viernes, diciembre 18, 2009

Notable victoria del avión francés "Rafale"


Se han celebrado en los cielos de los Emiratos Árabes Unidos unas maniobras militares de fuerzas aéreas de caza y ataque de distintos países; el ejercicio conjunto "Air Tactical Leadership Course".

Se enfrentaban escuadrillas de F-16 y "Mirage 2000", de los Emiratos, F-16 jordanos, Mig-21 renovados, de Pakistán, Eurofighter "Typhoon" del Reino Unido y F-16 y F-22 "Raptor" de los USA.

La optrónica frontal de los "Rafale", que en la foto se aprecia por encima del radar de morro, les permitió identificar visualmente a los aviones atacantes a una distancia de 30/40 kilómetros, cuando la habitual es entre 3 y 5. Y detectaron (guerra electrónica) amenazas suelo-aire que F-16 CJ especializados, americanos, no habían visto.

Además, en un minuto, fueron capaces de lanzar municiones aire-suelo a 6 objetivos distintos (programados), a una distancia de 20/40 kilómetros, mientras disparaban 3 missiles Mica aire-aire de autodefensa.

Y en dos enfrentamientos aire-aire o "dogfihgt", de cuatro contra cuatro y luchando contra el avión anglo-hispano-alemán-italiano "Typhoon", de la escuadrilla inglesa, obtuvieron un resultado favorable de 4-0 y 3-1.

Todo lo cual ha de facilitar las conversaciones para la venta de 60 de estos aparatos a las fuerzas aéreas de los Emiratos.

En seis enfrentamientos entre "Rafale" y el sofisticado americano F-22 "Raptor" de superioridad aérea, solo en una ocasión el F-22 consiguió un blanco o derribo virtual.

No siempre he de hablar mal de los materiales franceses.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: