martes, octubre 05, 2010

Me tranquiliza


"Graves disturbios en la frontera belga entre dos grupos étnicos rivales. Han tenido lugar en la comarca del Limburgo. Cuando la situación ha degenerado, un "battlegroup" de permanencia ha intervenido y una unidad de infantería mecanizada se ha interpuesto entre los grupos enfrentados"

Es el caso de un escenario ficticio (*) ya que se trataba de un ejercicio (realizado a primeros de este mes de octubre) o maniobras de preparación y entrenamiento de los 1.700 soldados del "euro battlegroup" que entrará de guardia permanente en el primer semestre del 2011. Y que para este periodo se trata del "battlegroup 107", llamado "sajón", y formado por tropas de Alemania, Holanda, Austria, Finlandia y Lituania. (**).

Pero me tranquiliza por que me confirma que, cuando Catalunya declare unilateralmente su independencia de España, no solo España no nos puede mandar sus tanques lo que, dentro del contexto de la Unión Europea ya no sería de recibo y, por lo tanto, queda lejos la imagen de tanques españoles entrando por la Diagonal de Barcelona para aplastar la independencia de los catalanes, si no que fuerzas europeas interpuestas garantizarían, no el mantenimiento de la "sagrada unidad de la Patria y la indisolubilidad del estado español", si no la protección de la Catalunya sublevada (***). Pues para esto se están entrenando...

Coronel Von Rohaut

(*) Pero siendo real que en Bélgica coexisten grupos secesionistas, cada vez mas numerosos y poderosos, de raíz flamenca o neerlandesa, y que se oponen a los unionistas, especialmente valones, que desean mantener la actual unión que conforma el estado belga.
(**) Los otros 16 "battlegroups" europeos, que se van turnando en su permanencia o estado de alerta, son los que lideran: Francia, Italia, España, Reino Unido, Polonia, Suecia, Grecia y República Checa. Cada uno de estos países conforman un "battlegroup" por ellos solos o bien liderando un grupo de tropas de otros países afines. Algún país forma, lidera o se integra en más de un "battlegroup", hasta llegar al total de 17 actuales.
(***) Hasta que se produjera el arbitraje internacional, bien por parte de la UE o bien en el seno de la ONU.

1 comentario:

interbar dijo...

Mi coronel le puedo asegurar que ni siquiera los divorcios se pueden hacer de manera unilateral dada la gran cantidad de intereses en común que existen.