jueves, diciembre 03, 2009

Obama, el guerrero

Todo el mundo sabe que no es lo mismo predicar que dar trigo. Y muchos europeos creyeron que Obama era casi un social-demócrata europeo y pacifista, que lo primero que haría sería cerrar el campo de concentración de Guantánamo, como había prometido en la campaña electoral. Y lo hará... tan pronto pueda.

Pero de momento ha anunciado que incrementará las fuerzas americanas en Afghanistan con 30.000 soldados más (con lo que superará los 100.000 militares desplazados y es que vamos camino de Vietnam...), a cambio de repatriar la mayoría de los destinados en Irak y una difusa promesa de retirarse del teatro afghano a partir del año 2011. Y el anuncio lo realizó, solemnemente, en la academia militar de West Point, el mismo escenario donde George Bush había anunciado la Guerra de Irak y la puesta en practica de la teoría "neocon" de "guerras preventivas" y sin previa autorización de la ONU.

Obama llamó personalmente al Sarkozy y a la Merkel para solicitarles el envío de más refuerzos, pero le dijeron que, de momento, va a ser que no, y que se lo pensarán. Gran Bretaña, Italia y otros ya le han dicho que sí, pero menos de los solicitados.

El Zapatero, el del "no a la guerra" (*) y al que no llamó Obama si no el vice-presidente Biden, tampoco mandará tantos como le piden pero él, que era tan contrario a la Guerra de Irak de Bush, si que le enviará más tropas a Obama, con el que le une una "conjunción planetaria" según estúpida y desafortunada (para ser suave) expresión de "la mongólica" (**).

Coronel Von Rohaut

(*) El gran trilero siempre engañando, hasta a si mismo. Él sigue diciendo que los españoles están allí en "misión humanitaria y de pacificación" mientras que su Jefe, el Obama, no para de proclamar que "esta guerra de Afghanistan y Pakistán vamos ganarla". ¿En qué quedamos, Zapatero mentiroso y falso?

(**) La ignara portavoz socialista Leire Pajín.

No hay comentarios: