jueves, abril 14, 2011

Manipulando la noticia con mentiras mas o menos sutiles


Yo, y que Dios me perdone, veo a menudo algún programa de Intereconomía, con programas más basureros que el Sálvame u otros de"la 5", ya que la considero una emisora cómica o porno-política con la que me río a mandíbula batiente porqué sus mentiras, falacias, calumnias e insultos, son antológicos por groseros. Y, a veces, hasta sueltan alguna frase brillante, pues todo es posible.

Pero no era en esta si no en alguna otra de las cuatro o cinco emisoras que pululan por la TDT y que son, todas, fachas, cavernarias y mesetarias que te cagas. Y soltaron esta perla: "En el Parlamento catalán ha sido ampliamente derrotada la independencia de Cataluña"

Lo cual es imposible ya que no era esto lo que se votaba. El partido Solidaritat Catalana per la Independència (el mío y a mucha honra) y obedeciendo a su programa electoral, presentó ante el Parlament un proyecto de ley para proclamar, unilateralmente, la independencia de Catalunya. Y la "mesa", con los votos favor de CIU, la admitió a trámite. Pero rápidamente los partidos españolistas, españolizantes o carroñeros, (PSC/PSOE, PP y Ciudadanos) presentaron unas enmiendas a la totalidad. Que si se aceptaban o prosperaban impedían que el proyecto de ley llegara a ser debatido, y que es lo que se votó ayer.

Si CIU hubiera votado en contra de las enmiendas (como SI y ERC), el proyecto hubiera seguido su camino y hacía Junio hubiera sido debatido y votado. Y si a CIU, mayoritaria, no le gustaba, lo hubiera podido rebatir y la ley deshechada o modificada, incluso descafeinada, pero después de haber sido discutida y analizada. Hubiera sido lo democrático. ¿Oh no?

Ahora bien, CIU, alegando que dicha declaración ni figura, por ahora, en su actual programa, se abstuvo (igual que ICV que dijo se decantaba por el federalismo)(*) con lo cual las enmiendas prosperaron y la ley ya no será ni discutida en sesión plenaria. "Ergo", no ha sido derrotada como dicen, satisfechos, provocadores y despectivos al mismo tiempo, los energúmenos centralistas de siempre.

Pero sí que CIU, con su abstención (como siempre, nadar y guardar la ropa, hacer la puta y la "ramoneta" o funambulismo democrático, decir que "ara no toca" y dejar las decisiones para más tarde sin que jamás se sepa cuando será este más tarde, jugar a la eterna ambigüidad "pujoliana"), se la ha cargado en un acto de cobardía nacional, de hipocresía, de traición a la Patria (ni que sea por ahora).

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, decantarse por el federalismo como ICV (y parte del PSC) o el confederalismo como Durán Lleida y Unió, es hacer un brindis al sol ya que en España nadie lo quiere, como tampoco concederá jamás algo parecido al Concierto vasco-navarro o pacto fiscal que propone CIU. Luego, me pregunto inocentemente ¿por qué perder energías en algo inalcanzable y no ir directamente a luchar por la independencia, también difícil de conseguir pero menos y que, si se obtiene y solo depende de tí, es infinitamente superior?

(PS) Y en la foto del interior del Parlament, la bandera española ("la tabacalera") al lado de la catalana es el símbolo de nuestra sumisión colonial.

No hay comentarios: