viernes, octubre 15, 2010

Gitanos y gitanos

Leo una entrevista a "Tomatito", gran guitarrista de flamenco y que fue acompañante del "Camarón". Entre concierto y concierto vive en su finca de Almería, donde cultiva naranjos y cría caballos; y afirma que paga sus impuestos y que es un gitano integrado. Como que además dice que reconoce rápidamente un arpegio de Django Reinhardt (*) de uno de Paco de Lucía, además de gran artista es un hombre sensible que entiende y gusta de música de "jazz" (en algunos aspectos tan parecido al flamenco). Siendo así, vivan los gitanos y que vengan cuantos quieran.

Pero en Vilanova i La Geltrú, provincia de Barcelona, unos bodegueros fueron atracados en su casa a punta de pistola. Presentaron denuncia y ayer se celebró el juicio; en el mismo tribunal, los atracadores atacaron e hirieron al matrimonio denunciante, que tuvieron que ir a parar al hospital. Ah, sí, los violentos agresores eran gitanos rumanos:
  • ¿Qué mierda de seguridad, de vigilancia, hay en los tribunales de España, por donde pasan cientos de delincuentes, atracadores, maleantes peligrosos y demás gente de mal vivir?
  • ¿Qué mierda de "progre" gilipollas, bastardo e hipócrita, criticará al Sarkozy por querer expulsar de su país a los gitanos rumanos, sin oficio ni beneficio y carne de penal?

Se me olvidaba recordar que yo no soy racista, pero es que a veces me obligan... Y el que se las dé de "buenista" y defienda que no se debe "criminalizar" a todos los inmigrantes por lo que hacen unos pocos, a ver a cuantos de estos "pocos" se lleva a vivir a su casa ¡coño!

Coronel Von Rohaut

(*) Famoso guitarrista de "jazz" gitano-francés, de los años 30/40. Nacido en Bélgica, su obra más famosa es "Nuages". El "Modern Jazz Quartet" de John Lewis y Milton Jackson le dedicaron, como homenaje, una de sus mejores creaciones, "Django", con un fabuloso solo de piano, que tengo como uno de mis mejores "vinilos".

No hay comentarios: