, tal como estaba previsto por el diseñador Thales, para Francia).
Incluido el "HMS Queen Elizabeth" y contrariamente a lo planificado (imagen de abajo), con el fin que pueda recojer tanto aviones embarcados americanos como franceses, ya que los ingleses no tendrán, de momento, aviones para él. Puesto que tal como he dicho antes, los "Harrier" se jubilan ya, los "JST", en su versión de despegue corto (con "ski jump" o rampa) y apontaje vertical (previstos para los PA británicos y para el USMC o cuerpo de "marines"), posiblemente ni se harán y los británicos ya han encargado, y pocos, tanto para la Navy como para la RAF, la versión normal de la US Navy.
O sea que, salvo que compren francés (o ruso !!), los ingleses tardarán años en tener aviación naval embarcada propia. He aquí el fin del Imperio y ahora mismo, si tuvieran un nuevo caso Falklands (Islas Malvinas), ni teniendo una aguerrida Thatcher al frente del país, ya no podrían ir a rescatarlas o reconquistarlas a 8.000 millas marinas de distancia de la metropoli, por falta de poder de proyección militar.
Coronel Von Rohaut
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