martes, diciembre 29, 2009

La "Chaconeta" se va a la guerra


Siempre a la busca desesperada de "su foto" para el "curriculum" y preparando el futuro de su carrera, incluido el asalto a la Presidencia, la ministra Carmencita Chacón se ha desplazado a pasar las Navidades en Afghanistan, donde ha aterrizado por 4ª vez en 20 meses, para visitar la futura base española que estará operativa dentro de algunas semanas. Entre otras cosas, para albergar los nuevos 500 militares con los que España incrementará su aportación a la "guerra de Obama".

¿Donde queda el famoso grito "progre" de "¡No a la guerra!"? Aquel que hizo que Bush padre hablara de las manifestaciones de Barcelona como de un mal ejemplo...

En la foto, al pié de un Lockheed Martin "Hercules"
C-130, de transporte, se aprecian los militares españoles equipados con el "Desert Battle Dress Uniform", conocido como "Chocolate Chip Camouflage" que llevaron los americanos hasta mediados de los años 90. Luego los americanos lo sustituyeron por un nuevo diseño para desierto con solo 3 colores en lugar de los 6 del "chocolate chip" y finalmente han unificado (*) su ropa de combate con el actual modelo ACU (Army Combat Uniform) en colores pixelados en tonos verde/gris.

Y el arma reglamentaria es el buen fusil de salto de diseño alemán, el H&K G-36 en calibre 5,56 NATO, fabricado entre Alemania y La Coruña (España), en las antiguas instalaciones de Santa Bárbara, hoy propiedad de la americana General Dynamics.

Coronel Von Rohaut

(*) El ejército, puesto que los demás cuerpos tienen sus propios diseños. Y los "marines", por ejemplo, pasaron directamente del antiguo "BDU" o camuflaje "woodland" centro europeo, al actual "MARPAT" pixelado y en dos versiones para "desierto" y "woodland" .

No hay comentarios: