sábado, abril 23, 2011

McCain en Libya




El senador John McCain es la más alta autoridad americana que, hasta la fecha, ha pisado suelo libio. Ha estado en Benghazi donde se ha entrevistado con miembros del Consejo Provisional.

Ya anteriormente había expresado su deseo que los USA volvieran a implicarse en los "strikes" e incluso había recomendado el envío de fuerzas de tierra o bien ayudar a formar a las tropas rebeldes y entregarles mejores y más armas.

Posiblemente de ser él el presidente USA no se habría limitado a enviar unos cuantos "drones". Claro que no es lo mismo predicar que dar trigo o decir lo que habría que hacer cuando no tienes la responsabilidad de hacerlo.

No obstante, cuando la campaña del 2008 para la Presidencia de los USA, yo ya había expresado aquí claramente mi preferencia por el héroe americano, el piloto naval John McCain (hijo y nieto de almirantes de 4 estrellas, piloto de A-4 "Skyhawk" derribado sobre Vietnam y POW/MIA durante 5 años, internado y torturado en el "Hotel Hilton" de Hanoï) , por encima del "negrito zumbón" del Obama; que hace unos discursos preciosos, eso sí no lo niego y reconozco que algunos me han gustado mucho. Pero yo prefería la contundencia patriótica del candidato del GOP (Grand Old Party) o Partido Republicano y, especialmente, porqué McCain no pertenece al núcleo duro de los ultra-religiosos predicadores evangélicos televisivos, o fanáticos y retrógrados "creacionistas" y ultra-conservadores que abundan en ese partido, pues hasta ahí yo podría llegar...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: