domingo, octubre 31, 2010

PT Boat, Elco 80








En este articulo anterior ya había hablado de ellas, las maravillosas PT de la Guerra del Pacífico.

Pero aquí traigo algunas imágenes más, fotos y una representación artística y coloreada.

De pequeño, en la revista "En Guardia, para la defensa de las Américas", editada en los primeros años 40 por un departamento de propaganda de los USA, recuerdo haber visto unas magníficas fotos en color de una PT zigzagueando a toda velocidad sobre el azul de Pacífico Sur y lanzando sus cargas de profundidad para la lucha antisubmarina, que era una nueva utilización que se les había dado cuando, con el incremento de la flota normal, ya no eran necesarias para, con sus acciones suicidas, luchar contra la flota de superficie japonesa. Pero por más que me he esforzado, no las he podido encontrar... lástima.

Coronel Von Rohaut

"Café para todos"

Fue un invento de la UCD y de su Ministro para las Regiones, el andaluz Manuel Clavero Arévalo que, temeroso que la concesión de un Estatuto de Autonomía a vascos y catalanes, además de satisfacer un anhelo histórico, significara un privilegio económico para dichas regiones (y para el País Vasco si que lo fue), decidió hacerlo extensivo a toda España, incluidas las regiones que jamás lo habían pedido, ni lo necesitaban ni sabían lo que representaba.

Pero que lo que tenían claro es que no querían ser menos que los catalanes (que los vascos, lo fueron siempre). Siendo como es, la envidia, el principal pecado capital de los putos españoles, a los que Dios confunda y mande al averno por los siglos de los siglos. Amén.

¡Ah, por cierto! Siempre se había dicho pero como que sus actores los negaban...

... pero hace pocos días, Toni Strubell i Trueta, nacido en Oxford y nieto del afamado y "catalán universal",
Doctor Trueta, así como sobrino del economista (*)
Ramón Trias Fargas, y que ahora es cabeza de lista por la circunscripción de Girona a las próximas elecciones autonómicas por el partido Solidaritat Catalana per la Independència (el del Laporta), dijo públicamente que él estaba presente cuando su tío, Trias Fargas, llamó por teléfono a Jordi Pujol para darle a conocer que el ministro de Hacienda de la UCD, Jaime García Añoveros, le había hecho la promesa de conceder a Catalunya un Concierto Económico similar al vasco y que Jordi Pujol se negó a aceptarlo por tacticismo político, idiota de los cojones...

Era el momento oportuno e idóneo. Ahora es imposible y si Artur Mas lo promete, miente como un bellaco, al igual que en su día el Pujol la cagó como un gilipollas (o un cipayo...).

Coronel Von Rohaut

(*) Formado en derecho y economista por la Universidad de Chicago, catedrático y Conseller de Economía con CIU, de la que fue Presidente. Fue el primer político catalán que, ya en los años 80, puso sobre el tapete, con cifras, el desequilibrio fiscal que, ya entonces, sufría Catalunya de manos del gobierno central, entre lo mucho recaudado aquí y lo muy poco que se nos retornaba en inversiones y transferencias. Que ahora y rozando el paroxismo, se eleva a la astronómica cifra, ruinosa, castradora e inasumible para el presente y el futuro de Catalunya, de 22.000 millones de euros anuales. Más de 10.000 millones de las antiguas pesetas que, cada día y día a día, nos roba el estado español a cuantos vivimos en Catalunya, sea cual sea nuestro origen, nuestra ideología y nuestro credo.

Puta mierda de "autonosuyas"

Tiene razón el puto mariposón del señor Rajoy, líder del PP, cuando dice que el estado de las autonomías es la ruina de España, que con este sistema disperso y multiplicador, ineficiente y malversador de recursos con sus duplicidades y dilapidaciones, el país no puede salir de la crisis.

Que conste que a mí, las "autonosuyas" españolas me la traen, más que floja, totalmente despendolada. Yo lo que quiero es la independencia de Catalunya y el resto de España allá se las componga y si se va a la puta mierda no voy a dejar caer ni una lágrima, que los catalanes somos muy ahorradores.

Pero está claro que mientras no hayamos conseguido nuestra libertad, por el bien de las gentes deseo que la administración del estado funcione lo mejor posible, y con este sistema, que ni es federal ni es "ná", no se puede ir a ninguna parte, salvo a la ruina y la catástrofe inmediata.

Pero si el estado de las autonomías no funciona, no sirve, no es porqué no sea bueno el descentralizar, no sea conveniente el acercar la administración y las decisiones sobre los temas del día a día a los ciudadanos, al pueblo. Si no funciona no es por lo que dice el puto Rajoy, si no por lo que precisa, aclara y yo estoy de acuerdo por una vez, el señor Durán, el más españolista de CIU.

Porqué lo que no puede ser es que en esta mierda de pequeño país coexistan, con una administración central que ni se ha adelgazado ni se ha encogido, si no todo al contrario (*), 17 administraciones autonómicas. Que multiplican por 17 los gastos fijos y no productivos, sueldos de funcionarios multiplicados por 17, políticos y diputados también por 17, con 17 veces multiplicados los gastos de dietas y chanchullo varios, como por 17 se han aumentado los cargos de confianza y asesores no electos y por 17 los coches oficiales con sus chóferes, y todo lo que me olvido.

Porqué no solo existe el gasto incontrolado de las autonomías, si no que no puede ser que una mierda de país como España tenga más coches oficiales que todos los Estados Unidos. Que una pequeña provincia como Santander sea toda una autonomía, con su parlamento y sus diputados, cuando en Texas o en Oregon no pasaría de ser un "county", un condado o provincia, con un "sheriff" al frente y luego un alcalde en cada pueblo; y ya está.

Porqué al morir el dictador, el general Franco, nadie, absolutamente nadie, salvo catalanes y vascos (**) que tenían sus razones históricas, pedía ninguna autonomía, que ni sabían qué cojones era eso pero que lo reclamaron cuando el estado y especialmente un político andaluz, se inventó lo del "café para todos". Y ahí está todo en las hemerotecas. ¿A que coño tenían que pedir ni la Rioja ni Burgos, cunas de Castilla, su autonomía de la capital de España, que era un invento castellano, que eran ellos mismos?

Luego sí que se apuntaron a chupar del bote, a la maliciosa niveladora solidaria del sistema financiero autonómico, que hace que los que más pagan luego menos reciban, y una vez hechas todas las componendas y compensaciones, la renta de los que pagan, los catalanes, quede por debajo de las demás... ¡ hay que joderse !

Coronel Von Rohaut

(*) Todas las comunidades autónomas, todas, tienen transferidas, p.ej. todas las competencias de cultura, mientras que el puto Ministerio de Cultura de Madriz, en lugar de haber cerrado, dispone de mas recursos, de más presupuesto que jamás (con lo que, por cierto, paga con dineros de todos los españoles y, en mucha mayor proporción, de los catalanes, todos los gastos y caprichos de la capital madrileña: teatros, óperas, conciertos, museos, bibliotecas, funcionarios y "paniaguados", etc . etc.)
(**) Los vascos, gracias a la existencia de ETA (lo de los derechos forales fue una puta excusa para pasarse por el forro lo de la igualdad constitucional) sí que la consiguieron. Los catalanes no, que teníamos que quedar como los financiadores de todo el tinglado, los paganos del invento.

sábado, octubre 30, 2010

Trivial aeronaval


  1. Cada misión o patrulla de un portaaviones americano (u otros) dura, de media, unos 40 días. Lo cual no quiere decir que esté solo 40 días fuera de su base ya que en cada salida puede realizar dos o más misiones.
  2. Pero si durante el curso de una misión realiza alguna escala y permance más de 5 días amarrado en un puerto o fondeado, al reemprender la marcha sus pilotos se han de recalificar (examinarse y superar unas puntuaciones mínimas) en el apontaje ya que se entiende que habrán perdido práctica en la operación más delicada de un piloto naval.
  3. Cuando realiza una escala, sus aviones permanecen en el buque, bien en cubierta o bien en el hangar. Pero cuando regresa a su base naval, el grupo aéreo despega antes de llegar a puerto y se dirije, volando, a su base de soporte en tierra. Al salir para una nueva intervención o ejercicio en el mar, el GAE (grupo aéreo embarcado) alcanza al portaaviones en alta mar. Y empiezan los ejercicios de recalificación, primero, y rutinarios diarios, después. En la foto, un "Rafale M" francés realizando un "touch and go" en la cubierta de un portaaviones yanqui (*).
  4. En 10 años de carrera el PACDG ha tenido que volver a puerto 2 veces por incidentes técnicos. Así y todo ha recorrido el equivalente a 15 veces la vuelta al mundo y ha realizado un total de 23.000 catapultajes. Más los despegues de helicópteros (uno, por lo menos, el "Pedro", se eleva y se mantiene en el aire cada vez que se produce un despegue o un apontaje, para el caso que ocurriera un accidente y hubiera que rescatar al piloto de las aguas).
Coronel Von Rohaut

(*) En ejercicios conjuntos, "Rafales" franceses han apontado en navíos americanos y "Hornets" americanos lo han hecho en el PACDG. Un "touch and go" consiste en tocar la cubierta y, poniendo gases y sin acabar de aterrizar, volver a salir cagando leches.

"Field jacket"








Entre las primera y segunda guerra mundial empezaron a diseñarse ropas de combate específicas y distintas de los uniformes de paseo, hasta entonces únicos.

En 1941 apareció la Olive Drab Cotton Field Jacket o
M-1941 como la de la imagen de arriba, en color "beige" que ellos llamaron "olive drab" y que se convirtió en el uniforme de combate "standard" americano durante la Segunda Guerra Mundial; pero todavía con pantalones normales de lana. Como los soldados del US Army a punto de desembarcar en Normandía de la segunda foto; los paracaidistas y los "marines" llevaban chaquetas algo distintas (por ejemplo, las de los "marines" no tenían hombreras). La M-1941 se convirtió en todo el mundo en la imagen del GI (*) o soldado de infantería americano.

Y de la chaqueta de los paracaidistas, algo más larga y con más bolsillos, derivaron las sucesivas versiones hasta que en el año 1965 apareció la M-1965 Field Jacket o M65 de la tercera foto, original fabricada por Alpha Industries y en color "olive green" o verde oliva, que se convirtió en el color "standard" de casi todos los militares del mundo; y ya acompañada de pantalones similares y a juego. Ampliamente utilizada en Vietnam, por los soldados destinados en las altiplanicies centrales (ultima foto); los que estaban en la costa o en el Delta del Mékong, zonas calurosas y húmedas, iban en camisa o con una simple camiseta y, encima, el obligatorio pero antipático (por su peso y engorro) chaleco anti-fragmentación (para protegerse de la metralla y esquirlas), al no existir todavía los chalecos anti-balas actuales.

La M65 fue adoptada por muchos ejércitos, como el cubano y por ello la llevaba Fidel Castro en casi todas las fotos de Sierra Morena (después siguió utilizando un modelo parecido). Siguió siendo utilizada en la vida civil por muchos veteranos del Vietnam, como el Rambo de la ficción en su primera película; y por mí que la usé como ropa de caza, con forro acolchado extraíble, y que la sigo llevando ahora, exacta a la de la foto.

Sufrió algunas pequeñas modificaciones a lo largo de los años: en un momento llevó los bolsillos de pecho inclinados y ahora le han eliminado las hombreras. Pero sigue siendo casi igual y ha ido evolucionando en el color y siguiendo los distintos patrones de camuflaje adoptados por el ejército USA y hasta ahora mismo, en que se sigue denominando M65.

Coronel Von Rohaut

(*) GI era el acrónimo de "Galvanised Iron" o hierro galvanizado, inscripción que llevaban a principios del siglo XX todas las herramientas metálicas militares USA. Luego se le dio el sentido de "Government Issued" o sea, propiedad del gobierno o fabricado para el gobierno (como eran todos los materiales utilizados por los soldados), y al final se convirtió en la denominación popular de todos los soldados americanos de la Segunda Guerra Mundial, los "GI's" que, evidentemente, pertenecían al Tío Sam.

Google en la guerra


El US Army lleva 20 años y 500 mil millones de dólares gastados en la búsqueda de sofisticados aparatos individuales de comunicación, mapas electrónicos, etc., para sus soldados. Como los mostrados sobre un maniquí de la foto de arriba.

Ahora las Fuerza Especiales del SOCOM (Special Operations Command), han enfocado el problema desde un punto de vista más práctico y han decidido adoptar el teléfono móvil "Android" de Google, de la foto de abajo. Con "software" específico para distintas utilidades.

Clikando aquí, los especialistas interesados (yo casi no entiendo nada de estas modernidades electrónicas) podrán leer el artículo completo.

Coronel Von Rohaut

viernes, octubre 29, 2010

Es que no me gusta nada, nada...





... Que los militares, incluidos o sobre todo los oficiales superiores, lleven el uniforme camuflado de combate, o traje de faena, para todo uso.

No digo que cuando estén de permiso o salgan de paseo y actividades de ocio, realicen visitas en locales civiles o actividades militares de bajo nivel, tengan que vestir sus uniformes más de gala :"Mess uniform" para cenas y bailes, o "Full dress uniform" que se reserva para actos oficiales, paradas o ceremonias importantes.

Pues para esto disponen de sus uniformes de paseo o de diario ("Service uniform"), que los americanos incluso los tienen de dos categorías o niveles algo distintos.

Los uniformes de combate, antes "fatigues" o traje de faena y luego BDU o "battle dress uniform" y ahora ACU o "army combat uniform" (para el ejército USA), deberían ser vestidos solo en combate o en el campo de batalla. O bien en cualquier lugar o momento en áreas de guerra. Y por descontado, dentro de los cuarteles o bases militares, para trabajo, maniobras y ejercicios, etc., así como para ir y volver del domicilio al cuartel cuando sea el caso; pero no para ir a visitar a la familia en otra ciudad, pongo también por caso.

Y tampoco en cualquier ocasión, ni que sea en países en los que se esté destinado, como creo que empezó a hacerlo el general Westmoreland en Vietnam pero que jamás hicieron anteriormente ni "Ike", ni "Monty", ni Douglas McArthur o el general Patton (los cuales, además y al igual que luego Westmoreland, jamás estuvieron físicamente en una trinchera o en un combate cuerpo a cuerpo, donde no tenían porqué estar).

Vestirlo fuera de lugar o es una falta de respeto o de educación, o una fantasmada. Y sobre todo, falto de toda elegancia y marcialidad.

Coronel Von Rohaut

"HMS Ark Royal"

Míralo bien; es el 5º navío y 3er portaaviones o portaaeronaves de la gloriosa Royal Navy que lleva este nombre y está a punto de ir al desguace. Mientras faltan años para que pueda ser reemplazado por el nuevo "Queen Elizabeth" en construcción. Ver artículo anterior.

Pocos días antes de su retirada en 1980, el anterior portaaviones del mismo nombre "Ark Royal", que fue el último inglés de tipo normal con catapultas y cables de retención, lucía en su popa una gran pancarta publicitaria que decía "FLY NAVY".

Pero no sirvió de nada. Desde entonces, el declive de la aeronaval británica ha sido imparable y hasta ahora... ¿Hasta cuando?

Coronel Von Rohaut

Barcelona "la guarra", o se nos mean en la cara

La foto recién publicada de un tío guarro, con perdón pero con pinta de moro (*), de pié y meándose en una pared de la ciudad justo al paso del Excmo. Sr. Alcalde de Barcelona, Don Jordi Hereu, vale todo el oro del mundo ya que da la justa medida de lo que ocurre en Barcelona: de fuera vinieran que en la cara se nos mearan...

Y como que está fotografiado, los "buenistas" que nos rigen desde las altas instancias no podrán alegar que se trata de una exageración populista y demagógica de unos racistas y xenófobos del copón.

Pero también tienen razón estos "buenistas" y predicadores de la "alianza de civilizaciones" cuando proclaman que no debe criminalizarse a todos los "inmigrantes". Hace algún tiempo, los soldados americanos que, en Afghanistan, se dedican a formar y entrenar a los reclutas del ANA o Ejército Nacional Afghano, se quejaban que estos se cagaban y meaban por los rincones de los cuarteles o bases y, cuando recibían visitas de sus esposas (así, en plural, puesto que a veces son varias esposas por cada recluta), se las follaban de pié y contra la pared. O sea que esto de hacer guarradas de cara a la pared debe ser una fijación por parte de estos putos "moros". Y digo que tienen razón los "buenistas" ya que los afganos, en su país, no son "inmigrantes"... Son putos "moros" guarros y nada más.

Como los mataderos que, en España, para sacrificar animales de acuerdo con las normas "halal" o rito islámico, están exentos de anestesiarlos previamente. O sea, incumplen las leyes establecidas para que los animales no sufran innecesariamente. Tienen "bula" de nuestras autoridades, que tanto nos quieren y tanto velan por nuestro bienestar, para venir aquí a hacer impunemente sus múltiples guarradas, desde mearse en la calle hasta degollar en vivo pobres carneros de cara a la Meca, pasando por casar a sus hijas púberes con viejos babosos, sacarlas de la escuela antes de tiempo, prohibirles bañarse en público en las piscinas municipales o escolares pero, eso sí, obligarlas, implícita o explícitamente, a taparse la cabeza con una mierda de pañuelo para que no exciten a los hombres, que luego ya se las follarán a escondidas. Por que Mahoma decía que a Alá no le complacía que las chicas fueran descubiertas pero nada dijo en contra de ser debidamente folladas bien jóvenes y él mismo practicó con el ejemplo.

¿Que la solución es difícil y complicada? Coño, claro que sí, pero para esto pagamos a nuestros políticos: para que se estrujen las meninges y encuentren soluciones creativas. O si no, que me lo dejen a mí: los echo todos al mar y aquí paz y allá gloria.

¡ Allahu Akbar !

Coronel Von Rohaut

(*) Si ya sé que también aquí tenemos mogollón de guarros indígenas, que mean y vomitan por las calles mientras celebran sus botellones y demás jolgorios lúdico-callejeros. También los echaría al mar..., no te preocupes. Pero, por lo menos, estos son "unos de los nuestros".

jueves, octubre 28, 2010

"Dany el loco" o "el rojo"



Nunca me ha gustado el ex líder del movimiento estudiantil y de los verdes del Mayo francés del 68, el judío franco-alemán Daniel Cohn-Bendit, ahora eurodiputado verde en Bruselas/Strasbourg.

Pero cuando tiene razón, la tiene, y a tal señor tal honor. Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado en su reciente entrevista, clikar aquí, pero no en los plazos. Yo lo deseo mucho más rápido si bien ni siquiera estoy seguro que, con los actuales dirigentes políticos de vuelo gallináceo, ello sea posible algún día y yo que lo vea.

La Europa de la Defensa, un solo ejército europeo...

Coronel Von Rohaut

¡ Bulería, bulería, España me la chuparía...!

Los dirigentes del PP (Putos Partidistas, sectarios y españolistas de mierda), denuncian ante los tribunales españoles todo lo que huela a catalán: Estatut, leyes de integración, leyes de financiación y, sobre todas las cosas, leyes en defensa de la lengua catalana, que quieren condenar a su uso doméstico y folcklórico y a su paulatina depauperación y desaparición.

Y dichos tribunales, españoles y sectarios, faltaría más, siguiendo con la secular tradición y práctica colonialista de acoso y derribo de nuestra lengua y cultura, que ha sobrevivido heroicamente durante siglos pero ahora está en vías de agotamiento, en una interpretación de la legislación siempre reduccionista, negativa y contraria a Catalunya, fallan, sentencia tras sentencia, en contra nuestra. Como con la ultima resolución negando toda preeminencia al catalán en el ámbito de la propia administración catalana, vaya oxímoron o contradictio in terminis, qué paradoja, incoherencia y antítesis.

¿Un contrasentido judicial? No, una maldad; una putada más, perpetrada con la ley en una mano y los cojones (españoles) en la otra.

Pero yo les felicito. Cuando seamos independientes, a todos los organismos arriba citados les levantaré un monumento, un túmulo, en agradecimiento a su inmensa labor en la radicalización de catalanes heridos en su orgullo y personalidad y fabricación de independentistas coléricos y furibundos.

Coronel Von Rohaut

"Tarik Aziz"

En el gobierno del cruel Sadam Hussein, Tarik Aziz (ministro de asuntos exteriores) era la cara simpática y amable del régimen y se entregó voluntariamente al término de la contienda. Ahora un tribunal iraquí, pero constituido por musulmanes "chiís", lo ha condenado a muerte.

Pero Aziz es cristiano caldeo (una de las ramas originales más antiguas del cristianismo en Oriente Medio y practicamente exterminada o en el exilio) y se me malicia que ello ha influido en su condena (*).

Piensa mal y acertarás, que decía el sabio chino...

Coronel Von Rohaut

(*) Bajo Sadam, Irak sufría una dura dictadura pero el estado era laico, había libertad de culto para los cristianos, la mujer no estaba discriminada (por lo menos en las clases altas y educadas) y acudía, sin velos, a la escuela y la universidad. Ahora es peor y cada día más parecido a Irán.

¿Son iguales?

Un puto dirigente de ERC, de cuyo nombre ni quiero acordarme, ha dejado vomitado que el Papa Benedicto XVI, hombre culto donde los haya aún que equivocado, y un puto "imán" de Lleida, que en su puta mierda de mezquita predica el "salafismo" más radical y asqueroso, una versión extrema del ya de por sí retrógrado islamismo, "son comparables".

Está demostrado que también en el PP y en el PSOE conviven "mongólicos" (*) y doctorados en gilipollez y garrulería, pero con estos sinvergüenzas de Esquerra e Iniciàtiva, qué sonrojo me da a veces ser catalán, por que estos son nuestros, tu........

Coronel Von Rohaut

(*) Dicho sea en el sentido más peyorativo y no en relación a la penosa desgracia genética que padecen algunos desafortunados.

miércoles, octubre 27, 2010

"Epi y Blas"

Leo que alguien insinúa que entre los personajes de "comic" Epi y Blas hay algo más que una amistad o complicidad; que podría tratarse de una relación homosexual más o menos explícita o soterrada.

Muchas veces he escuchado o leído morbosas insinuaciones de este jaez; desde los mismos
"7 enanitos" de la Blancanieves, pasando por la serie de televisión "Batman y Robin", hasta la pareja de forajidos que, un poco en clave de comedia, protagonizaban Paul Newman y Robert Redford en el buen y viejo film
"Dos hombres y un destino". Esta última película que, quizás en mi inocencia, siempre entendí como un canto a la amistad, a la complicidad e intimidad entre dos hombres, pero jamás vi nada sexual ni obsceno. Y una gran película que, en su día, me entusiasmó (a mí y a varios de mis amigos de entonces y de aún hoy, que la vimos juntos).

¿O es que en estos tiempos de individualismo nadie puede entender el sentido profundo de la amistad? Tanto entre mis amigos y yo, como mis hijos y sus amigos, y los hijos de mis amigos y parientes, siempre se han dado casos de profunda e intima amistad, sobre todo entre parejas o grupos de adolescentes que se cuentan sus planes, deseos y pensamientos más intimos, que no expondrían ante sus padres; amistad que muchas veces perdura a lo largo del tiempo, sin ninguna connotación de desvío sexual, válgame Dios.

Con alguno de mis amigos, tanto en las tiendas de campaña de mi época de "boy scout" como luego en distintas oportunidades, he llegado a dormir incluso en la misma cama y lo he encontrado totalmente natural, dado el contexto en que se realizaba.

Pero quizás ahora alguien, algún "entendido" de mierda, encontraría raíces "freudianamente" homosexuales; cosa que de ocurrir yo, que soy mas bien algo homófobo, me cagaría en la puta que lo parió.

¿Qué se ha hecho de la amistad, limpia y desinteresada de toda la vida, que siempre ha existido y espero que no desaparezca pues es una de las cosas más bellas, sin que cada vez tenga que aparecer alguien al que se le despiertan pensamientos guarros, que quizás le retratan a él ya que piensa el ladrón que son todos de su condición?

Maricones de mierda....

Coronel Von Rohaut

Base de Saint Nazaire






























Tan pronto Hitler ocupó Francia después de la "blitzkrieg" o guerra relámpago, envió parte de su flota de submarinos de los puertos bálticos y del Mar del Norte de Kiel y Wilhelmshaven, hacía los puertos franceses, abiertos al Atlántico, de Brest, Lorient, Saint Nazaire y La Rochelle.

En dichos puertos para sumergibles construyeron unas inmensas bases submarinas y cubiertas, de hormigón armado. Unos auténticos "bunkers" como las fotos de la base de Saint Nazaire (*), para la que se utilizaron 480.000 m3 de hormigón y cuyo techo tenía un grosor de 8 metros y jamás fueron destruidas por la aviación aliada. Pero siendo que ahora no resistirían el impacto de las modernas bombas, los franceses renunciaron a utilizarlas para albergar sus submarinos atómicos, situados en Île Longue (Brest).

El submarino alemán o clase de "U-boote" mas utilizado fue el "Type VII" de las fotos de abajo (uno como museo) y entrando en Saint Nazaire o en Lorient (por el toro embistiendo dibujado en el frente de la vela o torreta, podría ser el U-47 del capitán Günther Prien, el héroe de Scapa Flow), amarrado a dique y entrando en uno de los alveolos del búnquer. Mucho mas pequeño que los americanos, sus condiciones de vida y habitabilidad eran muy precarias; pero la calidad del acero de su casco le permitía bajar hasta 280 metros, la mayor profundidad alcanzada por ningún sumergible de la segunda guerra mundial.

¿Que por qué hablo de esto hoy, aquí y ahora: pues porqué estoy viendo el partido de basket del Barça en Cholet y al mirar donde coño está este Cholet de los cojones, veo que es una pequeña población interior del Pays de la Loire y cercano a Saint Nazaire (Loire Atlantique).

Coronel Von Rohaut

(*) Durante la guerra, y ahora convertida en museo.

Las "pelis" de guerra

Hoy, en un canal digital están echando "El día mas largo" (*), film definitivo sobre el Día "D" o Desembarco de Normandía de la Operación Overlord, la invasión de Europa por americanos e ingleses para liberar el continente de la opresión y ocupación "nazi". Su "Cruzada en Europa" la llamó el Comandante Supremo Aliado, el General Dwight D. Eisenhower.

Y esta noche, en otro canal, también reponen "Un puente lejano" (**), sobre la operación "Garden Market", la gran cagada del mariscal Bernard L. Montgomery que tenía que acelerar el fin de la guerra cortando por Holanda, pero que fue un fiasco, por mal planeada.

No entiendo que el crítico de La Vanguardia la clasifique como una película pesada, pretenciosa y académica, precisamente por ser, igual que la anterior, escrupulosamente fiel a los hechos históricos, no siempre fácil ni siempre aceptado. ¡Hombre, claro! que un film de aventuras, unas "hazañas bélicas", siempre serán mas divertidas...

Coronel Von Rohaut

(*) "The longest day".
(**) "A bridge too far".

¿Por qué me pasa esto?

No sé el por qué me hago la pixa un lío con el que, el qué, el porqué y el por que. A veces releo mis entradas y me horroriza las veces que la cago yo que, cuando iba a la escuela y tanto en francés como en castellano, me preciaba de hacer cero faltas en ortografía.

¿Será la senectud, un principio de senilidad o que jamás lo he tenido claro?

Coño, con lo fácil que es en francés diferenciar el pourquoi del parce que y en inglés el why del because...

¿Tendrá razón el Jimenez Losantos y demás subnormales profundos, gilipollas en activo y fachas de salón de la caverna mediática cuando braman que en Catalunya se pierde el castellano? ¿O será que el idioma castellano a veces es enrevesado que te cagas y lo que habría que hacer es bajar a hablar todos como la Belén Esteban?

Menos mal que pronto todos hablaremos un inglés internacional, una "lingua franca" formada por no más de 2.000 palabras para los listos y unas 700 para los más, pobre y sucinta, sin florilegios, gris y plana, pero que nos permitirá entendernos con suecos y holandeses (a los propios ingleses no hay Cristo que les entienda y ya no digamos a un puto negro americano). Y lejos de las entre 4 y 8 mil palabras del inglés que utiliza un universitario de hoy. Y líbrenos Dios de las 21.000 palabras inglesas que conformaban, según los estudiosos, el vocabulario de Willim Shakespeare.

Coronel Von Rohaut

martes, octubre 26, 2010

Las huelgas en "gabacholandia" y la economía "cheli" de por aquí mismo...

Claro que estoy a favor del derecho a la huelga, que muchas veces ha sido el único instrumento de defensa de la clase obrera (yo mismo... coño) frente a la voracidad del capitalismo salvaje (no solo el histórico "manchesteriano" si no, a menudo, el de hoy mismo).

Claro que ha sido gracias a la lucha obrera, a la labor sindical muchas veces heroica y desinteresada, que se han conseguido muchos de los logros del actual estado del bienestar; que si fuera por los "señores burgueses" todavía irían los niños a las minas a los doce años (mi madre, sin ir mas lejos, con 12 años ya entraba a trabajar en una fábrica de tejidos de Barcelona a las siete de la mañana seis días a la semana). Yo mismo todavía trabajaba los sábados por la mañana y una tarde cada cuatro sábados, cuando empecé mi vida laboral, si bien pronto nos dieron festivo todo el sábado... gracias sean dadas al Señor. Y mis padres no tuvieron vacaciones pagadas hasta los años treinta del pasado siglo, con la llegada de la república.

Pero ahora los sindicatos, a veces, se pasan mucho: defendiendo privilegios corporativos de pilotos, controladores aéreos, "cheminots" (ferroviarios en Francia), funcionarios y maestros, etc.

Y estos días, en Francia, armar la que han armado, incluidos los "lycéens" armando bulla callejera, por querer volver la jubilación a 62 años, ya es "demasié mesié le Fransuá, oh la la, é viv la bullabess".

Cálculos prudentes dicen que, en Francia, el gobierno o sea, el estado o sea, todo quisque contribuyente, por culpa de las huelgas (refinerías y gasolineras cerradas, transportes perturbados, etc.) se pierden 400 millones de euros diarios (66.000 millones de las antiguas pesetés, que así se ve mas claro). ¿Se los harán pagar a los sindicatés?

Y en la Espagné de mis couillons, subvenciones al cine de mierda, a los sindicatos verticales del PSOE, a la CEOE, a los partidos de funcionarios enchufados y, mientras, las pensiones de mierda de jubilación por los suelos y encima congeladas, que congelados se van a quedar los pensionistas y las viudas, que no podrán ni pagar el butano.

Alabado sea el Señor, que está en los cielos (y hace bien en no bajar que aún lo joderían).

Coronel Von Rohaut

lunes, octubre 25, 2010

No todo es malo para la Royal Navy



Si bien con un poco de retraso sobre el programa y un encarecimiento notable, la Royal Navy acaba de comisionar (entrar en servicio) un nuevo submarino nuclear de ataque, de la nueva clase "Astute", que ha de sustituir a los envejecidos "Swiftsure" y "Trafalgar" (*). En principio estaban previstas 7 unidades pero de momento se han ordenado 3 y la primera acaba de ser recepcionada, si bien no se ha cancelado nada después de los últimos recortes.

El "HMS Astute" fue encargado en 1997, puesto en grada en 2002, botado en el 2007 y comisionado este mes de agosto pasado. De la categoría de más de 7.000 toneladas de arqueo en inmersión, es casi del tamaño de los SSN americanos y casi el doble que la nueva clase francesa "Barracuda" en construcción. Y el mayor sumergible jamás construido en Europa.

Pero por problemas de "know how", los británicos tuvieron que recurrir al asesoramiento de la americana Electric Boat (una de las dos grandes constructoras de subamarinos USA), si bien han conseguido uno de los sumergibles más modernos y, en teoría, eficaces, del momento.

En las fotos, en el dique seco durante su armamento y una imagen navegando, suministradas por el fabricante BAE Systems.

La parte chunga es que en una de sus primeras salidas para maniobras de entrenamiento y al poco tiempo que su comandante dijera en una conferencia en la BBC que el "HMS Astute" se manejaba desde una consola informática y con la facilidad de los aviones con el método "fly by wire" o pilotaje electrónico, cuando acababa de desembarcar una unidad de "commandos" de los Royal Marines (**) el submarino encalló en la costa de una isla de Escocia y tuvo que ser remolcado. Un pelín ridículo...

Como decía Jack Lemmon en el film de Billy Wilder "Some like it hot" (Con faldas y a lo loco), "¡Nadie es perfecto!".

Coronel Von Rohaut

(*) El "HMS Tireless", de esta clase, estuvo más de un año parado en el astillero de Gibraltar, por una avería grave y no era la primera.
(**) Todos los submarinos más modernos o en construcción (siempre que sean de tamaño suficiente) disponen de la logística para transportar alguna unidad de "commandos" o fuerzas especiales como los "commandos de marine" franceses o los "Navy SEALS" americanos y que pueden ser desembarcados, sigilosamente, incluso con el buque en inmersión.

domingo, octubre 24, 2010

Política doméstica

Yo sigo militando en Catalunya Acció/Força Catalunya, con cuyo ideario me identifico. Pero debido a que mi partido, pequeño y con recursos limitados y ante la imposibilidad de llegar a un gran pacto nacional independentista (ya que ni la Solidaritat de Laporta/López Tena ni el Reagrupament de Carretero han sido capaces de unirse (*) por ¿exceso de personalismo y choque de "egos"?), optamos por no concurrir a estas próximas elecciones catalanas, y yo no quiero permanecer en casa ni abstenerme de votar (ya no me quedan muchos años...) también he ingresado (sin participación activa) en Solidaritat Catalana per la Independència y esta mañana hemos celebrado la I Convenció Nacional.

Hemos llenado el Palau de Congressos de Barcelona, un éxito, y se ha aprobado el Manifest Electoral, previa votación de enmiendas.

Hoy también habían actos de otros partidos ya consolidados, de los que las televisiones, incluso las de Madrid, han dado cumplida (o escasa pero suficiente) información. Del acto de Laporta, ni siquiera en TV3 un breve resumen, ni un suelto, ni una mención de pasada, ni mú... Si esto, como ya he manifestado en entradas anteriores, no es una conspiración anti-Laporta y de ninguneo del independentismo auténtico y emergente por que da miedo, que baje Cristo y lo vea. Se ha recibido al Jan con un gran aplauso de desagravio por lo que pasa, y por lo que pasará..., independientemente que tenga o no su "tejado de cristal".

Por cierto, aunque luego se desdecirá, como cada vez que se acercan elecciones el Puigcercós ha sacado del armario su independentismo de pandereta, lo ha sacado a pasear y ha dicho en su mitín que ellos, ERC, no volverán a pactar con nadie que no acepte el hacer un "referendum" para la independencia. Algo distinto de lo que promete nuestro Manifest Electoral: que SI no pactará con ningún partido de dirección española o de obediencia españolista (PSC/PSOE, PP y Ciudadanos) ni con ningún partido (**) que no acepte una proclamación unilateral de independencia (igual política que llevábamos en CA/FC y por ello no me siento incómodo en SI).
SI no hace ningún tipo de programa electoral ya que nuestro objetivo no es, ahora, gobernar si no solo alcanzar la independencia y luego asentarla, encauzarla y gestionarla; ya más adelante se harán proyectos de gobierno y que el pueblo decida.

Y me he encontrado con otros compañeros de CA/FC en mi misma situación. De forma distendida hemos recordado lo que decía hace años un director de cine, que Catalunya no sería un país normalizado hasta que tuviera cine "porno" en catalán; nosotros hemos añadido que hacen falta "macarras" catalanes y ladrones catalanes, que roben y cobren comisiones pero que los dineros se queden aquí, robados por "uno de los nuestros". Que lo "mangado" por Millet y el "caso Palau", por más que las teles y medios españoles lo hayan magnificado tratando de ensuciar la sociedad catalana y cargarse el, por ellos, odiado "oasis catalán", es una minucia, una ridiculez de pobre aficionado, comparado con los millones choriceados en la Costa del Sol, en la "pepera" Valencia y otras comunidades, y en los cenáculos madrileños del poder...

Hay que reivindicar el "Volem xoriços catalans" como en tiempo pedíamos "Volem bisbes catalans".

¡ Queremos chorizos catalanes ! Estamos hasta los mismísimos cojones que nos roben los de fuera...
¡ Basta ya !

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Cuantas veces, viendo actuar los políticos catalanistas, recuerdo la escena de la reunión del
"Comité Judío" en la película de los Monty Python
"La vida de Brian"...!
(**) Que Convergència deje de hacer la
"puta i la ramoneta" y se decida; se defina, independencia si o no i "cap o faixa".

sábado, octubre 23, 2010

Economía de guerra/Economía de paz


Como consecuencia de como varían los presupuestos de defensa en tiempos de crisis bélicas o en tiempos de paz, pueden darse algunos datos comparativos, como ejemplos escogidos al azar:

  • Solo del modelo de helicóptero Bell UH-1 "Iroquois", de amplia difusión en la guerra del Vietnam y más conocido por "Huey", se llegaron a construir un total de 16.000 unidades. De las que 7.013 llegaron a actuar en Vietnam (y de las que se perdieron 3.305). Famoso por su aparición en films como "Apocalypse now".
  • En estos momentos y entre el ejército de tierra y los "marines" USA, disponen de un parque total (y es de los mas ricos y amplios del mundo) de unos 5.650 helicópteros, de todos los modelos y marcas (incluidos algunos "Huey" supervivientes) y repartidos por todo el mundo donde actúan las fuerzas americanas.
  • La US Navy es la mayor armada del mundo, superior en tonelaje, ella sola, a las siguientes 13 mayores armadas en conjunto. Tiene operativos un total de 289 buques, incluidos 11 grandes super-portaaviones nucleares, uno solo de los cuales es más poderoso que todas las fuerzas armadas de muchos países medianos. Pero al final de la II Guerra Mundial, el día de la Victoria en agosto 1945, tenía a flote 6.768 navíos, incluidos 60 portaaviones (de ataque y de escolta).
  • Francia, solo en la Batalla (o carnicería) de Verdun, durante la I Guerra Mundial, tenía disparando un total de 1.700 "tubos". En este momento, casi un siglo después, su artillería de campaña dispone de 128 en total. Por ello y para prevenir una futura necesidad de realizar fuego de saturación, es por lo que el jefe del Estado Mayor del Ejército reclama con insistencia se amplíe y modernice el número de lanza cohetes disponibles, muy anticuados. Evolucionados pero descendientes de los "Katyusha" rusos de Stalingrado (en la foto) y llamados por los alemanes los "órganos de Stalin".

Y podríamos seguir buscando ejemplos...

Coronel Von Rohaut

Competencia entre aliados

Si bien entre las fuerzas militares desplegadas en la zona, particularmente buques de guerra de distintos países, incluidos los que van por libre como indios, japoneses, rusos, etc., la cooperación es total, se realizan ejercicios conjuntos, se pasan información, etc., a nivel político e institucional se desarrolla una competencia feroz entre los tres organismos que participan en la "operación antipiratería" situada en las costas de Somalia/Golfo de Aden/Océano Indico, a saber:

  • La Task Force o CTF 151, liderada y dirigida por la US Navy y en la que también participan turcos y británicos. Los daneses empezaron en la CTF 151 pero luego se pasaron a la operación de la NATO; su política voluntaria de exclusión de los organismos militares de la Unión Europea no les permite operar con la misma (¿pero si con las otras?). Cosas veredes, amigo Sancho.
  • La "Operation Ocean Shield", montada por la OTAN, solo dispone en el teatro de entre 3 y 5 buques y ningún avión de patrulla marítima. Realiza muchas menos detenciones (y ninguna transferencia ante tribunales) que la operación montada por la Unión Europea, pero desea figurar y para ello está intensificando sus actividades publicitarias. Como la publicación del magnífico documental que se puede clikar aqui; es en inglés, doblado al francés, pero casi solo se refieren a las operaciones dirigidas por la alianza atlántica (NATO/OTAN) y, en este caso, realizadas por la fragata danesa "Absalon". Pero son interesantes las actividades nocturnas de los "commandos" de las fuerzas especiales danesas embarcadas y, muy particularmente, el asalto a un buque mercante, previamente secuestrado por los piratas, a toda velocidad y con mar montada. Así como las precauciones internas tomadas por un superpetrolero de la SHELL que navega por la zona.
  • La "Operación Atalanta" es la dirigida por la UE. Cuenta con de 6 a 8 buques en permanencia y de 2 a 4 aviones "patmar". Actualmente es la más eficaz y España figura en lugar preferente, junto con Francia que ahora ostenta el mando, Grecia, Italia, Alemania, Suecia, Holanda y, también, la Gran Bretaña, cuyos navíos se van turnando.

Es estúpida esta lucha política y las presiones para que los países cambien de campo o de equipo en lugar de cooperar. Lo lógico sería que todos los países europeos participasen en la "Operación Atalanta", que tiene su Cuartel General en Northwood (GB), y los que no pertenecen ni a Europa ni a la OTAN, hicieran cuerpo con los americanos, por ejemplo. Y mientras, los buques, de distintos países pero que están bajo la bandera de la OTAN, podrían llevar su operación Ocean Shield, ir a vigilar, por ejemplo, la piratería del Golfo de Guinea y no de competir, de cara a la galería y la prensa, en el Golfo de Aden. Pero como que la NATO está en vías de ver su estatus, objetivos y definiciones, puestos en revisión, los Estados Mayores y jerifaltes militares desean ser vistos donde haya más "luz mediática" o sea, Somalia.

Coronel Von Rohaut

viernes, octubre 22, 2010

El mejor amigo del hombre


Según investigadores del Pentágono y después de miles de millones de dólares gastados en programas de I+D, el mejor detector de explosivos sigue siendo la nariz de un buen perro.

Yo también amo a mi perra...

Coronel Von Rohaut

El "leire-pajinismo"

La llegada de la Leire Pajín al cargo de ministro, junto con el éxito mediático de la Belén Esteban, dan la medida exacta del nivel de esta mierda de país llamado España.

Si bien el alcalde "pepero" de Valladolid, un hidalgo castellano y machista "comme il faut", se ha cubierto de mierda con sus manifestaciones y, aún mas, con sus explicaciones con las que todavía ha hundido mas la pata (un político o persona publica no puede ni decir lo que dijo ni decir que lo piensa, que es lo que ha hecho con su presentación de excusas), yo no creo que su frase indique que tiene fantasías sexuales con los "morritos" de la Pajín. Más bien creo que, como a mí, su pinta rechoncha le recuerda una muñeca hinchable con carita de retrasada...

Pero que con su currículo y, por los datos que se conocen, falta total de preparación (*) tanto académica como profesional, su frivolidad rayana en la gilipollez, sobre todo cuando habla de las convergencias cósmico-planetarias y otras sandeces, que fuera la Secretaria de Comunicación de un partido (¿serio?) y llegue a Ministro, indica que en España puede llegar a Jefe de Gobierno (y a Rey) un subnormal o un disminuido mental, con tal que sea un poco "listillo".

Coronel Von Rohaut

(*) ¿ Has leído, por ejemplo, el "currículum" académico y laboral de la Condoleezza Rice o de la ministra francesa Christine Lagarde ? O sea, yo no soy antifeminista si no antiborriquista, sea macho o hembra.

Los pálidos ingleses y los siempre cabreados franceses

La prensa inglesa ha calificado de "hachazo" los recortes económicos previstos por el gobierno "tory" de David Cameron. Pero así y todo, un 60% de los sufridos y descoloridos británicos asumen que las reformas son necesarias. Ni una huelga, ni una manifestación, ni una algarada, ni una nada (*).

Mientras lo putos gabachos de mierda, siempre enfurruñados y como estreñidos, siguen prolongando sus huelgas y "manif", ante medidas menos duras que las inglesas ya que jubilarse a los 62 años sigue siendo mejor que lo que disfrutan la mayoría de países. ¡ Es que no quieren trabajar, coño !

Coronel Von Rohaut

(*) Los "quillos" ingleses, que son aún más garrulos que los de aquí, solo se alborotan por el fútbol, el opio de los pueblos...

El maldito túnel bajo la Sagrada Familia

El ministro Blanco se alegra que la tuneladora ya haya sobrepasado la basílica de la Sagrada Familia, sin que se haya caído si bien, en conversación con Montilla y Nadal y en la que no sabía que le escuchaban los medios, dijo que el temor no le había dejado dormir.

O sea que, cuando él y otros decían que no había peligro, como siempre nos mentían como bellacos y si a él le causaba un cierto miedo, mecagüen la puta que le parió (aunque su madre fuera una santa) ¿por qué releches divinas no lo paró y cambió el trazado?.

Y a mí no me daba tanto miedo el paso de la tuneladora como que, a partir de la inauguración del túnel, el paso continuado de los trenes a gran velocidad (se trata del AVE) y las inevitables vibraciones producidas no vayan agrietando el templo, de lo que tenemos ejemplos con el sencillo paso de ferrocarriles normales y metropolitanos.

Malditos saboteadores del patrimonio catalán...

Coronel Von Rohaut

"PATMAR"











Los aviones de "patrulla marítima", vigilancia naval y búsqueda y destrucción de submarinos gracias a sus poderosos medios de detección electrónica, lanzamiento de sonoboyas y posibilidad de ataque con minas y torpedos aéreos, son aviones altamente especializados y, generalmente, derivados de anteriores modelos comerciales.

La actual flota de tales aviones, de la US Navy y de la inmensa mayoría de países del entorno occidental (Alemania, España, Italia, Japón, etc. etc.), está formada por el Lockheed P-3 "Orion", de la foto de arriba. Es un cuatri-turbopropulsor.

La US Navy tiene previsto sustituirlo en breve por el Boeing P-8 "Poseidon", de la segunda foto de salida del prototipo. Es un bi-turboreactor, derivado del Boeing -737.

Francia viene utilizando el Breguet "Atlantique", hoy Dassault Aviation. Es un bimotor turbopropulsor, pero diseñado específicamente para su misión. En la tercera foto, el "Atlantique I", sustituido en los años noventa por el "Atlantique II", pero también ya envejecido y con varias unidades paradas, no renovadas por falta de presupuesto.

Gran Bretaña ha venido utilizando, después de los viejos aviones de hélice y motores de explosión, el
Hawker Siddeley, ex De Havilland y hoy BAE Systems, "Nimrod MR-2" de la ultima foto. Es un cuatri-reactor derivado, muy evolucionado, del mítico avión
De Havilland "Comet", que fue el primer avión de pasajeros a reacción de la historia. De los 49 producidos, 5 se han perdido en accidentes y solo quedan operativas unas 14 unidades. Estaba en estudio un nuevo modelo modernizado, el "Nimrod MR-4", cuyo desarrollo acaba de ser cancelado por problemas presupuestarios.

Y como que no hay mas cera que la que arde, acabaremos todos en "Poseidon".

Coronel Von Rohaut

jueves, octubre 21, 2010

"Air refueling"





En la imagen de arriba un venerable Boeing KC-135 "Stratotanker", "amamantando", con su lanza rígida, un Lockheed Martin F-16 "Fighting Falcon", ambos de la US Air Force.

Pero todos los KC-135 en vuelo tienen más años que Matusalén, están envejecidos. La USAF lanzó un concurso para renovar su flota, que fue ganado por Airbus con su modelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), que es un avión cisterna de reabastecimiento en vuelo con rol secundario de transporte mixto pasajeros/carga. Pero el concurso fue impugnado por el "lobby" de Boeing y se anuló; ahora han vuelto a abrirlo.

Boeing compite con su modelo KC-767 que es también un moderno bimotor de cuerpo ancho que, de momento, han adquirido Japón e Italia.

El A330 MRTT ya está en servicio con Arabia Saudí, India, Emirates y Australia y también la RAF inglesa ha adquirido 14 unidades. Francia también tiene los KC-135 envejecidos pero aún no ha podido destinar un presupuesto para su renovación con el aparato del consorcio europeo Airbus, de EADS, construido en las factorías españolas de CASA. (En las fotos de abajo, un avión australiano en la base de pruebas de Getafe, y en pleno vuelo después de una prueba de reabastecimiento a un F-18 "Hornet" español, con sus mangueras flexibles bajo las alas).

Si los aviones del PACDG, que en breve ha de desplegarse en el Indico, han de realizar alguna patrulla de largo alcance, quizás puedan ser reabastecidos por saudís o emiratís pues no sé si Francia tiene algún
KC-135 desplegado en la Base 104 Al Dhafra.
De A330 MRTT, por descontado, ninguno.

Coronel Von Rohaut

Las cuentas (auditadas) del Barça

En un programa de la emisora de radio RAC1 hacen un ejercicio de comprensión de lo que se esconde en las auditorías de las cuentas del ultimo ejercicio del FC Barcelona presentadas por la anterior Junta Laporta y por la actual Junta Rosell.

Y llaman a dos especialistas, en principio neutrales, el profesor Gay y el doctor Corona, ambos universitarios de renombre dentro del campo de la auditoría contable. Dicen lo que ya todos sabemos, que los auditores no hacen las cuentas si no que dicen si, técnicamente, las cuentas que presentan sus clientes son conformes a la ley. Y lo son, excepto pequeñas salvedades, ya que el que una dé beneficios y la otra pérdidas, solo depende de a qué años fiscales se imputan unos u otros gastos y unos u otros ingresos, siendo todo legal pero ampliamente interpretable.

Después de dar múltiples detalles y explicar cuales pueden ser estas interpretaciones en las que yo, naturalmente, no voy a entrar aquí, llegan a la siguiente conclusión:
  • Cuando entró la primera Junta Laporta, las pérdidas de la anterior Junta eran de más de 160 millones de euros, mucho mas del doble de las que ahora denuncia Rosell.
  • Justo al entrar hicieron exactamente la misma operación de ingeniería financiera que ahora hacen estos o sea, cargarle el muerto o, contablemente, todas las culpas a los anteriores gestores (Gaspar, Reina, etc.) pero ¡hey! eran unas perdidas muy superiores.
  • Pero justo la mayor (y espectacular) salvedad entre los dos casos, es que la Junta de entonces en la que, recuerdo, estaba Sandro Rosell como Vicepresidente, no denunció a la Junta anterior ni le exigió responsabilidades penales, como sí hace ahora Rosell con Laporta.
  • Luego, en este caso de ahora es evidente, o bien una venganza por rabieta de Rosell, envidia o rencor por el trato recibido anteriormente, o bien como más bien creo yo y muchos otros como yo, una campaña orquestada de acoso y derribo o, cuanto menos, de ensuciar (*) la imagen del Laporta en vistas de las próximas elecciones siendo el independentismo del Laporta un peligro para el "establishment" catalán y siendo el Rosell un hombre próximo a Convergència y la alta burguesía mientras que el Laporta, un poco golfo, era un "parvenu".

Coronel Von Rohaut

(*) Además, recuerdo que el Rosell prometió publicar, aparte las auditorías, la "due dilligence" encargada a otra empresa, para denunciar las malas gestiones o malas practicas del Laporta; ahora ha decidido no darla a conocer: seguro que no ha encontrado nada delictivo ni muy feo pues, de encontrarlo, habría corrido a esparcirlo . Pero si, encima, consigue aprobar "sus" cuentas, con todas las pérdidas al anterior, él y su junta se ahorrarán muchos millones en los avales que deberían suscribir... que no es moco de pavo.

Iconos de vestimenta de la última gran guerra












Al igual que con la "trinchera" (Trench Coat) inventada en la 1ª Gran Guerra y que luego, especialmente después de la 2ª, fue ampliamente usada en la vida civil y puesta de moda por personalidades como Humphrey Bogart, durante la II Guerra Mundial se hicieron famosas las "Flight Jacket" o cazadoras de piel de los aviadores americanos.

Arriba, 2 fotos de la chaqueta "A-2", del uniforme de vuelo de los pilotos del US Army Air Corps, y que para los pilotos voluntarios en China, los famosos "Flying Tigers" del general Chennault era, junto con los pantalones "chinos", su única uniformidad. Si bien en los años 50 y la llegada de los "jets", para uniforme de vuelo se creó la cazadora "MA-1", de nylon y ahora ya obsoleta. Las de piel, mas o menos evolucionadas, se siguieron empleando como vestimenta militar "casual" hasta Vietnam y hasta ahora, especialmente la versión naval, la "G-1", con cuello de borrego, que utiliza Tom Cruise en "Top Gun" y también utilizada informalmente (pero incluso en visitas de altos dignatarios) por el Presidente Bush hijo, que gustaba de presumir de su pasado de piloto. Y quien, sin ser piloto, la utilizaba como uniforme y junto con sus gafas "Ray Ban", era el General Douglas McArthur. La de la foto en un museo era la utilizada durante la guerra por el General de la Reserva James Stewart, mas conocido como actor de Hollywood.

Las chaquetas "B-3" o "bomber jacket" de las 3 fotos de abajo, forradas de borreguillo, eran las usadas por las tripulaciones de los bombarderos de la II Guerra Mundial, tanto americanos como de la RAF, especialmente los artilleros o servidores de las ametralladoras de a bordo, que permanecían en sus escotillas abiertas mientras volaban a gran altura. Muchos civiles las usaron una vez terminada la guerra y si bien hay buenas versiones comerciales, eran apreciadas las originales de las tiendas de "surplus" militares. Y quien sin ser aviador también la utilizaba, al frente de sus tanques del 3rd Army en la campaña de Europa, era el General Patton.

Coronel Von Rohaut

miércoles, octubre 20, 2010

Los nuevos PA británicos




Una aclaración que me ha llegado después de haber escrito el post anterior.

Unos dicen que el segundo "Queen Elizabeth" o sea, el "Prince of Wales" (su nombre de momento) se vendería a Francia, otros apuntan a la India y algunos señalan Brasil. Pero lo que si parece cierto es que ambos ya se construirán con la cubierta plana (sin "ski jump") y con catapultas y cables de detención o sea, CATOBAR (imagen de arriba, tal como estaba previsto por el diseñador Thales, para Francia).

Incluido el "HMS Queen Elizabeth" y contrariamente a lo planificado (imagen de abajo), con el fin que pueda recojer tanto aviones embarcados americanos como franceses, ya que los ingleses no tendrán, de momento, aviones para él. Puesto que tal como he dicho antes, los "Harrier" se jubilan ya, los "JST", en su versión de despegue corto (con "ski jump" o rampa) y apontaje vertical (previstos para los PA británicos y para el USMC o cuerpo de "marines"), posiblemente ni se harán y los británicos ya han encargado, y pocos, tanto para la Navy como para la RAF, la versión normal de la US Navy.

O sea que, salvo que compren francés (o ruso !!), los ingleses tardarán años en tener aviación naval embarcada propia. He aquí el fin del Imperio y ahora mismo, si tuvieran un nuevo caso Falklands (Islas Malvinas), ni teniendo una aguerrida Thatcher al frente del país, ya no podrían ir a rescatarlas o reconquistarlas a 8.000 millas marinas de distancia de la metropoli, por falta de poder de proyección militar.

Coronel Von Rohaut

El "Butanito"

Dice el ex periodista deportivo José Maria García, aparte de insistir machaconamente en aquello que se ha valido del cargo, etc., que Laporta ha roto el crédito que había acumulado José Luis Nuñez, "que no estaba ligado a ningún partido político".
  • Tanto Nuñez como Gaspar eran "peperos" convictos y confesos. Es cierto que Nuñez no dejó entrar la influencia de ningún partido político, especialmente de Convergència, en el Barça. Pero Gaspar (no he conocido tipo más embustero, hasta la aparición del Zapatero...) estuvo incluso a punto de postularse como Presidente del PP en Catalunya, de lo que le disuadió su padre, que sabía que no sería bueno para el negocio enseñar sus vergüenzas ideológicas.
  • En el fondo, es bueno que critique al Laporta alguien como el "abrazafarolas", formado en el periódico "Pueblo" de los Sindicatos Verticales y que dirigía el franquista y falangista de pro, Don Emilio Romero. Y sobrino o pariente, si mal no recuerdo, del ministro franquista y secretario general del Movimiento, Don José Solís Ruiz.
  • ¡Ojo! no estoy diciendo que J.M. García no fuera un periodista incisivo y documentado. Pero para un catalanista independentista como Laporta no puede haber mejor blasón, mejor recomendación, que tener por enemigo a un franquista histórico...

Coronel Von Rohaut

Soy del "Atleti" de toda la vida, dice la Sara


Toma, hasta yo estoy a punto de darme de baja del "Barça".

¿Has comparado estos ojazos con los del Sandruco?

Coronel Von Rohaut

Declararse antidemócrata y dar la cara no está mal...

En este artículo vínculado aquí, el actual "dueño" de la Fórmula Uno de automovilismo muestra su "patita". La persona que él alaba, Max Mosley, era hijo del que fue líder del partido "nazi" de Inglaterra.

Pero si es cierto que la Thatcher arregló muchas cosas que se hundían en Gran Bretaña y que Irak funcionaba mejor con Sadam Hussein que luego de la "democratización ful" impuesta por los States... Cosa que yo ya había señalado, explicado y matizado.

Y, sobre todo, que siempre y en todas partes, tiene que haber alguien que mande...

¿Ultra derechista yo? ¡ Quiá... !

Coronel Von Roahut

El hundimiento del Imperio Británico


Este hundimiento tuvo lugar al finalizar la II Guerra Mundial debido a los costes ruinosos de las dos guerras del siglo XX más la pérdida de todos los territorios de ultramar, colonias, etc.

Pero al igual que Francia, la Gran Bretaña mantuvo su estatus de gran potencia (ambas muy desmejoradas y ya lejos de las dos superpotencias restantes que, a la larga, quedó en una, los USA) y seguía teniendo una poderosa marina, la Royal Navy, que había sido el vector de su grandeza y expansión mundial.

Después de sucesivos recortes, especialmente presupuestarios ahora, con la ultima gran crisis que todavía colea, el nuevo gobierno "tory" de David Cameron ya ha anunciado un ¿último? tremendo tijeretazo a las fuerzas armadas inglesas con especial encarnizamiento en la Navy.

Se ha decretado ya la inmediata retirada de uno de los dos últimos "Invincibles", el "HMS Ark Royal", quedando solo operativo el "HMS Illustrious", a la espera de los dos nuevos portaaeronaves de la clase "Queen Elizabeth" (era casi tan caro cancelarlos que proseguir su construcción). Pero con el proyecto de vender uno de los dos. ¿Quizás a Francia que sigue soñando con su segundo PA? Solo sería necesario modificar su cubierta de vuelo y transformarlo en CATOBAR, lo que ya estaba previsto en el diseño original. Y al ser de saldo, a Francia le saldría algo más económico...

Los "Harriers" están al final de su vida activa y mientras no lleguen los nuevos JSF (cuyo pedido inicial de 138 para la RAF bajará a solo 40) la Navy se quedará, en breve, sin posibilidad de hacer despegar aviones embarcados.

Pero es que la Navy también es posible que reduzca su actual flota entre 19 o 24 navíos menos; entre ellos, 4 fragatas y un buque anfibio.

También se ha pospuesto "ad calendas graecas" o sea, no antes del 2.015, la renovación de la fuerza de disuasión estratégica (la flota de submarinos "Trident").

La RAF (Royal Air Force), al igual que ya ha ocurrido con la Armée de l'Air francesa, verá cerradas varias bases, si bien se espera mantener el número de escuadrones de "Tornado", para la defensa del espacio aéreo inglés. Será abandonado el programa de construcción y/o de modernización de los aviones de vigilancia aérea "Nimrod" (*) y los actuales "Hercules" de transporte, envejecidos, se retirarán 10 años antes que estén plenamente operativos los nuevos "Airbus A400M".

En cuanto al ejército de tierra, reducirá en un 40% su actual parque de tanques "Challenger 2" y en un 35% su parque de artillería pesada. También Francia ha reducido y seguirá reduciendo sus dotaciones de tanques "Leclerc", carísimos de operar.

Se habla de 5.000 personas menos en la marina y la aviación y 7.000 menos en tierra, de forma inmediata. Y de aquí al año 2.020, la reducción de fuerzas será de unas 30.000 personas menos en la Royal Navy y la RAF y de 90.000 menos en el ejército de tierra.

Pero la Gran Bretaña sigue empeñada en ni querer oír hablar de creación de la Defensa europea. Ahora bien, debido a la miseria económica, es casi seguro que en la inminente entrevista entre Cameron y Sarkozy, se reactiven las propuestas bilaterales: colaboración en programas, mutualización de medios, especialmente en el sector del transporte pesado militar, formación de pilotos, helicópteros, etc.. En lo que Francia no quiere entrar es en compartir el "botón rojo" de su flota oceánica de submarinos nucleares lanza missiles. Si los "Trident" británicos envejecen, que se jodan; en su día los "brits" gozaron de la ayuda y cooperación nuclear de sus primos americanos, que le negaron a De Gaulle, y Francia tuvo que espabilarse por su cuenta. Lo que, a la larga, fue positivo y permitió tener conocimientos y tecnología propios.

Y todo esto mientras crecen las fuerzas armadas de Brasil y, sobre todo, la India y China. Esta ultima está planeando volver a tener una marina oceánica de guerra, que no tiene desde el siglo XV, en que era la primera potencia marítima mundial...

En la imagen de arriba, un navío del almirante chino, de etnia mongol y religión islámica (minoritaria), Zheng He, comparado con una carabela de Colón, de la misma época de la dinastía Ming.

A los europeos, siempre nos quedarán los Estados Unidos de América, si nos conformamos en ser una especie de colonia; privilegiada, eso sí.

Coronel Von Rohaut

(*) Se habla que Francia podría reactivar varios de los "Atlantique 2" que tiene en la reserva, modernizarlos y compartirlos con la Gran Bretaña.