jueves, abril 21, 2011

Puertos, trenes y ratas

Siempre hemos de estar, los catalanes, quejándonos de las infraestructuras que no tenemos, que el gobierno o nos niega o nos promete pero no las cumple o las remite "ad calendas grecas" o sea, un plazo que nunca se realizará ya que las "calendas" romanas no existían en la antigua Grecia. (*)

¿Será suficiente razón, no la única pero una de las mas sangrantes, para renegar de España/Castilla, el hecho brutal que el Puerto de Barcelona, una de las más importantes infraestructuras de la economía española y vital para la economía catalana, todavía no tenga ferrocarril para mercancías, de vía de ancho europeo para su conexión a la red europea, imprescindible para el crecimiento del puerto y la expansión de nuestras exportaciones?

Los sucesivos gobiernos (¿qué mas dá que sean de derechas o sean de izquierdas? ante el hecho catalán todos son iguales: el enemigo que nos ahoga) lo han ido prometiendo y ahora vuelve a hacerlo el ministro "sociata" Blanco, pero sin dar fechas ni fijar presupuestos. Otra meada en todo el morro, mientras prolongan AVE's entre Valladolid y Orense, que debe ser el no vá más para la economía de España... Pero eso sí, viva las conexiones radiales desde y para Madrid, a mayor gloria de la Capital del Reyno.

¡Malditos ratones españoles! ¡Malditos roedores! como gritaba el gato Jinks de los dibujos animados... quejándose de los múridos que le hacían la vida imposible.

Coronel Von Rohaut

(*) Y como decía alguien hace poco, exponer los hechos no es quejarse. Ya basta que encima nos llamen victimistas, por detallar las verdades, aquellos que nos chulean y nos joden y nos dejan el culo como un bebedero de patos.

No hay comentarios: