jueves, diciembre 03, 2009

Luces y sombras o una de cal y otra de arena, del pichacorta

Hace algún tiempo el Ayuntamiento de Barcelona prometió que los problemas de limpieza y recogida de basuras se solucionarían con el nuevo contrato que se iba a firmar.

Entrado en vigor, constato que, quizás, los nuevos contenedores de basura sean más grandes que los antiguos pero, por lo observado en la calle Muntaner, se llenan muy rápidamente o no los vacían con la celeridad y diligencia debidas , ya que están a rebosar y con múltiples bolsas esparcidas por el suelo a su alrededor, por falta de capacidad.

También dijeron que serían más fáciles de abrir por personas mayores o discapacitadas: quizás sí; pero la presión a ejercer no es mucho menor que antes. Poco se ha ganado, Sr. Alcalde.

Y lo que sí he constatado fehacientemente, es que lo que sí son las tapas de los nuevos contenedores es más pequeñas que las de los antiguos y, para mayor INRI, se levantan muy poco por lo que, insertar bolsas de basura grandes o llenas, como las que utiliza un servidor de ustedes, es tarea harto engorrosa.

Conclusiones a vuela pluma:
  1. Se puede ser igual de burro que un Concejal del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad Condal; pero más, imposible.
  2. Mucho me temo que la responsable de la limpieza y recogida de basuras sea la patética Inma Mayol o cualquiera de sus sectarios secuaces o ineficaces socios. Y candidamente me pregunto ¿una vez han cesado de sus cargos todos estos polítiquillos y politicastros de ICV Els Verds y otros, que tantos desmanes y perjuicios han causado a la pobre ciudadanía catalana: recuérdese el episodio del agua y la sequía, las negativas o trabas a la construcción de túneles y viales, líneas eléctricas de alta tensión y demás impedimentos para el desarrollo del país y la calidad de vida de sus habitantes, no se les podría juzgar por burros e ineptos y meterlos en la cárcel por el resto de sus putas vidas?

Pero como que no todo ha de ser malo y si algo está bien me gusta celebrarlo pues no solo deseo criticar, diré que este año y contrariamente a muchos años anteriores, las luces y adornos navideños de la ciudad están bien; incluso bastante bien.

No se alcanza la majestuosidad de un París, pero estamos en el buen camino y, al parecer, el pichacorta del alcalde ha mandado a la mierda a la Mayol (que de los anteriores disparates sí que ella era la culpable: ciudad triste y a oscuras por una mal entendida sostenibilidad, abetos de hojalata con mini-bombillas que funcionaban a pedales y costaron una millonada, etc.) y se ha hecho cargo él mismo.

Por una vez y sin que sirva de precedente, bravo, Hereu. Ya verás que si te sigues portando bien, hasta te crecerá la "tita".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: