viernes, abril 08, 2011

"Varyag"





El "Admiral Kuznetsov" (foto de arriba) es el único portaaviones o, mejor, portaaeronaves operativo de Rusia, diseñado durante la época soviética y clasificado como "crucero equipado con aviones", puesto que también lleva cañones y variedad de missiles.

Sin equipo de catalputaje pero con tamaño suficiente (menor que los portaaviones americanos pero más grande que los "Principe de Asturias" o demás portaaeronaves británicos, italianos, etc.) es capaz de lanzar al aire sus aviones de ala fija. Gracias a la potencia y grandes características aerodinámicas del SU-33 (la versión naval del "Flanker" pero solo apto para defensa aérea), así como al "ski jump" o rampa delantera de despegue (fotos de arriba). Un avión de ataque, con toda su carga de bombas y missiles, no podría despegar sin catapulta.

El "Varyag" era el hermano gemelo del "Kuznetsov" que, en el momento de la partición del imperio soviético y desmembración de sus distintas repúblicas, fue adjudicado a Ucrania (*) sin terminar ni equipar. Fue vendido por los ucraineses a la China, donde fue llevado remolcado (foto central).

Ahora (foto de abajo) está siendo terminado, armado y puesto al día en unos astilleros de la República Popular de China, donde será su primer portaaviones operativo. Independientemente que, al parecer, estén ya diseñando un auténtico portaaviones CATOBAR, del que se tienen pocos detalles. También de Rusia se dijo que iba a hacer el suyo, pero no tengo datos fiables.

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando Catalunya nos independicemos de España habrán hostias para repartirnos el patrimonio cultural (pinturas de museos, etc.), el industrial y de infraestructuras (trenes, etc.), así como el militar y demás componentes del patrimonio conjunto que, habiendo sido acumulado o adquirido con dineros también nuestros, nos pertenece, por derecho, la parte alícuota.

4 comentarios:

interbar dijo...

Esto abrirá un conflicto interminable y sí habrá ostias. Me imagino que en lo de las empresas, el reparto será de las públicas ya que las privadas son eso privadas.
Será necesario valorar las pérdidas que España ha tenido por el proteccionismo de la industria catalana pues se hubiera podido comprar más barato en otro sitio.
Tendremos que valorar el coste de proteger a los empresarios catalanes en Cuba y Filipinas. Habrá que eliminar las empresas de distribución catalanas que operan en España y en la medida de lo posible España debe vetar el ingreso de Cataluña independiente en la UE. Y bueno sí al final habrá ostias.

Josep Maria dijo...

"Será necesario valorar las pérdidas que España ha tenido por el proteccionismo de la industria catalana pues se hubiera podido comprar más barato en otro sitio": teneis que comprar porque sois incapaces de producir nada. Estais viviendo de un dinero que no es vuestro. Y siempre habeis comprando donde os ha dado la gana. Para esto mandais en España y haceis las leyes que mas os convienen a vosotros. Siempre ha sido así. Tampoco los empresarios catalanes podian comprar maquinaria de primera calidad en el extranjero para producir mejor. Y las industrias ruinosas del estado estaban todas fuera de Cataluña.
"Tendremos que valorar el coste de proteger a los empresarios catalanes en Cuba y Filipinas": alli España luchó para defender los restos de su imperio colonial, no para proteger a los empresarios catalanes. En que instituto estudiaste?.
"en la medida de lo posible España debe vetar el ingreso de Cataluña independiente en la UE": esto es solamente deseo de venganza y resentimiento. Como si España fuera el marido despechado. Podias haber acabado la frase con un "o mia o de nadie". De todos modos con una economia a punto de ser intervenida lo que opine España no tiene importancia. Quien decidira sera Alemania, y alli no es que seais muy apreciados.

interbar dijo...

Como sabe el coronel no soy un fanático que se opone a la independencia de Cataluña y nada querría más que una península Ibérica capaz de funcionar al unísono como el BENELUX. Lo que expongo es el resultado lógico y natural de unos planes de enfrentamiento. Igualmente podría haber hablado de los bienes propiedad de las parroquias aragonesas o del archivo de la Corona de Aragón o podría haber hablado de los costes de las campañas del Gran Capitán. En cuanto a la economía española, que evidentemente está en crisis, tiene una capacidad productiva que sí es apreciada por Alemania y otros países de modo que, amigo Josep Maria, me atrevo a recomendarte que viajes por España para ver sus posibilidades como hacen los alemanes y muchos catalanes.

Coronel Von Rohaut dijo...

Uy, Uy, Uy. Por favor, no hagáis de mi "blog" un foro de enfrentamientos.
En relación al "pacto con la corona" de la burguesía catalana (Unos producen y venden, con el mercado cautivo y, a cambio, pagan todos los gastos del país) ya lo traté en entradas anteriores; por lo tanto, es agua pasada y no hay nada que contabilizar.
El patrimonio a repartir es el público, claro; aquí la empresa privada, cada uno lo suyo. Y en España podrán haber empresas distribuidoras catalanas como en Catalunya las hay españolas y del Surinam. ¿O no las hay belgas en Francia?
El reparto de barcos, tanques y aviones soviéticos, entre Rusia y Ucrania, es un precedente.
En caso de secesión y esto ya ha sido estudiado por juristas internacionales, Catalunya no debería solicitar su entrada en la Unión Europea (ni España podría, por lo tanto, vetarla) puesto que Catalunya, como parte del estado español ahora, ya está en la UE; solo ha de cambiar su estatus de depenencia.
La viabilidad de una Catalunya independiente está avalada, además de Jordi Pujol ahora y ya era hora, por Paul Samuelson (Nobel de Economía recién fallecido)y muy recientemente, por Kenneth Rogoff, de Harvard y ex-economista jefe del FMI. Y muchos otros, claro, además de yo mismo y no los voy a detallar aquí...
Ahora bien, insisto, a la hora de repartirse el patrimonio común que España, como siempre, considera su botín, claro que habrá que negociar duro.